Que pasa si una factura no tiene folio fiscal

Detalles de la factura
El cumplimiento en los procesos de compra a pago (P2P) puede abarcar varias áreas: el cumplimiento de las políticas y procedimientos de compra internos de la empresa, el cumplimiento de los precios contratados, el cumplimiento de los presupuestos y el cumplimiento de las condiciones de pago. Hoy nos centraremos en lo que significa el cumplimiento de la normativa para la facturación electrónica en los países latinoamericanos y cómo afecta a las organizaciones que operan en América Latina.
La facturación electrónica en los países latinoamericanos difiere significativamente de otras partes del mundo. Las regulaciones de facturación y cumplimiento de impuestos también son completamente diferentes de un país a otro en esta región.
En esta segunda entrega de nuestra serie sobre la facturación electrónica en América Latina, comparamos las prácticas de facturación electrónica latinoamericanas con las de otras partes del mundo, discutimos la importancia del cumplimiento para las organizaciones globales con operaciones en América Latina y detallamos algunos aspectos específicos de cada país sobre los documentos y las regulaciones de facturación electrónica.
Muchos gobiernos se han dado cuenta de que la única manera de controlar los pagos de impuestos y tener opciones de auditoría es a través de la facturación electrónica. Y la única manera de lograrlo es teniendo facturas auténticas que puedan ser almacenadas sin degradar su calidad a efectos de auditoría.
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Sovos ha actualizado la versión del webservice de Timbrado (RC Timbre v.6.0) para ofrecer el servicio de certificación (timbrado) de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) para las versiones 3.3 y 4.0, y para el Comprobante Fiscal Digital por Internet que ampara Retenciones e Información de Pagos (CFDI que ampara Retenciones) para las versiones 1.0 y 2.0. Sovos está autorizado por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) como Proveedor Certificado de Facturas Electrónicas (PCCFDI) con el número de Autorización del SAT 55267.
Adicionalmente, el servicio de timbrado tiene la capacidad de generar una forma impresa de acuerdo a las necesidades del emisor e incluir la información necesaria que debe aparecer en este comprobante. Para obtener la versión impresa del CFDI el cliente necesita tener activo dicho servicio, recuperarlo a través de la API REST de Sovos. Para conocer los detalles de cómo obtener este PDF consulte este enlace.
La actualización del LCO puede tardar de 36 a 48 horas desde que se obtienen los archivos del CDS, este proceso es automático y lo realizan el SAT y el PAC de manera conjunta, no es necesario realizar ningún trámite adicional.
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Si usted emitió una factura oficial por cada estancia que fue reservada por el huésped, no tiene que hacer una nueva factura separada para el pago de BDC. El huésped se aloja en su propiedad, por lo que debe emitirle un recibo por los servicios que ha pagado por adelantado.
He descubierto que, como propiedad en Filipinas, no debemos emitir otra factura/recibo separado si el huésped ha pagado su estancia con BDC. ¿Por qué? La propiedad emite el recibo a BDC cuando BDC emite la comisión. Por lo tanto, paga impuestos sobre la comisión recibida. Para el huésped, debería recibir su recibo de BDC porque utilizó su tarjeta de crédito pagando a BDC a través de su sistema/sitio web.
"Si hemos gestionado el pago de la reserva de su huésped, ellos mismos pueden imprimir una copia de su recibo a través de su correo electrónico de confirmación. Tenga en cuenta que esto es sólo un recibo para el pago - si el huésped solicita una factura por su estancia, esto tendrá que ser proporcionado por usted como el proveedor de servicios.
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Ya sea que esté presentando un reembolso de entretenimiento (ENT), un reembolso de viaje (TR) o un comprobante de desembolso (DV), necesitará enviar su documentación de soporte para que sea escaneada. La guía que figura a continuación le ayudará a determinar qué recibos, facturas o comprobantes de pago debe presentar para que se le reembolse a tiempo.
Normalmente no se permitirán reembolsos por compras realizadas con tarjeta de regalo, puntos de recompensa, tarjetas prepagadas específicas de un proveedor (tarjeta de copia, tarjetas telefónicas, etc.), certificados de regalo, etc. Si se puede aportar un justificante de pago del método no monetario, como el recibo de una compra con tarjeta regalo, se puede incluir en la solicitud para complementar los demás recibos. No se efectuarán reembolsos por viajes reservados con puntos obtenidos en programas de fidelidad de aerolíneas, hoteles o alquileres de coches, ni por créditos de empresas de transporte/hostelería.
Los documentos justificativos deben presentarse con el DV. Seleccione una de las tres opciones en la pestaña de escaneo de imágenes del documento electrónico para adjuntar su documentación justificativa. Vea las instrucciones en la siguiente sección para más detalles.