Cómo facturar en American Eagle

American Eagle es una empresa estadounidense dedicada a la comercialización de ropa, calzado y accesorios. Con más de 900 sedes dentro de Estado Unidos, se ha expandido y en 2006 llega a México.

Dentro de México hay 45 sucursales ubicadas en las ciudades más importantes del país. Todas ellas ofertan prendas diariamente a los clientes. Sin embargo, desde la plataforma web también es posible comprar. Además de estas bondades, el portal de la empresa también está habilitado para hacer compras en línea.

Desde la página web de American Eagle el cliente tiene la posibilidad de facturar electrónicamente las compras efectuadas en las tiendas o por Internet. Aquí te explicamos cómo funciona el sistema de facturación.

¿Qué se necesita para facturar en línea con American Eagle?

Las facturaciones electrónicas son las nuevas formas de digitalizar y simplificar los procesos tributarios. Es por ello que, American Eagle activó un sistema de facturas electrónicas en el portal web.

Para efectuar la facturación electrónica, el consumidor necesita el ticket de compra. La mayor parte de la información que se requiere para completar el paso, está allí. De este comprobante se requiere tener presente:

  1. Número del ticket.
  2. Monto total pagado.

Adicional a ello, el cliente debe tener su información fiscal, RFC y un correo electrónico personal.

¿Cómo facturar un ticket de American Eagle en línea?

American Eagle es una empresa de venta de ropa y accesorios para dama y caballero más famosas en México. Tiene una amplia variedad en prendas de vestir y artículos en general. Si un cliente compró en la tienda y requiere su factura electrónica, aquí le explicamos cómo hacerlo:

Paso uno: Entrar a la página 

El interesado debe ingresar al link que se registra en el comprobante de compra recibido en la tienda. Ingresa la URL en el navegador de su preferencia o, puede presionar aquí para ir directamente.

Al hacer clic aquí, el cliente verá la siguiente imagen, a la cual debe presionar sobre comenzar.
American Eagle ticket

Paso dos: Completar el formulario

El paso dos está compuesto por un pequeño formulario donde hay que ingresar la información que está inscrita en el ticket de compra. En este caso se requiere el ticket de compra y el monto total pagado por la mercancía.

old navy paso

Cuando el consumidor desea facturar más de un ticket de compra, tan solo debe presionar sobre la opción añadir en la parte derecha de la pantalla. Se desplegarán pequeñas casillas para incluir los mismos datos del resto de los comprobantes.

Al finalizar, el usuario debe marcar el recuadro de “acepto los términos de uso y política de privacidad”.  Presionar sobre validar y continuar con el proceso de facturación.

Paso tres: Información fiscal del cliente

La plataforma mostrará otro formulario, un poco más completo, en donde se deben agregar la información fiscal del cliente.

  • País de origen.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Un correo electrónico.
  • Uso que le dará al comprobante.

Tras completar cada una de ellas, el usuario da clic sobre siguiente.

Paso cuatro: Certificación de la información

Al finalizar todos los formularios, la plataforma mostrará toda la información registrada en el portal. El consumidor está en la obligación de verificar que cada uno de ellos es real.

El cliente debe verificar que el correo electrónico sea correcto. Muchas personas cometen el error de confiarse y envían la dirección incorrecta y como resultado, no puede recibir el documento; o tendrá serios problemas para optar por él en los mecanismos regulares.

Cuando un dato sea incorrecto, lo ideal es presionar sobre el botón volver. Es importante conocer que toda información enviada desde la plataforma, se remite directamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT); por lo que hacer el cambio y las modificaciones es complejo.

Cuando todo sea correcto, presiona sobre siguiente.

Paso cinco: Descarga factura

Finalmente, la página mostrará una ventana emergente notificando que el proceso terminó con éxito. Tan solo queda, de parte de cliente, en obtener el documento.

La factura electrónica se adquiere descargando el documento en tres vías desde la propia página: Descargar solo el contenido, desde la fuente o en formato PDF.

Adicional a ello, el sistema envía una copia de la factura electrónica al correo electrónico inscrito en el documento. Es recomendable revisar las bandejas de correos basuras y spam por si no lo consigues en la bandeja de entrada.