Especificaciones estándar del Fp-14
El Congreso aprobó la Ley Bipartidista de Infraestructuras (Infrastructure Investment and Jobs Act), una inversión única en su género en las infraestructuras y la competitividad de nuestra nación. Durante demasiado tiempo, los responsables políticos de Washington han celebrado la «semana de las infraestructuras» sin acordar nunca la construcción de las mismas. El Presidente prometió trabajar en todos los ámbitos para obtener resultados y reconstruir nuestras maltrechas infraestructuras. Después de que el Presidente presentara su plan para hacer exactamente eso y luego negociara un acuerdo con los miembros del Congreso de ambos partidos, esta legislación histórica se está moviendo a su escritorio para su firma.
Esta ley bipartidista de infraestructuras reconstruirá las carreteras, los puentes y las vías férreas de Estados Unidos, ampliará el acceso al agua potable, garantizará que todos los estadounidenses tengan acceso a Internet de alta velocidad, hará frente a la crisis climática, promoverá la justicia medioambiental e invertirá en comunidades que con demasiada frecuencia se han quedado atrás. La legislación contribuirá a aliviar las presiones inflacionistas y a reforzar las cadenas de suministro mediante la realización de mejoras largamente esperadas en los puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras de nuestro país. Impulsará la creación de empleos sindicales bien remunerados y hará crecer la economía de forma sostenible y equitativa para que todos salgan adelante en las próximas décadas. En combinación con el Marco de Reconstrucción del Presidente, añadirá una media de 1,5 millones de puestos de trabajo al año durante los próximos 10 años.
Especificaciones de Aashto para carreteras
El Programa Internacional de Exploración Tecnológica de la Administración Federal de Carreteras (FHWA) patrocinó recientemente un viaje de exploración a Canadá y Europa en el que se investigaron «las prácticas de gestión de la construcción para la entrega efectiva de proyectos, el cumplimiento de contratos y la garantía de calidad». La investigación se centró en las prácticas innovadoras relacionadas con la gestión y administración de los contratos de construcción que tienen el potencial de aplicarse en los Estados Unidos. Una de las áreas clave investigadas por el equipo de exploración fue la medición y el pago de la construcción. El equipo descubrió que se utilizaba un amplio espectro de métodos, en algunos casos similares a las prácticas de Estados Unidos; sin embargo, la tendencia era hacia un mayor autocontrol del progreso por parte del contratista y un mayor uso de la facturación del contratista y de los pagos por hitos y a tanto alzado para agilizar el proceso de información y pago y crear incentivos alineados con los objetivos del proyecto o del cliente. A la luz de estos resultados, se formó un Grupo Técnico de Expertos patrocinado por la FHWA y la AASHTO para seguir investigando el uso de métodos alternativos de medición y pago en EE.UU., centrándose en el estado de uso, ejemplos, ventajas y desventajas, e impactos en las funciones tradicionales de gestión de la construcción.
Especificaciones de construcción de carreteras
La Ley de Carreteras con Ayuda Federal de 1987 establece que los informes, estudios, calendarios y listas o datos recopilados con el fin de desarrollar mejoras de seguridad en las carreteras no se admitirán como prueba en los tribunales federales o estatales.
Es importante comprender que la obligación de destinar fondos a la fase de obras no convierte automáticamente los gastos de esa fase en subvencionables por la ayuda federal. Para que los costes del proyecto sigan siendo elegibles, las LPA deben seguir todas las normas y requisitos federales y estatales.
Los plazos indicados representan los tiempos máximos previstos para las aprobaciones y aprobaciones de ejecución; los calendarios variarán en función del tipo de proyecto. El progreso real hacia la ejecución se medirá en relación con el calendario presentado por la LPA.
La APL deberá presentar facturas para el reembolso de los costes incurridos a medida que avancen los trabajos. Las facturas no podrán presentarse más de una vez cada dos semanas. Las facturas de progreso deben presentarse mensualmente. La factura final deberá presentarse en los 30 días siguientes a la recepción definitiva. El LPA puede utilizar cualquiera de los siguientes métodos alternativos para solicitar los pagos progresivos:
Administración Federal de Carreteras
Las propuestas para la dedicación de instalaciones de carreteras estatales deben indicar específicamente los logros en los que se basa la propuesta. La lista oficial de designaciones conmemorativas comienza en la Sección 1601 del Título 69.
La legislación que creó el «Programa de Nombres de Puentes de Habladores de Códigos Choctaw» fue promulgada con el propósito de proporcionar un medio para nombrar varios puentes ubicados en el sistema de carreteras del estado para los Habladores de Códigos Choctaw de las Guerras Mundiales I y II en reconocimiento a su servicio, valor y dedicación. (Ver 69 O.S. 1600.2 C para el listado de las designaciones individuales).
Dado que la designación de una carretera o un puente conmemorativo debe ser aprobada a través del proceso legislativo, deberá ponerse en contacto con su senador o representante local. Para saber quiénes son sus legisladores locales y obtener información de contacto, puede acceder a esa información en http://www.oklegislature.gov/index.aspx. También deberá asegurarse de que el tramo de carretera o puente que desea que lleve su nombre no haya sido designado anteriormente. (En caso de que la señalización se haya retirado temporalmente o de otro modo). Puede ver el mapa de carreteras y puentes conmemorativos en https://arcg.is/1DOfXK o ponerse en contacto con el ODOT en el (405)522-3969.