¿Cómo es el proceso de facturación en Coconal?

Entre el mercado de construcción en México destaca Coconal, una empresa constructora comprometida con personal altamente calificado. En la actualidad, cuenta con muchos clientes quienes ahora recurren a la plataforma para obtener su factura.

Durante el tiempo de pandemia, las compañías actualmente migraron sus servicios a la era digital. Así que en las páginas web tienen la oportunidad de ver las ofertas y llevar a cabo el proceso de facturación.

Paso a paso del procedimiento para facturar en Coconal

En primer lugar, es indispensable que sepas cuales autopistas puedes facturar a través de Coconal. Las autopistas disponibles son las siguientes: Durango – Yerbanís – Torreón,Toluca – Zitácuaro y Ramal a Valle de Bravo, San Luis de Potosí – Rioverde y San Luis Potosí – Villa de Arriaga.

Cabe destacar que este proceso es muy sencillo y lo realizas a través de Internet. Por lo tanto, a continuación te explicaremos paso a paso cómo hacerlo:

Primer paso: cumplir los requisitos

En primer lugar, resulta indispensable que cumplas con los requisitos para poder llevar a cabo la facturación en línea, tales como:

  • Ticket de compra del peaje a la mano para introducir la información.
  • Tu información fiscal, tales como: tus datos personales y tu Registro Federal de Contribuyente (RFC).
  • El plazo para realizar la facturación.
  • Dirección de correo electrónico activo.

Segundo paso: accede al sistema

Luego de que verifiques que cumples con todos los requisitos, puedes proceder a acceder al sistema de facturación en línea de Coconal. Entra aquí para ingresar. Una vez que hayas ingresado, tendrás dos opciones: con cuenta y sin cuenta.

El sistema te pide que te registres primero y crees una cuenta. Aunque también puedes acceder sin cuenta de manera rápida, solo debes introducir tus datos. En este caso, te explicaremos desde la vía sencilla sin registro.

En el menú superior, ubica y selecciona la opción “Facturación”. Después debes hacer clic en la opción “Facturación electrónica de peaje”. Tal como se muestra en la siguiente imagen:

De manera automática se abrirá una nueva ventana, en la cual tienes que seleccionar la opción “Facturar sin iniciar sesión / registro”. También debes hacer clic sobre “Continuar”.

Tercer paso: completa el formulario

Inmediatamente se abrirá una nueva ventana con un formulario, el cual debes completar con los siguientes datos: tu RFC y la dirección de correo electrónico donde recibirás tus facturas. Al introducirlos, debes seleccionar el botón “Continuar”. En la siguiente imagen te mostramos cómo hacerlo:

Cuarto paso: agrega tus datos fiscales

Una vez que hayas introducido estos datos, tienes que proceder a agregar tus datos fiscales. De la misma manera, es necesario que ingreses el NRU de tu ticket de compra y hagas clic en “Agregar”.

Quinto paso: descarga la factura

Tienes que verificar que los datos estén escritos correctamente, luego si puedes proceder a descargar tu factura. Tu ticket se facturará y puedes tener el archivo en formato PDF o XML. Esta puedes imprimirla, guardarla o darle el uso que desees y requieras.

También puede interesarte “Facturación de Autopista Golfo Centro”.