Facturación electrónica de ticket de compra en KFC

Kentucky Fried Chicken, mejor conocido como KFC, es una de las cadenas de restaurante de pollo frito más grande y conocida en el mundo. Con más de 18.000 restaurantes en distintas partes del mundo, se ubica como la segunda cadena más grande de comida rápida detrás de McDonald’s. Con más de 80 años en el mercado es líder mundial del gremio. Específicamente en México, la empresa tiene sedes en todos los estados que componen el territorio nacional.

Para hacer más fácil el proceso de pago y brindar a sus fieles clientes alternativas, la cadena de comida rápida estableció un sistema de facturación electrónica. Desde la página web de KFC es posible facturar las compras del restaurante. El proceso es sumamente sencillo y tan solo necesitas cumplir con ciertos pasos para lograr la factura. Si quieres saber cómo hacerlo, aquí vamos a explicarte.

¿Qué requisitos necesito para facturar en KFC?

Para hacer el trámite se requiere tener a mano los siguientes requisitos:

  • Ticket de compra.
  • Datos fiscales.
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes.

¿Cómo facturar en KFC?

Es muy importante tener en cuenta que no debes botar o perder el ticket de compra. Este posee la información necesaria para realizar el trámite. El proceso de facturar es muy fácil. Si posees todos los requisitos antes mencionados, tan solo es necesario contar con un dispositivo con acceso a Internet. Sigue cada uno de estos pasos:

Paso uno: Entra a la página web

Desde tu navegador de preferencia busca la página web de KFC México. Aquí vamos a dejarte un enlace para que entres directamente. El acceder verás el inicio de la plataforma, promociones, servicios y demás. Sin embargo, en este caso iremos directamente a la facturación electrónica. Para ello, debes hacer clic sobre el recuadro de tres líneas. Este está ubicado en el cintillo superior de la pantalla a la esquina derecha.

página KFC

De inmediato se desplegará una barra con distintas opciones. Entre ellas Facturación electrónica. Haz clic sobre ella. De inmediato el sistema te llevará a la plataforma de pago establecida por la empresa.

Paso dos: Completa los datos

En la pantalla verás un recuadro en donde debes escribir el número de folio. Si no sabes dónde encontrarlo, este está en el ticket de compra. Procura escribir cada dato de forma correcto y presiona validar. Si la información es la adecuada, entonces, en la parte inferior se agregaran tres opciones: Generación de factura, consulta de factura y cancelación de factura. En este caso seleccionaremos Generación de factura.

KFC

En la siguiente sección, la página pedirá el importe del ticket de compra y la clave del RFC. Si eres extranjero, fincha sobre la opción ¿Eres extranjero? de lo contrario, ignora ese botón. Continua agregando tu correo electrónico y confirmándolo más abajo. Finalmente, presiona sobre la opción continuar.

En caso de que desees facturar varios ticket, la plataforma te permite hacerlo. Para ello, presiona sobre el botón Varios ticket y agrega la información de cada uno de ellos.

Paso tres: Agrega información fiscal

El sistema te solicita más información sobre el titular. Para ello, se debe agregar nombre o razón social del cliente, dirección, código postal, estado, ciudad, municipio y método de pago. Presiona sobre continuar y el sistema cargará cada una de esos datos.

Paso cuatro: Emisión del comprobante

Finalmente, el sistema cargará toda la información y emitirá un comprobante de pago. De este, se enviará una copia a su correo electrónico que podrá descargar y visualizar en formato PDF.

Comunícate con KFC

Si tienes alguna duda sobre el proceso, tuviste inconvenientes o más, te invitamos a comunicarte directamente con KFC. La forma más fácil es ir directamente a la sede de KFC y consultar su interrogante. También puedes comunicarte directamente por llamada telefónica marcando al 5258 9977. Además, se puede comunicar con la empresas enviando un correo electrónico al [email protected] En caso de que desees atención inmediata, las opciones más favorables son visitar la sede o por llamada telefónica. Los correos electrónico no son respondidos con inmediatez y puede demorar 24 horas o más.