Guía de como facturar en eGas desde Efectifactura

eGas es una industria mexicana que nace con la idea de dar soluciones, nacional e internacionalmente, a los problemas vinculados al mercado de la gasolina. Todo esto, con el objetivo de que las estaciones de gasolina brinden un mejor servicio, facilitando y automatizando los procesos para tener nuevos clientes. En este aspecto, los clientes fijados en la marca tienen la posibilidad de realizar facturaciones electrónicas para la agilidad de los pasos. Para ello, eGas permite el trámite en línea desde la plataforma de Efectifactura.

Efectifactura posee un proceso fácil y sencillo para facturar. Consta de simples pasos que permiten realizar el pago en solo minutos desde cualquier lugar o aparato con acceso a Internet. Para realizar este trámite, tan solo debes seguir unos simples pasos que vamos a darte. Además, debes leer unas recomendaciones previas que dejamos para ti, con ellas, el proceso será mucho más sencillo.

¿Qué es Efectifactura?

Efectifactura es una empresa que se encarga de proveer servicios de facturación electrónico mediante una plataforma digital. El sistema inicia sus labores en 2002. El trámite permite el cobro de gasolina desde cualquier aparato con acceso a Internet. La función principal es asegurar comodidad y facilidad para los clientes. En este sentido, no esperan largas horas para el pago en las estaciones de servicios, sino que pueden hacer de forma instantánea.

Complementando a Suite eGas, también posee aplicación móvil para realizar el pago del combustible. Además de facturar, la empresa brinda la posibilidad de obtener los comprobantes desde una opción en la página web.

¿Cómo tramitar una factura electrónica?

La plataforma de Efectifactura es muy fácil de utilizar. Está compuesta por una estructura sencilla que permite que cualquier persona realice el trámite. Como antes mencionamos, tan solo necesitas estar ante un dispositivo con acceso a Internet. Aquí vamos a explicarte, en simples pasos, cómo lograrlo.

Paso uno: Entra a la página

Desde el navegador de tu preferencia, entra a la página oficial de eGas. Haz clic sobre la primera opción que arroje el buscador. También puedes presionar sobre este enlace para tener acceso directo. Al ingresar al sistema, en la pantalla inicial verás la opción de hacer el trámite. Presiona sobre el botón de Facturar.

Egas efectifactura

Paso dos: Completa los datos

Al presiona sobre el botón facturar se abre una nueva ventana. En ella debes completar los datos que solicita el sistema. Entre ellos: Número de ticket, número de estación de estación y horario. Seguidamente haz clic en el botón buscar.

completa los datos

Paso tres: Registra la información fiscal

Una nueva página se abrirá, en ella debes completar más información. Lo primero que debes hacer es presionar sobre la casilla que dice “no gracias, usaré mi RFC”. Seguidamente, introduces el código del RFC. Presionas sobre Buscar. 

Si ya has hecho pagos desde esta plataforma, la información debajo estará completa. Si es la primera vez, debes rellenarla por ti mismo. Para ello, agrega de nuevo el RFC, razón social, uso CFDI (aquí debes seleccionar “gastos en general”), correo electrónico, país y forma de pago. En esta última puedes definir que vas a pagar con efectivo, tarjeta de débito o crédito.

datos fiscales

Después de completar el proceso, en la parte inferior de la pantalla estará un cuadro con toda la información. En él se especifica el monto a pagar, la descripción, cantidad y más. Debajo de él está la opción Facturar. Presiona sobre el botón y espera unos segundos.

Paso cuatro: Factura enviada

Finalmente, si todo el proceso se hizo de forma correcta, aparece un mensaje en la pantalla que indica Factura enviada. Con esta información, sabremos que el trámite se realizó. En segundos, recibirás tu CFDI en la cuenta de Box Factura para culminar el proceso.

Recomendaciones previas para facturar con Efectifactura

Aquí vamos a especificar algunas recomendaciones para que el trámite en Efectifactura sea mucho más cómodo:

  • Debes recordar que Efectifactura no es titular de ninguna estación, solo brinda el servicio de facturación. Si alguna estación no está en el registro de la plataforma para pagar, ve a ella y solicita información.
  • Por este medio, la factura solo puede hacerse el mismo mes cuando se realizó el consumo.
  • Efectifactura no admite reembolso, cancelación o refacturación porque este es un sistema automatizado. Por ello, ten en cuenta esto antes de hacer cualquier pago.
  • Si deseas una explicación o un servicios que no se encuentre entre los explicados, ve a la estación de servicios.
  • Verifica muy bien todos los datos agregados a la plataforma antes de facturar.

Si sigues cada una de las instrucciones aquí recomendadas, podrás hacer el trámite sin inconvenientes. Como hemos mencionado, ante cualquier duda, reclamo, sugerencia o más, ve a la estación de servicio.