Facturar en caminos y puentes federales

Especificaciones estándar del Idot para la construcción de carreteras y puentes 2022

El gasto en autopistas y carreteras incluye la operación, el mantenimiento y la construcción de autopistas, calles, caminos, aceras, puentes y otras estructuras relacionadas.1 Esta categoría incluye tanto las autopistas regulares como las de peaje.

En 2019, los gobiernos estatales y locales gastaron 203.000 millones de dólares, o el 6 por ciento del gasto general directo, en autopistas y carreteras.2 Como proporción del gasto general directo estatal y local, las autopistas y carreteras fueron el quinto mayor gasto en 2019.

En 2019, el 42 por ciento del gasto en autopistas y carreteras se destinó a gastos operativos, como el mantenimiento, la reparación, la eliminación de la nieve y el hielo, el diseño y el funcionamiento de las autopistas y el tráfico, y la seguridad vial. El otro 58 por ciento se destinó a gastos de capital, como la construcción tanto de autopistas como de carreteras.

Esta división entre gastos operativos y de capital contrasta fuertemente con otras grandes categorías de gasto estatal y local, en las que el gasto de capital suele representar el 10% o menos del gasto directo total. Desde 1977, el gasto de capital ha estado siempre entre el 50% y el 60% del gasto estatal y local en carreteras y caminos.

Programa de inversión en puentes iija

La recientemente aprobada Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleos aportará 1,2 billones de dólares para revitalizar las infraestructuras nacionales.  El proyecto de ley propone una afluencia masiva de fondos para apoyar la infraestructura que está en extrema necesidad de reparaciones y mejoras. Hay varias áreas críticas que se abordan en el proyecto de ley, incluyendo 110.000 millones de dólares de nuevos fondos programados para carreteras, puentes y grandes proyectos.

A principios de 2021, la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles calificó las infraestructuras de EE.UU. con un «grado C». Según su informe, el 43% de las carreteras se encuentran en un estado pobre o mediocre. De éstas, la gran mayoría de las carreteras en mal o mediocre estado tienden a estar en colectores urbanos y rurales y en el sistema no interestatal, mientras que el sistema interestatal está en un estado comparativamente mejor. Su análisis también reveló que el 42% de todos los 617.000 puentes del país tienen al menos 50 años de antigüedad, y el 7,5% se consideran estructuralmente deficientes. En total, casi 231.000 puentes necesitan trabajos de reparación y conservación.

Especificaciones de construcción de carreteras

Hoy, el Congreso ha aprobado el Acuerdo Bipartidista sobre Infraestructuras (Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleos), una inversión única en su género en las infraestructuras y la competitividad de nuestra nación. Durante demasiado tiempo, los responsables políticos de Washington han celebrado la «semana de las infraestructuras» sin acordar nunca la construcción de las mismas. El Presidente prometió trabajar en todos los ámbitos para obtener resultados y reconstruir nuestras maltrechas infraestructuras. Después de que el Presidente presentara su plan para hacer exactamente eso y luego negociara un acuerdo con los miembros del Congreso de ambos partidos, esta legislación histórica se está moviendo a su escritorio para su firma.

Este acuerdo bipartidista sobre infraestructuras reconstruirá las carreteras, los puentes y las vías férreas de Estados Unidos, ampliará el acceso al agua potable, garantizará que todos los estadounidenses tengan acceso a Internet de alta velocidad, abordará la crisis climática, promoverá la justicia medioambiental e invertirá en comunidades que con demasiada frecuencia se han quedado atrás. La legislación contribuirá a aliviar las presiones inflacionistas y a reforzar las cadenas de suministro mediante la realización de mejoras largamente esperadas en los puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras de nuestro país. Impulsará la creación de empleos sindicales bien remunerados y hará crecer la economía de forma sostenible y equitativa para que todos salgan adelante en las próximas décadas. En combinación con el Marco de Reconstrucción del Presidente, añadirá una media de 1,5 millones de puestos de trabajo al año durante los próximos 10 años:

Especificaciones estándar para la construcción de carreteras y puentes 2022

La Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleos, de 1,2 billones de dólares, que el presidente Joe Biden promulgó en noviembre, aleja la política federal de carreteras del modelo de libre mercado de «el usuario paga, el usuario se beneficia» al exigir a los contribuyentes que suelten más dinero para las carreteras socializadas.

La ley de infraestructuras, apoyada por legisladores de los dos principales partidos, asigna unos 54.000 millones de dólares al año a las carreteras subvencionadas por el gobierno federal, que representan una cuarta parte de todas las carreteras públicas de Estados Unidos. En total, la ley autoriza 110.000 millones de dólares de nuevo gasto en carreteras y puentes.

El compromiso de Biden de no aumentar los impuestos a las personas que ganan menos de 400.000 dólares al año, que se ha cumplido de forma desigual, descarta un aumento del impuesto federal sobre la gasolina. Su administración también rechazó rápidamente los peajes y las tasas por kilometraje.

En su lugar, el dinero provendrá del fondo general del gobierno federal. Eso significa que los contribuyentes y/o los compradores de deuda federal pagarán la cuenta de los puentes arreglados y las autopistas reconstruidas, redoblando una tendencia preocupante.