¿Cómo es la facturación de gasolina en Petromax?

La industria gasolinera sigue creciendo en México, siendo parte de esta Petromax, SA de CV; la cual pertenece al grupo Petro 7 Seven. Esta se fundó en el año 2004 y actualmente cuenta con 2800 empleados. Su sede está ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Sin lugar a dudas, esta se ha convertido en una de las redes de gasolineras preferidas. Por otro lado, es importante señalar que los gastos de servicio de repostaje, diésel, gasolina, lubricantes y aditivos son una manera de cumplir con tus obligaciones fiscales.

Procedimiento para facturar ticket de gasolina de Petromax

La gasolinera Petromax, en estos momentos, posee uno de los sistemas de facturación en línea más completos a nivel nacional. De esta manera, representa una alternativa para la facturación de gasolina para todo tipo de usuario.

Por ello, si deseas factura de manera sencilla y rápida, debes llevar a cabo los siguientes pasos en su portal:

Primer paso: cumplir los requisitos

En primer lugar, resulta indispensable que cumplas con los requisitos para poder llevar a cabo la facturación en línea, tales como:

  • Ticket de compra del peaje a la mano para introducir la información.
  • Tu información fiscal, tales como: tus datos personales y tu Registro Federal de Contribuyente (RFC).
  • El plazo para realizar la facturación.
  • Dirección de correo electrónico activo.

Segundo paso: accede al sistema

Una vez que hayas verificado que sí cumples con todos los requisitos, puedes proceder a acceder al sistema de facturación en línea de Petromax. Entra aquí para ingresar. Al estar dentro, ubica en el menú superior el apartado “Facturación” y selecciónalo. Tal como se muestra en la siguiente imagen:

Tercer paso: agrega datos del ticket

El tercer paso consiste en agregar los datos del ticket. Así que debes proceder a seleccionar el botón “Agregar”. Luego si puedes introducir los siguientes datos: gasolinera, folio del ticket y número Web ID.

Después de agregar un ticket, los detalles de tu compra aparecerán en la parte inferior. En el caso que quieras agregar otro ticket debes seleccionar “Agregar”. Cuando hayas terminado, haz clic en la opción “Continuar”.

Cuarto paso: ingresa tus datos fiscales

Del mismo modo, es necesario que introduzcas tus datos fiscales. Antes que nada, para entrar debes registrar tus datos, luego si puedes ingresar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Una vez que lo hayas ingresado, selecciona el botón “Buscar”. Después de esto debes introducir tu dirección de correo electrónico y tus datos fiscales. De manera inmediata, aparecerá una barra con tu información en la parte inferior, así que haz clic sobre “Facturar”.

Quinto paso: descarga tu factura

Posterior a introducir los datos, debes verificar que todos tus datos estén escritos correctamente. Cuando selecciones el botón “Facturar”, te aparecerá de último un aviso que confirma la generación de la factura.

Esta será enviada a la dirección de correo electrónico que hayas suministrado previamente. Por lo tanto, solo debes seleccionar “Descargar”, por supuesto, eligiendo el formato de tu preferencia PDF o XML. Así podrás imprimirla y darle el uso que requieras o desees.

También te puede interesar “Facturación de Autopista Golfo Centro”.