Para facturar caminos y puentes federales

Resumen de la Ley de inversión en infraestructuras y empleo

El Presidente Biden ha promulgado una histórica ley de infraestructuras de 1,2 billones de dólares. El proyecto de ley contiene importantes inversiones federales para carreteras, puentes, puertos, tránsito ferroviario, infraestructuras hidráulicas y conexiones a Internet, y 550.000 millones de dólares en nuevos gastos federales durante un periodo de cinco años, además de la financiación ordinaria de los programas de transporte. Los programas incluidos en el proyecto de ley de infraestructuras serán administrados por la agencia federal designada, y la primera ronda de financiación del paquete estará disponible en 2022.

En todas las agencias federales, varios programas nuevos y existentes recibirán niveles de inversión sin precedentes. Para los municipios y distritos especiales, este proyecto de ley presenta una plétora de oportunidades para hacer frente a diversas necesidades de infraestructura dentro de las comunidades y en todo el país. A través de este histórico proyecto de ley de infraestructuras, varios programas existentes se incrementan a niveles sin precedentes para proporcionar el tan necesario apoyo financiero federal.

Para los gobiernos locales y los distritos especiales, este paquete proporciona medios para buscar apoyo financiero federal para proyectos que son prioritarios para cada uno. La clave para recibir con éxito el apoyo financiero de las agencias federales es identificar la mejor fuente de financiación federal para el proyecto deseado. Los gobiernos locales y los distritos especiales tendrán que navegar por las oportunidades de financiación en los programas existentes, así como la financiación en los nuevos programas. Best Best & Krieger está disponible para ayudar a los gobiernos locales y distritos especiales a navegar con éxito este paquete de infraestructura y las oportunidades que vendrán a lo largo de los próximos cinco años.

Administración Federal de Carreteras

El 15 de noviembre de 2021, el Presidente Biden firmó la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo (IIJA) (Ley Pública 117-58, también conocida como la «Ley Bipartidista de Infraestructuras»). La Ley Bipartidista de Infraestructura es la mayor inversión a largo plazo en nuestra infraestructura y economía en la historia de nuestro país. Proporciona 550.000 millones de dólares durante los ejercicios fiscales de 2022 a 2026 en nuevas inversiones federales en infraestructuras, incluyendo carreteras, puentes y transporte público, infraestructuras hidráulicas, resiliencia y banda ancha.

Este sitio web le servirá como ventanilla única para la implementación de la Ley de Infraestructura Bipartidista por parte de la FHWA, incluyendo todo, desde hojas informativas y avisos de financiación hasta orientación, reglamentos y presentaciones.

La Ley Bipartidista de Infraestructuras proporciona la base para los programas y actividades de la FHWA hasta el 30 de septiembre de 2026. Supone una inversión única en una generación de 350.000 millones de dólares en programas de carreteras. Esto incluye la mayor inversión dedicada a puentes desde la construcción del Sistema de Autopistas Interestatales.

Ley de inversión en infraestructuras y empleo

«He ayudado a elaborar este proyecto de ley federal de carreteras para destinar más de 1.500 millones de dólares a Rhode Island para mejorar nuestras carreteras, puentes y autopistas, y apoyar buenos puestos de trabajo en el proceso. Voy a trabajar para seguir afinando el proyecto de ley para maximizar sus beneficios para Rhode Island», dijo Whitehouse, un alto miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Obras Públicas. «Nuestra legislación bipartidista incluye medidas iniciales para abordar el cambio climático, pero queda mucho trabajo por hacer. Debemos aprobar un proyecto de ley similar al American Jobs Plan del Presidente Biden para abordar la crisis climática a la escala necesaria para mantener el calentamiento por debajo del umbral de 1,5 grados centígrados que los científicos advierten que es un punto de ruptura.»

La Ley de Reautorización del Transporte Terrestre hará más seguras las carreteras y ayudará a las comunidades históricamente rezagadas y perjudicadas por anteriores inversiones en infraestructuras. El proyecto de ley establece un programa piloto de 500 millones de dólares para ayudar a reconectar y revitalizar zonas divididas por la construcción de carreteras que suponen barreras para el desarrollo económico y las oportunidades. También da prioridad a la seguridad de todos los usuarios de las carreteras ampliando la financiación de infraestructuras seguras y accesibles para peatones y ciclistas, y aumentando la financiación de proyectos en beneficio de las comunidades tribales.

Proyecto de ley hr 3684

El 26 de mayo, la Comisión de Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado de EE.UU. aprobó por unanimidad una ley bipartidista de carreteras, la Ley de Transporte Terrestre de 2021. El proyecto de ley, dirigido por el presidente Tom Carper (D-Del.) y el miembro de rango Shelley Moore Capito (R-W.V.), financiaría las carreteras, puentes y autopistas de Estados Unidos con 303.500 millones de dólares en cinco años. En comparación con la ley actual, este es un aumento de más del 34 por ciento; en comparación con el último proyecto de ley bipartidista de carreteras aprobado por EPW en julio de 2019, este es un aumento de aproximadamente el seis por ciento. La actual prórroga de un año de la ley de transporte de superficie, P.L. 116-159, expirará el 30 de septiembre de 2021.

Además del proyecto de ley de carreteras, el Comité del Senado sobre Comercio, Ciencia y Transporte tendrá que proporcionar títulos ferroviarios y de seguridad, y el Comité del Senado sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos tendrá que proporcionar un título de transporte masivo antes de que el Senado tenga una reautorización completa que puedan votar y enviar a la Cámara. Se espera que la Comisión de Comercio del Senado revise su parte del proyecto de ley el 9 de junio. También el 9 de junio, se espera que el Comité de Transporte e Infraestructuras de la Cámara de Representantes de EE.UU. publique y revise una reautorización completa del transporte de superficie que contenga todos los títulos pertinentes.