¿Cómo facturar ticket de Red Vía Corta – Carreteras de Occidente?

En el territorio nacional opera la Red Vía Corta – Carreteras de Occidente que se conforma por una red de autopistas y carreteras conectadas en el occidente. Esta está ubicada justamente entre el centro del país. Su objetivo es proporcionar viajes seguros, rápidos y cómodos a bajos costos.

Además de ello, se considera como la vía más corta entre Guadalajara y Ciudad de México. Dicha red está constituida por los siguientes tramos: Tepic – San Blas, León – Aguascalientes, Zapotlanejo – Lagos De Moreno, Maravatío – Zapotlanejo y Zapotlanejo – Guadalajara.

¿Cómo es el proceso de facturación en Red Vía Corta?

La historia y los servicios de la Red Vía Corta la posicionan como una de las principales gasolineras a nivel nacional. Por ello, cuenta con un importante número de clientes. Así que el proceso de facturar ticket es a través de la página web.

Básicamente, es un proceso de facturación sencillo, fácil y rápido. Cabe destacar que los tickets de peaje que puedes facturar son los que tienen fecha de emisión dentro del año fiscal al cruce y hasta marzo del año siguiente. A continuación te mostramos cómo llevar a cabo el procedimiento paso a paso:

Primer paso: cumplir los requisitos

En primer lugar, resulta indispensable que cumplas con los requisitos para poder llevar a cabo la facturación en línea, tales como:

  • Ticket de compra del peaje a la mano para introducir la información.
  • Tu información fiscal, tales como: tus datos personales y tu Registro Federal de Contribuyente (RFC).
  • El plazo para realizar la facturación.
  • Dirección de correo electrónico activo.
  • Identificación de la estación donde cargaste el combustible.

Segundo paso: accede a la plataforma

Una vez que hayas verificado que cumples con los requisitos exigidos, debes acceder a la plataforma en línea de la Red Vía Corta o Red de Carreteras de Occidente (RCO). Entra aquí para ingresar.

Luego de haber ingresado, ubica en la pantalla de inicio el apartado de “Facturación” y selecciónalo. Tal como se muestra en la siguiente imagen:

De manera automática se abrirá una nueva ventana, allí tienes que ubicar y seleccionar el apartado “Tickets de peaje y alimentos”. En la siguiente imagen te mostraremos un ejemplo:

Tercer paso: introduce datos fiscales

El tercer paso consiste en la introducción de los datos fiscales. Así que tienes que agregar la siguiente información en sus respectivos campos: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), razón social o nombre, dirección de correo electrónico y uso del CFDI. A continuación te mostramos una imagen del formulario:

Cuarto paso: agrega datos del ticket

Después de introducir tus datos fiscales, debes proceder a agregar los datos del ticket. La información que debes agregar es la siguiente: número de ticket sin espacios y monto total. Luego de agregar los datos, selecciona el botón “Agregar Ticket”.

Quinto paso: genera la factura

Seguida a la introducción de estos datos, aparecerán todos los datos, los cuales debes verificar con sumo cuidado. Luego de la verificación, puedes proceder a hacer clic sobre la opción “Generar factura”. Tal como se muestra a continuación:

Sexto paso: descarga la factura

El sexto y último paso consiste en la descarga de la factura de la Red Vía Corta o RCO. Únicamente debes elegir el formato para la descarga, bien sea en PDF o XML. Por otro lado, en esa misma ventana aparecerán datos como serie, folio y email; los cuales te recomendamos guardar para futuras facturaciones.