Cómo facturar en Santo Gallo

Santo Gallo es una cadena de restaurantes de pollos rostizados en México. Con más de 70 sucursales en el país, se destacan por regalar una experiencia única al cliente y con precios accesibles para todos.

En Santo Gallo son experto en pollos rostizados y disponen de un amplio menú que va desde el clásico pollo con papas, hasta un pollo ranchero. La compañía ha crecido y ahora digitaliza sus procesos. La plataforma brinda la oportunidad de ordenar.

Adicional a eso, la página también permite al consumidor realizar la factura electrónica. El trámite se hace desde la plataforma con la información suscrita en el ticket o comprobante de venta. Si un cliente desea aprender a facturar desde el portal web, sigue las instrucciones aquí mencionadas.

Registro en la plataforma de Santo Gallo

Para comenzar con la facturación es necesario contar con un requisito: estar registrado. Cuando es la primera vez que el cliente realiza el trámite, debe atravesar este proceso. Si el cliente ya ha facturado, debe saltarse este paso e ir directo al siguiente apartado.

Aquí vamos a explicar en pasos cómo registrarse en la página de Santo Gallo.

Paso uno: Entra a la página 

Para registrarse, el consumidor debe crear un usuario. El cliente debe entrar en la plataforma web de Santo Gallo haciendo clic aquí.

Al entrar, el interesado debe ir al final de la página y presionar sobre la palabra Facturación.

facturación santo galloAparecerá una pantalla similar a la que se muestra aquí debajo. El interesado, al no tener usuario, debe escoger la opción regístrate aquí.

registro

Paso dos: Registro en Santo Gallo

La pantalla mostrará un formulario donde se debe describir toda la información personal del cliente. Los datos requeridos son: nombres, correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento y la contraseña que desee para el usuario.

Paso tres: Crear usuario

Al terminar de rellenar las casillas, debes aceptar las condiciones y políticas del servicio marcando de verde ambas opciones. Finalmente presionar sobre crear usuario.

crear usuario

El sistema emite una ventana emergente indicando que el usuario se creó con éxito. ¡Ahora sí, es momento de facturar!

Pasos para facturar en Santo Gallo

Cuando el cliente ya cuenta con un usuario, ya puede comenzar con el proceso de facturación electrónica. El consumidor puede hacer el trámite en cualquier dispositivo con acceso a Internet. Aquí explicamos los pasos para realizar el proceso:

Paso uno: Entra a la página

Este primer paso supone el mismo paso del proceso de registro: el cliente debe presionar aquí para llegar a la página. Una vez allí, debe bajar hasta el fondo y presionar facturación. También puede presiona sobre este enlace e ir directo.

El usuario puede escribir sus datos en la casilla de correo electrónico y contraseña. Presiona sobre iniciar sesión.

usuario

Paso dos: Registrar datos de facturación

Tras iniciar sesión se abrirá una pequeña ventana emergente solicitando el registro del formulario. El usuario debe presionar sobre el botón agregar datos de facturación.

De inmediato solicita información como: el código del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), correo electrónico, nombre o razón social y uso de CFDI. Hay una casilla para marcar cuando el consumidor sea extranjero.

Al final de la pantalla debe presionar sobre la opción Guardar datos.

Paso tres: Confirmar datos

En la parte superior del menú está la sección Generar Factura. Allí se abrirá una pequeña ventana con una casilla donde hay que ingresar el código de facturación en el ticket de compra. El cliente debe hacer clic sobre continuar.

En la siguiente pantalla debe abrir el formato y se podrá ver en toda la información registrada en la plataforma. Este es el momento de rectificar que cada dato sea correcto. Es importante hacer énfasis en el correo electrónico y medios de contacto.

Es importante mencionar que, una vez emitida la factura ya no es posible rectificar la información. Todos estos datos van directo al portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y por ende no se puede regresar. De esta premisa supone la relevancia de este tercer paso.

Después de comprobar que la información sea correcta, el usuario debe hacer clic sobre Generar Factura.

Paso cuatro: Generar factura

La plataforma cargará toda la información recibida y emitirá un mensaje finalizando el proceso. Indicará que todo se realizó con éxito. La factura electrónica se envía al correo electrónico suscrito en formato PDF y XML.

En caso de presentar algún inconveniente o problema durante el proceso de facturación, se recomienda conversar directamente con la empresa. Se sugiere llamar al número de teléfono 6285 0400 ext. 9111 y esperar la atención de un operador de atención al cliente, quien conoce los protocolos de ayuda, en estos casos.

También se puede comunicar por medio de un correo electrónico a la dirección [email protected] Considera que este es, quizá, el mecanismo más lento de comunicación. Otra alternativa es dejar un comentario en la página oficial de Santo Gallo y esperar una respuesta.