¿Cómo descargar una factura de Ferchegas?

En México opera Ferchegas, un grupo líder que forma parte de la industria gasolinera. Sus servicios principalmente se enfocan en el suministro de combustible, el cual tiene calidad garantizada.

Los procesos con esta empresa son rápidos, seguros y honestos, los cuales proporcionan beneficios mutuos y cuidan el ambiente. A diario se esfuerza por brindar la mejor atención, con el mejor personal y siendo protagonistas del desarrollo. Por ello, en la actualidad tienen muchos clientes, sobre todo en Xalapa, Veracruz y otros estados.

Proceso de facturación en Ferchegas

Estos clientes de Ferchegas se preguntan cómo descargar una factura de compra. Sin embargo, no tienen de qué preocuparse porque actualmente tienen disponibles una página web y una app para hacerlo.

Por esta razón, a continuación hemos preparado una guía explicando paso a paso cómo llevar a cabo el procedimiento:

Primer paso: cumplir los requisitos

En primer lugar, resulta indispensable que cumplas con los requisitos para poder llevar a cabo la facturación en línea, tales como:

  • Ticket de compra del peaje a la mano para introducir la información.
  • Tu información fiscal, tales como: tus datos personales y tu Registro Federal de Contribuyente (RFC).
  • El plazo para realizar la facturación.
  • Dirección de correo electrónico activo.
  • Identificación de la estación donde cargaste el combustible.

Segundo paso: localiza los datos de facturación

El segundo paso que debes llevar a cabo es la localización de los datos de la factura. El proceso de facturación te exigirá los siguientes datos: número de estación, folio del ticket, web ID. Todos estos datos aparecen en tu ticket de compra.

Tercer paso: accede al sistema

El acceso al sistema se realiza directamente en la página web oficial de Ferchegas. Entra aquí para acceder. Una vez que hayas ingresado, ubica en el menú superior la opción “Facturación” y selecciónala. Tal como se muestra en la siguiente imagen:

De manera inmediata se abrirá una nueva ventana, la cual consiste en la sección de ubicaciones. Justo allí, tienes que elegir cuál fue la estación donde hiciste la carga del combustible. Puedes encontrar la zona donde está ubicada la sucursal, haciendo clic sobre las direcciones para que se despliegue el menú.

Cuarto paso: introduce los datos del ticket

Luego de seleccionar la sucursal que te correspondía se abrirá el sistema. Así que en la pantalla te aparecerá un recuadro en el que te solicitarán que introduzcas los datos de tu ticket.

La información solicitada es la siguiente: folio, web ID y número de la estación de servicio. Después de introducir estos datos, puedes proceder a hacer clic en “Agregar”.

En este sentido, se desplegarán los datos de tu compra, tales como: descripción del producto y el monto de la compra. Estos debes verificarlos y cuando compruebes que son correctos, haz clic sobre “Continuar”.

Quinto paso: agrega tus datos fiscales

Después de esto, es necesario que agregues tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y selecciones el botón “Buscar”. Una vez que cargue la pantalla, tienes que introducir tus datos fiscales: dirección, nombre completo o razón social. Y continúas seleccionando la opción “Guardar”.

Finalmente, tienes que ingresar el uso de CFDI que le darás a tu factura y seleccionar el apartado “Generar Factura”.

Sexto paso: descarga la factura

El sexto y último paso consiste en la descarga de la factura. Únicamente debes seleccionar la opción descargar y elegir el formato, bien sea PDF o XML. Dicha factura será enviada al correo que suministraste previamente.

Por otro lado, el sistema arrojará un número de cliente que te servirá para acceder al sistema si tienes el deseo de volver a facturar.