Carta para solicitar pago de facturas

Ejemplo de carta de factura

He sido cliente de Accounting for you Future durante más de 20 años, desde que eran una pequeña empresa que empezaba a ayudar a las pequeñas empresas con su contabilidad. Desde entonces se han convertido en una empresa de contabilidad que es profesional, pero nunca han perdido su toque personal. Sé en todo momento que Stuart y Carron tienen mis mejores intereses en el corazón, me ayudan con las innumerables cuestiones de la gestión de una pequeña empresa y lo hacen con generosidad y prontitud, con un gran sentido del humor y consideración. Todo se hace a tiempo, es fácil ponerse en contacto con ellos y es un placer hacer negocios con todo su personal. No puedo recomendarlos lo suficiente, me ayudan con mi negocio como si fueran mis socios y no podría haber tenido éxito en mi negocio hasta la fecha sin su apoyo y asesoramiento.

Como una agencia creativa con muy poco interés o habilidad en las finanzas de negocios que era increíblemente importante que encontramos el socio financiero perfecto, capaz (y dispuesto) para sostener pacientemente nuestra mano y navegar sin problemas a través de la bruma de las cifras y hojas de cálculo. Hace seis años nos asociamos con Accounting for Your Future y Out Sourcery, que han hecho esto y mucho más: sus conocimientos y habilidades colectivas han sido de un valor incalculable para nuestro negocio. A decir verdad, ¡no sabemos qué haríamos sin ellos!

Solicitar factura deutsch

Por ejemplo, un cliente puede haber perdido su factura original o simplemente haberse olvidado de pagar a tiempo. Por estos motivos es importante aprender a solicitar el pago de los productos o servicios que ofrece su empresa.

Y gracias a nuestros conocimientos prácticos, al hacer un seguimiento de los pagos atrasados, se gana el respeto de su cliente sin poner en peligro su reputación o sus finanzas cuando hace que sus clientes rindan cuentas.

Dejar pasar demasiado tiempo tras el envío de una factura vencida disminuye significativamente sus posibilidades de cobrar. Solicite amablemente el pago un día después de su vencimiento: nunca se sabe cuándo pueden haber pasado por alto sus facturas pendientes.

No querrás hacer un seguimiento de una factura pendiente sólo para descubrir que olvidaste enviarla en primer lugar. Cuando envíes un recordatorio a tu cliente, asegúrate de que no ha habido errores de comunicación por tu parte. Pregúntale si tuvo algún problema con la factura original y envíale otra copia si es necesario.

Según nuestras observaciones, es posible que tu cliente no haya pagado a tiempo porque tiene dificultades para cumplir tus opciones de pago. Nuestra investigación demuestra que, si se encuentra con este problema con frecuencia, podría considerar la posibilidad de introducir varias opciones de pago como:

Recordatorio de pago por correo electrónico

Chaser necesita la información de contacto que usted nos proporciona para ponerse en contacto con usted acerca de nuestros productos y servicios. Puede darse de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darse de baja, así como sobre nuestras prácticas de privacidad y nuestro compromiso de proteger su privacidad, consulte nuestra política de privacidad.

La factura es el último paso de una transacción comercial bien ejecutada. Es en este momento cuando ambas partes deberían estar contentas, ya que el cliente ha recibido lo que pedía y usted ha cobrado. Pero si las facturas no se pagan, es necesario enviar recordatorios amables para que se abonen las facturas pendientes.

Como profesional de las cuentas por cobrar, usted puede influir en la velocidad a la que se resuelven estos elementos. El compromiso cortés y directo es clave. Muchos avisos de impago parecen automatizados y se perciben como fríos e impersonales, por lo que es fácil ignorarlos.

Este blog te dará los consejos y las plantillas de recordatorios de pago amables que necesitas para solicitar el pago de una factura de forma educada, para que todo el mundo se sienta respetado y valorado. A continuación, hemos creado seis plantillas de correo electrónico para recordar amablemente a los clientes el pago de facturas vencidas, con el fin de ayudarle a conseguir el pago de sus facturas.

Pedir educadamente el pago

Cobrar por tus servicios debería ser la norma universal de los negocios. Sin embargo, algunos clientes necesitan un empujoncito para recordárselo. No por mala intención, sino porque están preocupados por su negocio. Con una comunicación adecuada por ambas partes, los autónomos pueden hacer que facturar sea pan comido y que las facturas atrasadas o vencidas pasen a la historia. Echa un vistazo a nuestras plantillas y descubre cómo debes solicitar el pago a tus clientes sin parecer exigente y manteniendo la profesionalidad.

Una vez que hayas terminado el trabajo contratado, envíales un correo electrónico de solicitud de pago junto con la factura. El pago no debe efectuarse antes de dos semanas ni después de un mes desde la fecha de finalización. Esta es la primera vez que vas a pedir el pago a un cliente.

Sin embargo, a veces las cosas no salen tan bien. En caso de que el cliente no te haya pagado una semana después de la fecha de vencimiento, envíale otro correo electrónico de recordatorio de pago. Asegúrate de ser educado y profesional. Por lo que sabes, puede haber habido alguna complicación imprevista, así que hazlo más como un recordatorio amistoso.