Cómo facturar en Bodega Aurrera en línea

Bodega Aurrera, antigua propiedad de Almacenes Aurrera, es una de las grandes tiendas de autoservicios en México. En la actualidad pertenece al Corporativo Detallista estadounidense Walmart. En principio se decidió renombrarla, pero al adquirirla, la compañía norteamericana decidió mantener el nombre.

La empresa es un gran almacén de venta por departamentos. Con el mismo concepto de Walmart, es posible encontrar todo lo que busca el cliente en un solo lugar. La imagen referencial de esta empresa es “mamá lucha”; que supone la representación de la reina de los precios bajos.

Esta es, precisamente, uno de los puntos de su popularidad: los precios bajos. Es posible encontrar casi cualquier cosa por pagos por debajo que en el mercado.

Al adquirir cualquier producto de la empresa, es necesario comenzar a realizar la facturación electrónica. Dejando atrás los antiguos sistemas de facturación, desde la plataforma de Walmart es posible completar el proceso.

¿Cómo se factura el ticket de compra en Bodega Aurrera en línea?

Bodega Aurrera es una gran compañía de ventas por departamentos en México. La empresa tiene varias sucursales repartidas en todo el territorio. El avance de la tecnología y las distintas formas de vender han hecho que la empresa crezca hasta digitalizarse.

En el portal web de la entidad se puede observar toda la mercancía disponible en el almacén. Además de eso, existe la posibilidad de comprar en línea y recibir la compra en casa. Cuando un cliente decir adquirir los productos por Internet, tiene la posibilidad de facturar electrónicamente.

El proceso para realizar la factura electrónica es muy fácil. Sin embargo, el cliente debe tener a mano ciertos datos como:

  1. El RFC e información fiscal.
  2. Ticket de compra.
  3. Un correo electrónico personal.

En relación con el ticket, es necesario identificar los códigos del “TR” y “TC”. El código TR es uno de cinco números y está en la parte superior derecha del comprobante. El TR está compuesto por 21 dígitos y se encuentra en la parte inferior del documento, arriba del código de barras.

En caso de no poder encontrarlos, aquí te dejamos un ejemplo de un ticket de compra de Bodega Aurrera con ambos códigos identificados.

tr y tc

Después de tener esta información precisa, comienza el proceso de facturación electrónica.

Paso uno: Entrar a la página de facturación

Al ser una empresa propiedad del Walmart, la facturación se hace desde esta plataforma. Por ende, el cliente debe ir a la página oficial de Walmart México. Es importante mencionar que el consumidor tiene 30 días, desde el día de la compra, para facturar el ticket.

Para ir al enlace de facturación de forma directa, puede hacer clic en este link. Al entrar, el cliente debe presionar sobre la opción obtener factura.

obtener factura

Paso dos: Completa los datos del ticket

Al entrar se abrirá el portal de facturación. En él se muestra un pequeño formulario donde es necesario completar:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Número de ticket (Código TC).
  • Código postal.
  • Número de transacción (Código TR).

Bodega aurrera

Al ingresar los datos, el usuario debe marcar sobre la opción continuar.

Paso dos: Agregar datos fiscales

La plataforma abrirá una nueva ventana donde es necesario rellenar toda la información relacionada con los datos fiscales del cliente. Entre ellos se debe agregar.

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Razón social.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Dirección completa: estado, municipio, código postal.

El portal dispone de una casilla adicional donde el cliente debe indicar si es extranjero. En tal caso, se anexará un nuevo apartado para incluir el país origen del ciudadano.

Antes de continuar, es indispensable que el usuario verifique que toda la información sea correcta para evitar inconveniente en el futuro. Después de incluir toda la información y corroborarla, es momento de hacer clic sobre aceptar.

Paso tres: Método de pago

La plataforma cargará todos los datos y abrirá una última casilla: métodos de pago. El cliente debe definir cuál fue el método de pago con el cual se efectuó la compra: tarjeta de crédito, débito o pago en efectivo.

Al indicar cuál fue, se presiona sobre continuar y espera unos segundos.

Paso cuatro: Generar factura

La página, finalmente, regala dos opciones para obtener la factura: enviar al correo electrónico o descargar en el portal en PDF. Cualquiera de las dos es válida. En caso del correo, se debe incluir la dirección y presionar en facturar.

Tras haber concluido el proceso, la plataforma envía el correo de inmediato. Sin embargo, puede demorar un día para llegar. Es recomendable revisar en las bandejas de spam y correos basura; si no encuentran la información en la bandeja de entrada.

En caso que, hayan pasado las 24 horas y aun así el cliente no recibe el documento, puede presentar una queja por cualquier vía de comunicación con Walmart o, entrar a la página web de la empresa y consultar la factura con el número del ticket (TC).

Si el usuario desea ampliar la información sobre la facturación con Walmart, aquí puede adquirir una guía informativa en PDF.