Cómo facturar en Krispy Kreme

Los procesos de facturación electrónica son más simples y beneficiosos para ambas partes. Tanto para el cliente, como para la empresa, quien agiliza los trámites fiscales y elimina los almacenes saturados de documentos. Es por ello que Krispy Kreme se suma al mundo de facturar en línea.

Krispy Kreme es uno de los rincones más dulces de México. Es una fábrica de donas y bebidas preparadas que apuestan por endulzar el paladar. Se destaca por ser competente en los precios y brindar un servicio completo.

No es necesario llegar hasta una de sus sedes para obtener un Krispy Kreme, puedes llamar, hacer el pedido y recibir el servicio a domicilio. En su plataforma web se encuentran las promociones diarias y las distintas alternativas para degustar.

Cuando un cliente compra en el establecimiento, el mismo puede optar por la facturación electrónica. El trámite se hace desde la página web de la empresa y consta de simples pasos.

¿Qué se necesita para factura en línea en Krispy Kreme?

Krispy Kreme es uno de los mejores lugares para degustar deliciosas donas y probar bebidas preparadas en todo México. Tienen una gran cantidad de sucursales distribuidas en el territorio nacional: el interesado los puede encontrar desde aeropuertos hasta en centros comerciales. Para saber más sobre las sedes, aquí está el directorio.

Al comprar en las tiendas, es necesario hacer el proceso de facturación electrónica desde la página web de la empresa. Antes de comenzar, el cliente debe tener a mano el ticket de compra. Muchos de los consumidores desconocen el uso del comprobante en el proceso y suelen deshacerse de él.

De este ticket de compra se sustraerá la información necesaria para rellenar el formulario en la web. Por ello, el usuario debe visualizar en el documento:

  • Sucursal.
  • Número de ticket o comprobante.
  • Total pagado con decimales incluidos.

Cuando el cliente desconoce los datos y no sabe en qué parte del comprobante de compra está, no puede proseguir con el trámite. Por eso, dejamos esta imagen que ilustra dónde encontrar los datos de interés.

ticket kristy kreme

Pasos para la facturación electrónica en Krispy Kreme

El proceso de facturación en Krispy Kreme está compuesto por cuatro pasos que pueden atravesarse en menos de 10 minutos. Para ello, solo el consumidor debe seguir estos pasos:

Paso uno: Entrar a la página web

El usuario debe entrar a la página web de Krispy Kreme para comenzar el proceso. Para tener acceso a la plataforma el interesado debe presionar aquí. Es importante tener a mano el ticket de compra para continuar.

Al hacer clic se abrirá la pantalla principal de la empresa. En la parte superior se encuentra el menú principal. El usuario debe colocar el cursor sobre la opción de servicios y se desplegará una barra con una única sugerencia: Facturación.

facturación kk

En caso deseado, el usuario puede entrar portal de facturación haciendo clic aquí.

Paso dos: Registrar los datos

De inmediato se abrirá una nueva ventana para comenzar con el proceso. En este caso, el interesado debe rellenar las casillas con la información solicitada.

  1. Tienda.
  2. Número del ticket.
  3. Total pagado por la compra.

krispy kreme

Hay una casilla especial a marcar si el consumidor es extranjero. De ser así, se debe marcar el check correspondiente. Al hacerlo, el RFC del cliente se marcará automáticamente y, debajo de extranjero, se abrirá una nueva casilla donde hay que suscribir el país de origen del ciudadano.

En caso contrario, la cumplimentación de la misma permanece igual. Un ciudadano nacional debe escribir su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre y apellido y uso de comprobante.

La página cuenta con una barra desplegable para rellenar esta casilla con las opciones: adquisición de mercancía, gastos en general y por definir. En este caso se optará por inscribir “adquisición de mercancía”. El cliente debe agregar un correo electrónico personal y vigente. Es indispensable certificar que la dirección electrónica esté escrita correctamente.

Finalmente, debe marcar las opciones: “He leído y aceptos el Aviso de Privacidad” y “Acepto las finalidades para las que serán utilizados los datos proporcionados.”

Al rellenar todos estos campos, tan solo queda presionar sobre buscar ticket.

Paso tres: Verificar los datos

La plataforma cargará la información suministrada y arrojará todos los datos para ser verificados. Este paso es de suma importancia para rectificar cualquier error. Es importante mencionar que, una vez realizada la factura, no hay oportunidad de modificarla, por eso: certifica la veracidad de la información.

Después de comprobar que todos los datos suscritos ahí, el usuario debe presionar sobre el botón generar comprobante. Al instante se abrirá una pequeña ventana emergente que pregunta “¿Estás seguro que todos los datos son correctos?”, en donde se debe marcar con aceptar.

Paso cuatro: Recibe la factura de Krispy Kreme

Finalmente, el sistema emitirá un mensaje concluyendo el proceso. En él se le indica al cliente que el trámite se realizó con éxito y regala la opción de descargar el documento en formato PDF XML.

Adicional a ello, también especifica que una copia, en ambos formatos, se envió al correo electrónico suscrito en el formulario del paso dos.