Carta para solicitar pago facturas pendientes

Modelo de carta para facturas impagadas

Si usted es un estadounidense «medio», sus deudas superan los 90.000 dólares. Aunque su empresa no se centre en el mercado de venta directa al consumidor, es probable que sus clientes tengan que escalar una montaña de deudas. La pequeña empresa media tiene una deuda de unos 195.000 dólares.

Con toda la deuda tanto en el lado B2C como B2B de la ecuación, no importa a quién sirvas o qué producto o servicio proporciones… vas a tener clientes que no satisfacen su saldo contigo.En un mundo perfecto, proporcionas un servicio o producto a tus clientes y ellos te pagan. La realidad, sin embargo, es muy diferente. Sin embargo, cobrar a tus clientes puede depender menos de su capacidad de pago y más de cómo te dirijas a ellos. Aquí tienes 5 plantillas de cartas de facturas vencidas que te ayudarán a conseguir que te paguen.

Modelo de carta de factura de pago

Bueno, tiene algo que ver con nuestra tendencia a vincular nuestra autoestima con la cantidad de dinero que tenemos, por lo que las conversaciones al respecto son casi naturalmente incómodas. Si compartiéramos abiertamente cuánto dinero ganamos, estaríamos revelando lo valorados que somos por nuestros jefes o empresas. Según Cara Macksoud, especialista en comportamiento financiero, el hábito de evitar hablar de dinero está, de hecho, profundamente arraigado en nuestra infancia:

«En primer lugar, no practicamos [hablar de dinero] lo suficiente. A nadie se le da bien nada de buenas a primeras, y el dinero ha sido un tema tabú desde que éramos pequeños. No aprendimos a hablar de ello con más libertad, no aprendimos a navegar por esas conversaciones».

«Lo pasamos realmente mal cuando hay presión o estrés añadido a algo y tenemos que meter el dinero en esa conversación: es lo que nos hace sentir aún peor. Por ejemplo, si tienes un jefe que te trata mal, puede ser aún más difícil pedir lo que vales.»

Sentirse incómodo hablando de dinero con los amigos no resta mucho a la conversación, ni arruina vuestras amistades. Sigues teniendo un montón de otros temas que tocar, y probablemente tus amigos ni siquiera se den cuenta de que cambias de tema cada vez que aparecen las finanzas.

Carta enérgica por impago

Su cliente le ha estado dando largas. Ha oído todas las excusas posibles para no pagar. Ha llegado al límite. Ha llegado el momento de tomarse en serio el cobro de ese impago.

Creemos que lo mejor que puede hacer en esta fase es involucrar a un tercero para que cobre la deuda por usted. Esto aumenta inmediatamente la gravedad de la situación en la mente del deudor y hace que sea más probable que pague rápidamente. ¿Por qué no prueba nuestro servicio de cobro de deudas CreditXS? Mantenemos un trato profesional y no emocional, para que usted pueda dedicarse a lo que mejor sabe hacer: dirigir su negocio. Podemos añadir a la deuda los intereses de demora y nuestros honorarios, por lo que el servicio podría acabar no costándole nada.

Sin embargo, si está decidido a dedicar su propio tiempo a perseguir los pagos atrasados, aquí tiene algunos ejemplos de modelos de cartas de morosidad escritas por los expertos de My Credit Controllers que puede modificar para su propio uso.

Antes de enviar esta carta, debería comprobar si la empresa que le debe dinero sigue en activo. Hemos desarrollado una herramienta web fácil de usar para hacer precisamente eso: compruebe si la empresa sigue en activo aquí.

Acción judicial por carta de pago atrasado

¿Necesita escribir una carta de requerimiento de pago? Aunque ponerse en contacto con los clientes y pedirles que paguen las facturas vencidas es desagradable, es algo que las personas que poseen y gestionan empresas sin duda tienen que hacer de vez en cuando. Para utilizar el modelo de carta que se ofrece aquí, sólo tiene que hacer clic en la siguiente imagen. El documento se abrirá como un archivo PDF que podrá editar, guardar e imprimir según sus necesidades. Utilice esta guía de Adobe para imprimir si necesita ayuda sobre cómo utilizar este documento.

Cuando envíes una carta a un cliente solicitando un pago, es esencial que comuniques tu punto de vista de la forma más clara posible, manteniendo un tono positivo y profesional. No envíe una primera o segunda solicitud tan negativa que el cliente se sienta atacado. Si el tono es demasiado duro, el cliente puede pensar que no tiene sentido seguir manteniendo una relación con su empresa. Cuando eso ocurre, existe el riesgo de que el cliente decida no pagar la factura, ya que no le interesa conservar la relación.