Cómo facturar en Forever 21 en línea

Forever 21 es una de las marcas de ropa juvenil más famosas en el mundo. Con su traducción Por siempre 21, se dedica a la venta de prestas de vestir casuales, pero que no dejan de ser elegantes y a la moda.

Es una compañía estadounidense que tiene sede en Los Angeles. Sin embargo, sus franquicias se han ido multiplicando por el mundo hasta convertirse en referencia para diseñadores y tendencias en pasarelas. Forever 21 vende jóvenes causales, sencillas que desean verse siempre a la moda.

La tecnología permite que la compañía, no solo pueda vender en todas las sucursales en el mundo, sino también desde la plataforma web. La página está diseñada para suplir las necesidades del consumidor, por eso, ahora también cuenta con la opción de facturación electrónica.

El proceso para facturar en línea tan solo requiere unos minutos para ser completado. Aquí te explicamos cómo.

¿Qué se necesita para hacer la facturación en línea de Forever 21?

Forever 21 es una de las tiendas más completas. Las clientas pueden encontrar todo tipo de prenda de vestir: desde jeans y franelas sencillas hasta calzado y vestidos.

Al momento de hacer una compra, es necesario atravesar el proceso de facturación. La compañía implementó la facturación electrónica en su portal web para agilizar los trámites. Si el usuario desea comenzar a facturar, antes debe dispone de:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Ticket de compra.
  • Correo electrónico.

Es indispensable que, al recibir el ticket de compra en la tienda, no desprenderse de él. Toda la información que requiere el trámite de facturación está allí. En relación con el comprobante de compra, el cliente debe tener identificados los siguientes datos:

  • Número del ticket.
  • Total pagado por la compra.

Si no sabes en qué parte de comprobante se encuentran estos datos, aquí dejamos una imagen que sirve como referencia para mostrar la información de interés.

ticket forever 21

Pasos para facturar en línea las compras de Forever 21

Forever 21 diseñó una página oficial muy simple con la idea de facilitar los trámites digitales. En ese mismo concepto, la facturación electrónica en la plataforma es muy sencilla y consta de solo cuatro pasos:

Paso uno: Entra a la página oficial

El cliente, después de haber comprado, debe entrar a la página web de Forever 21 México haciendo clic aquí. Al ingresar, debe bajar hasta el fondo de la plataforma. Allí verá el apartado enlaces rápidos y presiona sobre la opción facturación electrónica.

factura electrónica

Cuando el usuario presiona sobre el enlace, lo redirecciona a una pantalla donde explica -en líneas generales- los pasos del trámite. El cliente debe hacer clic sobre comenzar.

comenzar

Paso dos: Registrar los datos

Con los datos del ticket de compra en mano, el usuario debe registrar la información solicitada. En este caso, debe agregar el número del ticket y el monto total pagado; este último debe incluir los decimales.

paso 2 forever 21

Cuando el cliente desea facturar más de un solo comprobante de compras, tan solo debe hacer clic sobre el botó añadir: ubicado en la parte derecha de la página.

El interesado debe marcar el check sobre la opción “acepto los términos de uso y la política de privacidad” y, finalmente, sobre validar.

La plataforma proceso la información y emite un nuevo formulario donde el consumidor debe incluir datos personales como:

  • País.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Correo electrónico.
  • Especificar el uso del comprobante.

En este mismo apartado, pero en la parte inferior de la pantalla, despliega un formulario más con “datos adicionales”. En él, el cliente debe completar más información relacionada con aspectos personales: dirección, nombres, código postal y más.

Es importante mencionar que este apartado es opcional. Solo se debe rellenar si el usuario lo desea. De lo contario, el trámite continúa en el paso tres.

información adicional

Paso tres: Verificar los datos

El tercer paso consta de la verificación de la información suscrita. La plataforma organiza todos los datos cargados y los muestra al interesado para que este pueda certificar cada uno de ellos.

Es recomendable, en especial, estar atento con la veracidad del correo electrónico porque allí llega el documento enviado por la empresa.

Recordamos que, una vez emitida la factura, no puede ser modificada porque se envía directamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT). De allí nace la importancia de este proceso de verificación.

En caso de que toda la información sea correcta, avanza hasta el último paso de esta guía.

Paso cuatro: Descarga la factura de Forever 21

La plataforma cargará toda la información subida y emite una ventana emergente para indicar que el trámite culminó.

En la misma pantalla se muestra la opción para descargar el documento directo de la fuente o en formato PDF. Adicional a eso, la misma notifica que un respaldo del mismo documento se envió al correo electrónico registrado en el formulario.

En caso de tener algún inconveniente durante el proceso, te recordamos que puedes comunicarte vía WhatsApp con la compañía al +1-213-590-9684. También puedes escribir un correo electrónico a la dirección: [email protected]