Factura de la ópera
Tanto si presenta un reembolso de gastos de representación (ENT), un reembolso de viaje (TR) o un comprobante de desembolso (DV), deberá enviar su documentación justificativa para que sea escaneada. La guía que figura a continuación le ayudará a determinar qué recibos, facturas o comprobantes de pago debe presentar para que se le reembolse a tiempo.
Normalmente no se permitirán reembolsos por compras realizadas con tarjetas de regalo, puntos de recompensa, tarjetas prepagadas específicas de un proveedor (tarjeta de copia, tarjetas telefónicas, etc.), certificados de regalo, etc. Si se puede aportar un justificante de pago del método no monetario, como el recibo de una compra con tarjeta regalo, se puede incluir en la solicitud para complementar los demás recibos. No se efectuarán reembolsos por viajes reservados con puntos obtenidos en programas de fidelidad de aerolíneas, hoteles o alquileres de coches, ni por créditos de empresas de transporte/hostelería.
Los documentos justificativos deben presentarse con el DV. Seleccione una de las tres opciones en la pestaña de escaneo de imágenes del documento electrónico para adjuntar su documentación justificativa. Vea las instrucciones en la siguiente sección para más detalles.
Ejemplo de detalles de la factura
Pague sus impuestos sobre la propiedad en línea a través del sitio web de su banco. Cuando pague en línea, le sugerimos que pague 3 días antes de la fecha de vencimiento del impuesto sobre la propiedad. Con la mayoría de los bancos, puede programar su pago con antelación para que no se le olvide.
Ponga dinero para los servicios públicos anuales y los impuestos sobre la propiedad del próximo año con un retiro mensual de su institución financiera con el Plan de Prepago Preautorizado (PAPP). Con el PAPP, usted comenzará a pagar sus impuestos para el año 2022.
Cada año, usted debe hacer el pago final manualmente antes de la fecha de vencimiento del impuesto a la propiedad – este pago no saldrá de su cuenta con el PAPP. Compruebe el saldo en su declaración de impuestos para esta cantidad de pago final para evitar una multa.Usted debe pagar cualquier diferencia y reclamar su subvención de propietario de vivienda, si es elegible, antes del 2 de julio de cada año.
En primer lugar, familiarícese con las condiciones del PAPP del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y de los servicios públicos anuales. Si su entidad financiera paga sus impuestos sobre la propiedad, cancele este acuerdo antes de establecer su plan PAPP para evitar pagos excesivos.
Detalles de la factura
Una copia de cada folio se almacena en el historial de folios de OPERA en el momento en que el huésped hace el check out, cuando se crea una factura AR, cuando se crea un folio de depósito (si los folios de depósito están habilitados por la configuración de la aplicación Cajero>Manejo avanzado de depósitos), o cuando se genera un folio de paso. Desde la pantalla del historial de folios, los folios pueden revisarse en pantalla e imprimirse en cualquiera de los estilos de folio disponibles.
Nota: Los folios permanecen en el historial de folios de OPERA hasta que se archivan para conservar el espacio. (Su propiedad determina el tiempo que los folios permanecen en el historial de folios antes de ser archivados). Si es necesario acceder a los folios después de archivarlos, el administrador del sistema puede recuperarlos de la cinta de almacenamiento u otro medio de archivo.
Nota: Debido a que no se permiten las facturas y liquidaciones intermedias antes del registro, los detalles del historial de folios no están disponibles para los folios relacionados con el cobro de preestancia (véase el cobro de preestancia y postestancia para más detalles). Sin embargo, los folios de preestancia pueden verse e imprimirse desde la pantalla de facturación del huésped.
Cancelar folio fiscal de una factura online
Es importante definir un proceso de facturación que se adapte a las necesidades de su equipo de contabilidad y gestión. Deberá establecer ciertas normas como quién genera las facturas finales y con qué frecuencia. Este tutorial cubre cómo generar facturas, para más información sobre cómo cambiar la información que se muestra en las facturas, vea el tutorial de documentos de reserva.
Cuando se crea una reserva, todas las transacciones financieras pertenecientes a la reserva se asignan a un folio financiero. Los folios se pueden ver y gestionar a través de la pestaña Financiera > Folios/facturas de la reserva. Abra el folio en formato PDF simplemente seleccionando la fila del folio.
Una vez que los detalles de la reserva están finalizados y el estado de la reserva se establece como Confirmado, los folios pueden convertirse en facturas fiscales válidas. Esto puede hacerse desde la reserva (pestaña Finanzas > Folios/Facturas) o desde un informe como el de Folios/Facturas.
A las facturas generadas desde su sistema se les asigna un número de referencia en orden secuencial a medida que se generan. Tenga en cuenta que una vez que un folio ha sido facturado, NO PUEDE ser editado. El usuario tendría que acreditar o anular la factura si se requieren ediciones después de la facturación. A menudo se acepta la práctica de enviar proformas a los clientes en lugar de facturas fiscales para evitar la facturación temprana, antes de que los detalles estén finalizados.