Cómo facturar tus vuelos de Interjet

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Dentro o fuera de México hay miles de rincones encantadores por conocer. Es por eso que, con Interjet se puede comprar los pasajes en línea o desde las distintas sucursales del país.

Interjet es una aerolínea mexicana con sede principal en Ciudad de México. Vuela a más de 50 destinos desde 2005, cuando abrió sus puertas. Cuando inició, se identificó como una empresa de venta de boletos a bajos costos; pero con el tiempo se ha ido diversificando y oferta en todos los precios.

Todos los clientes que compren ticket de vuelos con la empresa, tiene la posibilidad de optar por la facturación electrónica. Misma que se realiza desde la página web de la agencia. También es posible adquirir el pasaje desde el portal o en cualquiera de sus sedes en México.

¿Qué se necesita para facturar un boleto de Interjet?

Interjet es una de las aerolíneas más utilizadas por los mexicanos para ir dentro o fuera del país. La misma regala seguridad y comodidad en los viajes. Los servicios por Internet no escapan de estos adjetivos. Comprar y efectuar la facturación por Internet es muy fácil.

En este caso, se aprenderá cómo facturar electrónicamente. El cliente debe tener en cuenta que, requiere ciertos datos para comenzar el proceso. Los mismos son:

  • RFC y datos fiscales del pasajero.
  • Boleto de vuelo.
  • Correo electrónico personal para recibir la factura.

Con respecto al boleto, es necesario identificar la clave o código de reservación y la fecha de emisión. Al tener esta información, es momento de comenzar.

NOTA: Es importante mencionar que el pasajero tiene hasta séptimo día, después del último día del mes en el cual se efectuó la compra del pasaje, para realizar la facturación electrónica.

¿Cómo se factura un boleto de avión de Interjet en línea?

Interjet realiza más de 300 vuelos diarios. Son miles de personas quienes se alojan en sus estructuras para emprender camino a su destino. Las terminales aéreas de pasajeros suelen ser muy concurridas es por eso que, realizar el proceso por Internet brinda múltiples ventajas: no es necesario hacer cola, no hay demoras.

La facturación electrónica agiliza el proceso para ambas partes. Si un cliente desea facturar su boleto, puede hacerlo siguiendo estos pasos:

Paso uno: Entrar a la página

El primer paso es ir a la cuenta oficial de la aerolínea Interjet. Para entrar, el cliente puede ir desde su navegador de preferencia o hacer clic aquí para ir directamente. Al ingresar, debe ir directo al final de la pantalla: en la parte inferior debe encontrar el apartado Tu vuelo y, finalmente, facturación electrónica.

factura interjet

La plataforma cargará y se abrirá el portal de facturación electrónica.

Paso dos: Completa los datos

De inmediato, la plataforma entrará en el primer formulario que debe completar el pasaje. En primera instancia, debe indicar por cuál medio adquirió el pasaje: «compré mi vuelo en el sitio web» o «compré mi vuelo por otro medio». Para este ejemplo, seleccionamos la primera opción:

paso2

En la parte inferior se muestran tres casillas a rellenar. La primera solicita la clave de la reservación del vuelo, la segunda la fecha de la compra. La tercera solo requiere el código captcha de la página. Al ingresar los datos, se debe presionar sobre obtener factura.

Al instante, la página enviará al cliente a verificar los datos del pasaje. Al certificar que toda la información sea correcta, presione continuar.

Paso tres: Agregar datos fiscales

La plataforma solicita los datos fiscales del pasajero. Debe completar las casillas con el código del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y luego confirmar el mismo.

Tras completar el pequeño formulario, se debe presionar sobre generar factura.

Un nuevo formulario aparece en la pantalla. En esta oportunidad es necesario incluir la información del pasajero. Entre los datos debe estar:

  • Código postal.
  • Uso de la factura.
  • Razón social.
  • Medio por el cual hizo la compra.
  • Correo electrónico.
  • Forma de pago.

El cliente debe presionar, nuevamente, sobre el botón generar factura.

Paso cuatro: Confirmación de la información

El pasajero tiene una oportunidad para verificar que toda la información sea correcta. Es importante tomar el tiempo para hacer la corrección y no manera deliberada. Una vez emitida la factura, no es posible retroceder por un error.

Más que una factura con errores, podría suponer un problema. Si el cliente agrega incorrectamente el correo electrónico, no podrá recibir a facturación.

Paso cinco: Generar factura

Al confirmar que la información es correcta, la plataforma emitirá un mensaje de éxito. Eso significa que el proceso ya terminó y solo queda descargar el documento enviado al correo electrónico.

envio

En caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, debería buscar en la bandeja de spam o correos basura. Algunos emails se alojan en ellas por error. Tras encontrar el documento, habrá finalizado el proceso.