Cómo facturar en Office Depot por Internet

La empresa estadounidense que hace vida en México, Office Depot, es una de las minoristas más reconocidas en el país. En sus distintas sucursales dispone de todos los artículos para uso de oficina y más. Desde 1986 opera en Estados Unidos hasta que, años más tarde, se oficializó en México.

En la página web de la empresa se aprecia toda la información y objetos a la venta para uso de oficina o, para acondicionar espacios de trabajo en el hogar. En ella se puede encontrar desde una silla especial para escribir a una laptop; también artículos más pequeños como un mouse o bolsos para guardar aparatos electrónicos.

Los clientes pueden comprar en cualquier sucursal del país; sin embargo, la plataforma web cuenta con todo el sistema para comprar en línea. Sin importar dónde se efectuó la compra, en la plataforma de Office Depot se puede tramitar la facturación electrónica. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Pasos para facturar un ticket de compra de Office Depot en línea

Office Depot es una empresa que comercializa todos los artículos para uso de oficina. En ella se puede adquirir desde papelería, muebles, decoración, computadoras, electrónica, libros y más servicios. Al comprar cualquiera de estos productos, es necesario hacer la facturación del pago efectuado.

La facturación electrónica es uno de los beneficios que dispone Office Depot en sus procesos de compra. El trámite se puede hacer desde la página de la empresa cualquier día de la semana y a cualquier hora. No es necesario registrarse en el sistema, tan solo debe tener a mano el ticket de compra y comenzar.

Para hacer el proceso más práctico, aquí realizamos una guía explicativa de los pasos a realizar.

Paso uno: Entrar a la página

El cliente debe entrar a la página web de Office Depot desde su navegador o presionando este enlace. Al entrar, el usuario debe hacer clic sobre la opción de facturación, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla; tal y como se observa en la siguiente imagen.

facturacion office depot 1

Al presionar se abrirá una nueva ventana; en ella verás el portal de facturación de Office Depot. En la parte izquierda de la plataforma hay un segmento con distintas opciones de trámites en la página. Para comenzar a facturar una compra, se debe hacer clic sobre Generar factura.

generar factura

Paso dos: Registrar datos

El segundo paso consta de completar una serie de formularios. En ellos, el cliente debe incluir todos los datos que solicita la plataforma. En este caso, se debe ingresar el código de ITU y el monto total pagado.

itu

Si te preguntas, ¿Qué es ITU? o ¿Dónde puedes encontrarlo? Debes saber que el ITU es un código numérico que se  encuentra, generalmente, en las facturas electrónicas y sirve para ser un identificador de la misma. En otras palabras, a este también se le puede considerar como un número de identificación del ticket de compra.

Cuando el cliente no sepa dónde encontrar el código del ITU en el comprobante de Office Depot, debe buscar el ticket o comprobante de compra y visualizar el código de número al final del documento. Siempre se ubica encima de código de barras.

En cualquier caso, aquí dejamos una imagen que sirve como ilustración de cómo debe verse el dato.

itu1

El ITU debe tener 30 números, como mínimo. El cliente debe incluir cada uno de ellos certificando que sea correcto.  Si el código es correcto, la página emite un botón para continuar el proceso.

En caso de que la plataforma no lo apruebe, en la parte derecha de la página hay una opción que dice Generar ITU. El cliente puede buscar en la lista, cuáles son los códigos válidos. Al completar este paso, aparece una ventana emergente anunciando que se añadió la información con éxito

Paso tres: Datos fiscales

La siguiente ventana, el consumidor debe los datos fiscales, tales como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el tipo de persona que está haciendo el trámite: persona moral – persona natural. Adicional, el tipo de uso que se le dará a la factura.

office depot factura

La siguiente ventana solicita datos de facturación. Allí se verá el formulario, pero para comenzar a agregar la información se debe presionar sobre el botón editar datos. Este se encuentra en la parte inferior de la plataforma.

Si es la primera vez que se realiza la facturación de Office Depot, es necesario incluir toda la información que solicita:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • tipo de cliente.
  • Sucursal.
  • Nombres y apellidos.
  • Correo electrónico.
  • Dirección completa.

Al terminar, el usuario debe presionar sobre aceptar. Cuando el interesado ya ha realizado trámites por esta vía, los datos aparecen en pantalla. Tan solo debe editarlos si es necesario la modificación de alguno.

Paso cuatro: Generar factura

Al atravesar todo el proceso previamente explicado, la plataforma emite una ventana emergente donde se lee el código de la factura generada. En este punto, habrá terminado el paso a paso. Tan solo es necesario ir hasta el correo electrónico inscrito y encontrar el documento en formato PDF.