Correo electrónico de anulación de factura al cliente
Las cancelaciones son inevitables en las empresas de SaaS. Incluso los clientes más fieles y duraderos, que pensabas que se quedarían para siempre, pueden cancelar su suscripción de repente. Puede que no hayan obtenido los resultados que esperaban porque no se les ha cultivado lo suficiente como para que se den cuenta de todo el ROI de tu producto. Puede que hayan encontrado una solución mejor (con una gama más amplia de funciones y un precio más asequible), o simplemente ya no necesitan su producto o servicio. En cualquier caso, las cancelaciones no siempre significan el final de la relación con un cliente.
La forma de gestionar las cancelaciones marca la diferencia, y comienza con los correos electrónicos de cancelación, el tipo de correos electrónicos transaccionales que se activan cuando un usuario cancela su suscripción de pago. Al igual que los correos electrónicos de recuperación, los correos electrónicos de cancelación desempeñan un papel esencial en la retención de clientes. A menudo existe la oportunidad de volver a captar a los clientes que se han dado de baja. Por eso, los mensajes de cancelación no deben limitarse a decir «adiós», sino que deben estar diseñados para dejar una impresión positiva y reducir la pérdida de clientes. A continuación encontrará algunos consejos clave para redactar correos electrónicos de cancelación, incluidas plantillas de correos electrónicos de cancelación listas para usar que puede personalizar y utilizar.
Motivos de anulación de facturas
Kathleen_Prevenir la cancelación de un cliente – Programar una llamada para tratar el problema[Email] Programar una llamada para tratar el problemaBuenos días {formtext: name=nombre; cols=8},Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Si desea cancelar debido a problemas de calidad, nos gustaría hacer todo lo posible para resolver el problema.¿Está disponible para una llamada rápida para discutir las posibles resoluciones? Le agradecemos su tiempo. Gracias,
David_Email Template To Handle Customer Cancellation Request – Understand The Root Cause[Email] ¿Qué le ha llevado a cancelar? Estimado {formtext: name=nombre; cols=8},Gracias por su correo electrónico. Me llamo Doug. Encantado de conocerle.
En TekTrack, nos esforzamos por ofrecer un excelente servicio al cliente y productos de calidad. Nuestros clientes son importantes para nosotros, y queremos hacer todo lo posible para satisfacer sus expectativas.Recientemente hemos recibido su solicitud de cancelación, y nos gustaría saber más acerca de lo que le llevó a solicitar la cancelación de su suscripción. Apreciaríamos sus comentarios ya que nos ayudan a mejorar nuestros servicios.Saludos cordiales,
Cómo redactar un correo electrónico de cancelación
Esta carta es con respecto a la factura número [123456] que se generó el [15 de julio de 2015] contra la orden de compra número [9547856]. Le rogamos que anule la factura y genere una nueva porque la cantidad y el precio no son correctos. Por favor, realice las modificaciones necesarias y envíenos de nuevo la copia ajustada.
Hemos recibido de usted la factura número [1234564], generada el [15 de julio de 2015]. Nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que las cantidades y los precios no coinciden con lo que pedimos. Consulte nuestro número de pedido [54752] para obtener las cifras correctas.
Correo electrónico de cancelación de pedido
La carta o correo electrónico de cancelación sirve para comunicar la cancelación de un contrato, suscripción o evento. La carta de cancelación se redacta por diferentes motivos. El producto o servicio puede no haber estado a la altura de las expectativas del consumidor, el cliente desconocía los términos y condiciones exactos de un contrato.
Mediante cartas de cancelación se puede interrumpir un servicio de cable, internet o red móvil con el que no se está satisfecho. Se puede redactar una carta de cancelación para dejar de recibir revistas, periódicos o contenidos en línea. Si por cualquier motivo quiere darse de baja como socio de un club o una asociación, tendrá que redactar una carta de cancelación de socio. Si hay que cancelar un evento social o corporativo por razones imprevistas, hay que escribir una carta de cancelación a la empresa del evento.
Si ha hecho un pedido a una empresa de determinados bienes o servicios pero, debido a un cambio en sus necesidades, ya no puede completar dicho pedido y desea cancelarlo, deberá redactar una carta de cancelación para revocar o modificar el pedido. La carta de cancelación debe estar redactada en pocas palabras y debe mencionar todos los detalles relativos al pedido.