Cómo facturar gasolina online en Gasofac

Gasofac es una empresa que brinda servicios de facturación electrónica a las estaciones de servicios que se adheridas a ella. El trámite se realiza únicamente por Internet. Gasofac y las estaciones de servicio están vinculadas a tal punto que, al momento de suministrar la gasolina, desde la plataforma digital se va generando la factura a pagar. En este sentido, la empresa puede garantizar el cobro exclusivo del consumo.

El comprobante emitido por la Gasofac es legal en todo el país gracias a que se trabaja con altos estándares de seguridad y calidad. Actualmente, la industria trabaja en dos formatos. El primero llamado Comprobante Fiscal Digital (CFD) y el segundo es Comprobante Fiscal Digital por Internet (Cfdi). Es decisión del cliente bajo que modalidad proceder. El mismo puede abrirse en formato PDF o XML. Aquí vamos a explicarte cómo hacer el trámite.

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Para facturar en Gasofac tan solo necesitas reunir los siguientes documentos:

  • Ticket de compra.
  • RFC.

¿Cómo facturar gasolina?

Gasofac presenta dos formas de facturar. De esta manera, le permite al usuario escoger la más cómoda para él. Ambas se encuentran identificadas en la página oficial de la empresa. La primera, y tradicional, es registrarse en el portal web. A través de esta vía se realiza un proceso sencillo y convencional donde solo requieres la información de ticket para tramitarlo. La segunda, es optar por la opción de facturar sin registrarse. Esta es muy simple, al igual que la anterior. La diferencia en el proceso es casi inexistente.

La idea es que, entre ambas formas, el cliente pueda escoger su favorita. Como antes mencionamos, es un sistema electrónico que solo permite trámites en línea. Mediante las dos formas, Gasofac te permite pagar los siguientes servicios:

  • Combustible Pemex Manga.
  • Pemex Primium.
  • Pemex Disel.
  • También es posible facturar aditivos y lubricantes.

Pasos para tramitar el comprobante de pago

Facturar en Gasofac no tiene ningún costo. Es decir, el trámite en sí no representa pago alguno. Para realizarlo, se debe estar ante un dispositivo con acceso a Internet. El proceso se realiza a cualquier hora desde el lugar que desees. Tiene un mes para facturar tus ticket. En este lapso, no tienes límite de trámites. Puedes hacer todos los que necesites.

Si, por casualidad, olvidas pagar tu deuda y pasas a ser un flotilla debes escribir cuanto antes un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected] Mediante esta vía, un asesor se comunicará contigo y te indicará cuáles son los códigos vigentes para que hagas el pago. Sin embargo, no recomendamos que llegues a estas instancias. Aquí vamos a explicarte cómo hacer el trámite.

Paso uno: Entra a la web

Desde tu navegador de preferencia, ve a la página web de Gasofac. También puedes hacer clic aquí para entrar directamente. Una vez allí, verás en la pantalla el recuadro de solicitud de facturas. Para hacer el trámite por esta vía es necesario estar registrado. Si es así, en las primeras cuatro casillas superiores agrega el código de compra. En la sección inferior debes agregar la fecha de la compra y finalmente, el importe a pagar. Al terminar, presiona sobre el botón de aceptar.Gasofac

Paso dos: Completa la información

El sistema cargará la información suministrada y abrirá una nueva ventana. En ella debes completar todos los datos fiscales. Pide, simplemente, la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y un correo electrónico. Procura escribir de forma correcta este último porque a esta dirección suscrita llegará el comprobante de pago. Presiona sobre el botón de aceptar.

Seguidamente, el sistema de Gasofac te pedirá más información. Entre ellos debes agrega la razón social, tipo de pago (que puede ser efectivo, tarjeta de débito y crédito) y uso de Cfdi. Presiona nuevamente sobre aceptar. Para finalizar, la plataforma solicita el código postal.

Antes de presionar sobre aceptar, te sugerimos que revises toda la información suministrada. Después de completar la operación, no es posible rectificar ciertos datos. Sin embargo, en la próxima pestaña, el sistema te mostrará en la pantalla todos la información agregada para que puedas checar con más cuidado. Tras estar completamente seguro de ello, presiona aceptar.

Paso tres: Factura procesada

Si todo es correcto, el sistema mostrará una ventana emergente con le mensaje “La factura ha sido procesada con éxito”. Eso significa que el trámite se realiza positivamente. Ahora, debes esperar un plazo de 24 horas para recibir el comprobante de pago al correo electrónico agregado en el sistema.

¿Cómo facturar sin registrarme?

facturar sin registro

Como habíamos mencionado, la página también ofrece la opción de facturar sin registrarse. De esta forma, se obtiene el documento de forma ágil y más rápido. Aquí vamos a hacer una breve explicación de cómo realizar el trámite:

  • Entra en la página web en la sección de facturar sin registrarse o haz clic aquí.
  • De inmediato, agrega el correo electrónico, la clave del RFC y el código del ticket de compra.
  • Completa los datos fiscales, al igual que en la opción anterior: razón social, dirección, código postal y más. Verifica cada información agregada.
  • Suscribe el código del ticket, la fecha de la compra y el importe a pagar.
  • Selecciona el método de pago y finalmente, haz clic en facturar.
  • Al igual que en la opción anterior, debes esperar un plazo de 24 horas para recibir el recibo de pago en el correo electrónico agregado.

¿Cómo consultar un comprobante?

Las facturas estarán en la página de Gasofac durante un mes, después de este tiempo desaparecerán. En este caso, puedes conseguirlas yendo a la opción de consultar facturas.