Cómo hacer la facturación en Farmacia París

La Farmacia París es un establecimiento dedicado a la venta de medicamentos y productos para el beneficio de la salud en México. Se destaca entre todas por tener precios competitivos en el mercado y un variado surtido de artículos de higiene y bienestar.

Con más de 70 años en el mercado nacional, la Farmacia París no solo se dedica a la venta de productos de salud, sino que también cuenta con una serie de médicos que brindan asesoría; especialmente para el cuidado de la piel.

La Farmacia creció y se expandió con los años y hoy puedes encontrar en sus sedes todas las medicinas que necesitas, juguetes educativos y más. Adicional a todo ello, la plataforma digital de la entidad tiene un apartado de facturación electrónica para agilizar los procesos.

Para aprender a facturar en el portal París, sigue estas instrucciones.

¿Cómo facturar en la Farmacia París por Internet?

La farmacia París tiene un sistema de facturación electrónica muy simple. Para comenzar a hacer el trámite es necesario que el cliente tenga a mano el ticket de compra de la Farmacia París. En él se halla toda la información que hay que desglosar en la plataforma web.

Tan solo debes seguir los pasos que vamos a mostrarte a continuación:

Paso uno: Entra a la página de la Farmacia París

El cliente debe entrar a la página de la Farmacia París desde su navegador o haciendo clic aquí. Posteriormente, entrar al apartado de Facturación Electrónica. Para ir directamente allí puedes presionar sobre este enlace.

Abrirá la ventana de facturación y la página, para realizar el trámite, necesita que el cliente tome en consideraciones ciertas cosas. Para ello, lee las indicaciones y después presionas sobre continuar.

Paso dos: Rellena los datos

En este segundo paso, el cliente debe agregar los datos que están en el ticket de compra en la página. Antes de eso, debes indicar a la plataforma si eres un ciudadano nacional o extranjero.

La información que debes completar es la siguiente:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Fecha de compra.
  • Total pagado en la compra.
  • Número de folio del ticket.

farmacia paris

Tras rellenar todas las casillas, presiona sobre el botón siguiente y espera unos segundos. La plataforma guardará la información y abrirá un nuevo formulario donde se va a suscribir los datos fiscales del cliente.

Allí debe rellenar un correo electrónico, número de teléfono, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, género y dirección completa del domicilio.

datos del cliente

Paso tres: Verificar los datos suscritos

La plataforma mostrará un documento referencia con toda la información ingresada. Es importante que el cliente verifique muy bien que todos los datos sean correctos. En caso contrario, podrá regresar a corregir. Si deja pasar la oportunidad, la factura se emite con los errores.

Cuando todo sea correcto, presiona sobre el botón siguiente.

Paso cuatro: Obtén la factura 

Después de todo el trámite, la pantalla del portal mostrará la opción de ver el documento en formato PDF o XML. El cliente solo debe descargar el documento y guardar en algún dispositivo.

Una copia de este documento se enviará al correo electrónico inscrito en el formulario. Por ende, es importante asegurarse que todos estos datos estén bien escritos.

Datos que debes conocer antes de hacer la facturación en Farmacia París

Para hacer el proceso de facturación electrónica, la Farmacia París tiene algunas condiciones. El cliente debe cumplir con cada una de ellas:

  • No botes el ticket de compra tras recibirlo en la tienda.
  • El cliente tiene un plazo de siete días para realizar la facturación electrónica.
  • Es necesario tener el RFC y el ticket de compra a mano.
  • La página enviará la factura al correo electrónico.
  • Después de generarse la factura no pueden realizarse modificaciones porque es enviado directamente al Servicio de Administración Tributaria (Ayuda del Sat aquí). Por eso, el énfasis está en verificar que los datos sean correctos.
  • Los tickets solo pueden facturarse en el mismo mes en el cual se realizó la compra. Si requiere una factura de un mes anterior, la misma saldrá con el mes cuando se efectuó.
  • Cuando existe un error en la factura, debe dirigirse al módulo de Atención al Cliente de la entidad para realizar el trámite.
  1. Si es una persona física: debe llevar un documento de identificación y una carta de cancelación explicando los motivos firmada en la parte inferior.
  2. Si es una persona jurídica/ moral: Identificación del contribuyente que realiza el trámite y una carta con membresía de la empresa donde se explique el motivo de la cancelación, firmada por la persona que realiza el proceso.

¿Tienes algún inconveniente con el proceso?

La página de la Farmacia París no suele presentar problemas, pero en caso de no poder realizar el proceso, puedes comunicarte con ellos al número de teléfono: 55-5709-5000.
Al llamar te atenderá un operador que conoce cómo ayudarte. Te recomendamos llamar de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.