En México opera Alsuper, una cadena de supermercados originaria de Chihuahua, la cual logró bastante popularidad en todo el territorio. Esta se fundó en el año 1954 por Leopoldo Mares como una pequeña bodega.
Cabe destacar que este fue el primer autoservicio inaugurado en la ciudad. En la actualidad, cuenta con casi setenta tiendas en dieciséis plazas. Bajo su lema de “Ahorras porque ahorras” se posicionaron en la mente del consumidor como la mejor opción.
Paso a paso del proceso de facturación en Alsuper
La cadena Alsuper cuenta con su propia plataforma web donde cuentan su historia, brindan atención en línea y promocionan sus ofertas de la semana. Además de ello, esta página fue habilitada para que las personas puedan hacer sus pagos.
Por lo tanto, te explicamos paso a paso cómo facturar en línea:
Primer paso: cumplir los requisitos
En primer lugar, resulta indispensable que cumplas con los requisitos para poder llevar a cabo la facturación en línea, tales como:
- Ticket de compra a la mano para introducir la información.
- Tu información fiscal.
- El plazo para de facturación.
- Dirección de correo electrónico activo.
Segundo paso: acceder al sistema
El segundo paso que debes efectuar es acceder a la plataforma. Entra aquí para ingresar. Una vez que hayas entrado, ubica el menú que se encuentra en la parte superior, allí estará la opción “Facturación electrónica” y selecciónala.
Luego de seleccionarla, en la nueva ventana que aparece debes seleccionar cuál será la forma de facturar. Así que entra en “Facturar en línea” y haz clic en “Aquí”.
Tercer paso: introducir datos del ticket
Como tercer paso, debes tener a la mano tu ticket de compra. Por lo tanto, debes introducir los datos que te piden, tales como: sucursal, total venta, folio, punto de venta y fecha. Después de agregar los datos, debes seleccionar el botón “Buscar”.
Cuarto paso: agregar datos fiscales
El cuarto paso del procedimiento consiste en agregar los datos fiscales, tales como: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, país, estado, municipio, localidad, calle, números de contacto y correo electrónico.
Cabe destacar que no puedes olvidar tu dirección de Box Factura. De igual modo, te recomendamos que verifiques que los datos estén escritos correctamente y luego haz clic en “Aceptar”.
Quinto paso: descargar la factura
Una vez que hayas realizado los cuatro pasos anteriores, de manera automática tu factura será enviada a tu correo electrónico. Así puedes proceder a descargarla en el formato que desees, bien sea en PDF o en XML. Luego imprímela y utilízala.