Para facturar casetas de caminos y puentes federales

¿Son inconstitucionales las autopistas de peaje?

Las autopistas de peaje son muy populares en Estados Unidos. Sin embargo, si se dirige a una carretera interestatal o viaja a EE.UU. desde otro país, puede resultar un poco confuso saber cómo pagar el peaje y cuánto acabará pagando. Si se pregunta cuánto cuestan las autopistas de peaje, le ofrecemos una guía práctica paso a paso.

Las autopistas de peaje son carreteras o tramos de carretera por los que los usuarios pagan una pequeña cuota. Son opcionales y permiten tomar rutas alternativas hasta el destino. Suelen estar en buen estado y ofrecen una ruta menos congestionada, lo que significa menos tiempo perdido en el tráfico. En EE.UU. hay tres tipos de sistemas de peaje:

En la actualidad existen autopistas de peaje en 38 estados. No están distribuidas uniformemente por todo el país. Algunos estados pueden tener tan sólo una o dos autopistas de peaje, mientras que otros pueden llegar a tener hasta 30. Estos son los tres estados con más peajes y algunas de sus principales autopistas:

El coste de conducir por una autopista de peaje varía en función del estado y de la propia carretera. Suele ser de unos 6 céntimos por milla en las carreteras interestatales y de aproximadamente 13 céntimos por milla en las carreteras de peaje no interestatales. En general, el coste depende de la autopista de peaje por la que conduzca, la distancia que recorra y el número de ejes que tenga su vehículo. A veces, también es importante la hora o el día en que conduzca por la autopista de peaje. De media, el precio del peaje que pagan los estadounidenses se acerca a los 5 dólares. Según la Administración Federal de Carreteras, los túneles y puentes son las carreteras de peaje más caras para los vehículos de pasajeros.

Cómo son legales las autopistas de peaje reddit

«Juntas, las fuerzas unidas de nuestros sistemas de comunicación y transporte son elementos dinámicos del propio nombre que llevamos: Estados Unidos. Sin ellos, seríamos una mera alianza de muchas partes separadas».

Presidente Dwight D. Eisenhower, 22 de febrero de 1955 A finales de la década de 1930, la presión para la construcción de supercarreteras transcontinentales iba en aumento. Incluso llegó a la Casa Blanca, donde el Presidente Franklin D. Roosevelt expresó repetidamente su interés por la construcción de una red de superautopistas de peaje como forma de proporcionar más puestos de trabajo a la gente sin empleo.

Pensó que tres rutas este-oeste y tres norte-sur serían suficientes. El Congreso también decidió explorar el concepto. La Ley Federal de Carreteras de 1938 encargó al jefe de la Oficina de Carreteras Públicas (BPR) que estudiara la viabilidad de una red de seis rutas de peaje. El informe resultante, titulado Toll Roads and Free Roads (Carreteras de peaje y carreteras gratuitas), se basaba en los estudios y análisis de planificación de las carreteras estatales.

La primera parte del informe afirmaba que el volumen de tráfico transcontinental era insuficiente para soportar una red de superautopistas de peaje. Algunas rutas podrían autofinanciarse como autopistas de peaje, pero la mayoría de las autopistas de una red nacional de peaje no lo harían. La Parte II, «Un Plan Maestro para el Desarrollo de Autopistas Libres», recomendaba una red de autopistas interregionales sin peaje de 43.000 kilómetros (km). Las autopistas interregionales seguirían las carreteras existentes siempre que fuera posible (preservando así la inversión en fases anteriores de mejora). Se habilitarían más de dos carriles de circulación cuando el tráfico superase los 2.000 vehículos diarios, y se limitaría el acceso cuando la entrada de vehículos perjudicase la libertad de circulación del flujo principal de tráfico.

Peajes en las carreteras interestatales

Según el Informe Anual de Estadísticas de Transporte de 2003 del Departamento de Transporte de EE.UU., se tarda «un 39% más de media en hacer un trayecto en hora punta en las zonas urbanas que lo que se tardaría si el tráfico fluyera libremente». Por ejemplo, un trayecto que debería durar 30 minutos tarda en realidad 42 minutos.

La congestión del tráfico no es sólo un problema urbano. A medida que crecen las comunidades más pequeñas y los suburbios, los viajeros de esas zonas también «sienten el dolor». La demanda de los usuarios supera la oferta de carreteras en muchas zonas del país.

Estas cámaras, equipos informáticos y antenas de radio electrónicas sólo tardan 16 milisegundos en leer y escribir en los transpondedores SunPass® mientras los vehículos circulan a velocidad de autopista bajo el puente de Oakland Park Boulevard, cerca de Fort Lauderdale. Este sitio de demostración de peaje en carretera abierta es el precursor de instalaciones más grandes de peaje en carretera abierta que se están estudiando para su implantación en Florida.Aunque el país ha gastado miles de millones en mejoras del transporte en la última década, los recursos y la financiación siguen siendo limitados. La nación simplemente no puede construir su salida de la congestión del tráfico.

¿Adónde va el dinero del peaje?

I-PASS LANESMuchos habitantes de Wisconsin atraviesan el norte de Illinois para visitar Chicago o de camino a otro destino. Illinois explota una autopista de peaje que cobra peajes en varios puntos. Los automovilistas pueden pasar por los peajes deteniéndose a pagar en cada punto de cobro o con un transpondedor electrónico llamado I-Pass que permite a los vehículos pasar por cada punto sin detenerse.

Sobre la Illinois TollwayLa Illinois Tollway mantiene y opera 286 millas de autopistas interestatales de peaje en 12 condados del norte de Illinois, incluyendo la Reagan Memorial Tollway (I-88), la Veterans Memorial Tollway (I-355), la Jane Addams Memorial Tollway (I-90) y la Tri-State Tollway (I-94, I-294, I-80).

I-PASSIllinois Tollway conductores deben asegurarse de que o bien tienen dinero para pagar los peajes o un transpondedor I-PASS o EZ-Pass con dinero en su cuenta. Si se encuentra sin el cambio exacto en una cabina sin personal o conduce accidentalmente a través de un carril de peaje de carretera abierta o I-PASS sin un I-PASS, puede pagar un peaje perdido dentro de los siete días en el