Carta para solicitar pago de facturas pendientes

Carta de advertencia por impago

Su cliente le ha estado dando largas. Ha oído todas las excusas posibles para no pagar. Ha llegado al límite. Ha llegado el momento de tomarse en serio el cobro de ese impago.

Creemos que lo mejor que puede hacer en esta fase es implicar a un tercero para que cobre la deuda por usted. Esto aumenta inmediatamente la gravedad de la situación en la mente del deudor y hace que sea más probable que pague rápidamente. ¿Por qué no prueba nuestro servicio de cobro de deudas CreditXS? Mantenemos un trato profesional y no emocional, para que usted pueda dedicarse a lo que mejor sabe hacer: dirigir su negocio. Podemos añadir a la deuda los intereses de demora y nuestros honorarios, por lo que el servicio podría acabar no costándole nada.

Sin embargo, si está decidido a dedicar su propio tiempo a perseguir los pagos atrasados, aquí tiene algunos ejemplos de modelos de cartas de morosidad escritas por los expertos de My Credit Controllers que puede modificar para su propio uso.

Antes de enviar esta carta, debería comprobar si la empresa que le debe dinero sigue en activo. Hemos desarrollado una herramienta web fácil de usar para hacer precisamente eso: compruebe si la empresa sigue en activo aquí.

Carta de pago pendiente

Una carta de requerimiento de pago es una solicitud de dinero adeudado que suele ser el último aviso que da el acreedor. La parte adeudada debe incluir un lenguaje que motive al deudor a realizar el pago. Los ejemplos incluyen dar un descuento si el deudor decide pagar o amenazar con enviar la deuda a cobranzas.

Límites de Reclamaciones de Menor Cuantía ($) – Si la cantidad adeudada es inferior al mínimo estatal, es posible que pueda acudir a un tribunal de reclamaciones de menor cuantía para resolver el asunto. Esto permite al acreedor colocar un embargo o gravamen sobre los bienes de la persona para forzar el pago.

Un aviso de desahucio es una demanda de pago de alquiler atrasado. Esta notificación se define en cada Estado y da al inquilino un número determinado de días para pagar el alquiler adeudado. Si el inquilino no paga en el plazo establecido por el estado, se le exigirá que desaloje el inmueble.

Es importante que la cuantía no supere el máximo establecido para demandas de menor cuantía en su estado. El acreedor también debe describir, en la demanda, las cantidades que se adeudan encontrando facturas o acuerdos que demuestren que el deudor realmente debe el dinero. En virtud de la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas, el acreedor sólo podrá solicitar el pago de la documentación que conste en el expediente.

Carta de recordatorio de pago atrasado word

Si usted es un estadounidense «medio», sus deudas superan los 90.000 dólares. Aunque su empresa no se centre en el mercado de venta directa al consumidor, es probable que sus clientes tengan que escalar una montaña de deudas. La pequeña empresa media tiene una deuda de unos 195.000 dólares.

Con toda la deuda tanto en el lado B2C como B2B de la ecuación, no importa a quién sirvas o qué producto o servicio proporciones… vas a tener clientes que no satisfacen su saldo contigo.En un mundo perfecto, proporcionas un servicio o producto a tus clientes y ellos te pagan. La realidad, sin embargo, es muy diferente. Sin embargo, cobrar a tus clientes puede depender menos de su capacidad de pago y más de cómo te dirijas a ellos. Aquí tienes 5 plantillas de cartas de facturas vencidas que te ayudarán a conseguir que te paguen.

Carta para la liquidación de pagos pendientes

Para solicitar el pago de forma profesional, es importante asegurarse primero de que no ha habido ningún error o falta de comunicación sobre la factura. Envía un correo electrónico cortés a tu cliente explicándole que el pago ha vencido y pídele que se asegure de que ha recibido la factura inicial y de que no ha habido ningún problema con ella.

Si no recibes respuesta del cliente tras la primera comprobación o si el cliente reconoce que ha recibido la factura pero tú sigues sin recibir el pago puntual, envíale un correo electrónico breve y profesional. Indica la fecha de vencimiento de la factura y cuántos días hace que venció. Recuérdale al cliente los recargos por demora incluidos en tus condiciones de pago y hazle saber que le cobrarás si se retrasa en el pago. Recuérdale las distintas formas en que puede enviar el pago y vuelve a adjuntar la factura original al correo electrónico antes de enviársela al cliente.

Puede parecer incómodo e intimidatorio, pero si tus solicitudes de pago por correo electrónico no consiguen que el cliente pague tu factura, lo mejor es que le llames por teléfono para resolver el problema de fondo. Cuando llames, identifícate y explica con calma y amabilidad que has hecho varias consultas por correo electrónico sobre un retraso en el pago. Si es posible, intenta conseguir el pago por teléfono mediante tarjeta de crédito o transferencia directa. Si no es posible, obtén un compromiso firme sobre la fecha y el método de pago. Mantente profesional y amable durante toda la llamada, agradeciendo a la persona su tiempo.