Manual para facturar mi ticket de AutoZone

AutoZone es una empresa de Estados Unidos dedica a la venta de repuestos y accesorios de autos. La minorista es una de las más grandes del gremio en el país. Con más de 40 años en el mercado, posee más de seis mil tiendas en todo el territorio nacional. También posee sedes en México y Brasil. Gracias a su amplio crecimiento, la industria decida crear nuevas alternativas de pago para que sus clientes puedan realizar sus trámites desde la comodidad.

Para ello, AutoZone desarrolló, en su página oficial, una plataforma para realizar facturación electrónica. Es un proceso sumamente fácil que puede trámite cualquier persona. Tan solo se requiere mantener conexión a Internet y seguir simples pasos. Sin embargo, el sistema solicita un registro de sus clientes para brindar servicios adicionales a la facturación. Es por ello que, si estás en busca de información, aquí vamos a explicarte cada paso.

¿Qué requisitos necesito para facturar en AutoZone?

Para facturar en AutoZone tan solo debes tener a mano los siguientes documentos e información:

  • Correo electrónico e información fiscal.
  • Ticket de compra.
  • Factura de la sede donde se realizó la compra.

Pasos para facturar

El proceso para facturar en AutoZone es muy sencillo. La facturación electrónica es un nuevo servicio que está brinda la empresa la comodidad del cliente. De esta forma, permite una alternativa de pago digital con la que, se evita esperar mucho tiempo en las filas para pagar. Esta modalidad solo requiere estar ante un dispositivo con acceso a Internet y seguir unos sencillos pasos:

Paso uno: Entra a la web

Para iniciar el proceso, debes dirigirte a la página oficial de AutoZone México desde tu navegador de preferencia. También puedes hacer clic en este enlace para llegar directamente. Al llegar a ella verás toda la información sobre sus productos. Baja hasta la última instancia de la plataforma. En la sección gris de la página verás toda la información resumida en pequeños ítem. Debajo del título Servicios al Cliente vas a encontrar la opción Factura electrónica. Presiona sobre ella.

facturación electrónica Autozone

Una nueva pestaña se abrirá con una sección dedicada a la facturación electrónica. En este espacio está toda la información requerida sobre la empresa, el trámite y más. En este espacio, baja y de inmediato, la plataforma te mostrará la opción de iniciar el trámite. Presiona sobre el botón factura aquí.

factura aquí

Paso dos: Completa los datos

Tras presionar Factura aquí, se abrirá otra ventana en donde debes presionar sobre el botón solicitar factura. De inmediato, una nueva sección llamada Factúrame estará lista para iniciar el proceso. En este pequeño formulario te pedirán el número de folio (si no sabes dónde conseguirlo, este se encuentra debajo del código de barras en tu ticket de compra. Debes agregar todos los números de forma correcta incluyendo los asteriscos del inicio y final), especificar el uso Cfdi y definir la forma de pago. Para esta última opción, la plataforma te brinda diversas formas de pago. Al terminar, presiona sobre el botón facturar.

tramite autozone

Paso tres: Finaliza el proceso

Adicional a la información antes mencionada, el sistema también pedirá el importa a pagar y la fecha de compra. La plataforma cargará toda la información y emitirá un mensaje indicando que el proceso se completó con éxito. A diferencia de otras plataformas de facturación electrónica, AutoZone no envía el comprobante de pago a correos electrónicos, el titular debe descargarlo desde la página, pero para ello necesita estar registrado.

¿Cómo registrarse en la plataforma?

Crear una cuenta

La página de AutoZone indica que el registro no es obligatorio. Sin embargo, es de suma importancia para realizar otros trámites que permitan darle fin a la facturación, entre ellos, obtener el comprobante de pago. También es posible consultar todos las facturas del mes y mucho más. Para ello, aquí vamos a explicarte cómo hacer el registro de forma rápida.

  1. Entra al portal web de AutoZone utilizando el mismo enlace del trámite previo. Sigue todos los pasos antes explicados hasta llegar a la plataforma de facturación electrónica.
  2. Baja hasta llegar a la sección que indica Crear una cuenta y presiona sobre el botón Crea tu cuenta.
  3. Se abrirá una nueva sección en donde debes presionar sobre ingresar a mi cuenta.
  4. El sistema mostrará la opción para entrar, sin embargo, vamos a presionar sobre la opción regístrate.

Pasos para registrarte

regístrate

Esta sección solo tiene cuatro pasos muy sencillos. Primeramente, debes crear un usuario y una contraseña que utilizarás a menudo para ingresar a la cuenta. Posteriormente, debes confirmar la misma. El sistema te indicará si la clave es suficiente o necesitas mejorar. El segundo paso es agregar tu correo electrónico. En el tercero se solicita el RFC y finalmente, la confirmación de todos los datos.

Después de todo este proceso, tan solo queda entrar a la sesión creada y descargar el comprobante de pago. También puedes visualizar facturas anteriores.

Contáctate directamente con AutoZone

Si después de toda esta información no puedes realizar la facturación, tienes dudas sugerencias o más, puedes comunicarte directamente con AutoZone. Para recibir atención inmediata, marca al 01 800 715 2650 durante las horas de oficina de lunes a viernes. También es posible hacer la consulta por correo electrónico. Para ello, escribe un correo al [email protected]. Ante las dos alternativas, te sugerimos comunicarte por llamada telefónica. Mediante la dirección electrónica es probable recibir una respuesta en las próximas 24 horas.

En las oficinas de AutoZone también es válido ir a solicitar ayuda. Ve a la más cercana a ti y resuelve tus dudas.