A los cuantos dias se factura interjet

Detalles de la factura de Verizon

La eliminación de la regulación gubernamental de las tarifas y rutas aéreas ha dado lugar a tarifas más bajas y a una amplia variedad de opciones de precio/servicio. En este nuevo entorno comercial, los consumidores han tenido que asumir un papel más activo a la hora de elegir su servicio aéreo, aprendiendo a plantearse una serie de preguntas:

Debido al énfasis en la competencia de precios, los consumidores pueden elegir entre una amplia variedad de tarifas aéreas. Es fácil comparar tarifas y horarios en Internet, utilizando las páginas web de las aerolíneas o servicios de reserva de terceros. También puede ponerse en contacto con una agencia de viajes, otro punto de venta de billetes o las aerolíneas que prestan servicio en los lugares a los que desea viajar. (Algunas aerolíneas y otros puntos de venta cobran una comisión por los billetes comprados por medios distintos de la Web. Por otra parte, unas pocas compañías aéreas pueden cobrar una comisión por los billetes que se compran a través de la Web). También puede estar atento a los anuncios en prensa y radio, donde las aerolíneas anuncian muchos de los descuentos disponibles en su ciudad. Por último, esté atento a las nuevas compañías que operan en el mercado. Pueden ofrecer tarifas más bajas o servicios diferentes a los de las aerolíneas más antiguas. Estos son algunos consejos que le ayudarán a decidir entre las distintas tarifas aéreas:

¿Cuándo vence mi factura?

¿Ha pedido algo que no ha llegado? Una empresa no puede hacerte esperar eternamente. Si algo no te ha llegado o no lo has aceptado, y la empresa no te devuelve el dinero, impugna los cargos. ¿Y si aparecen productos que nunca pediste? No tienes por qué pagarlos. Las leyes federales le protegen.

¿Y si nunca recibiste el pedido o lo rechazaste, pero el extracto de tu tarjeta de crédito o débito indica que te lo cobraron? Si la empresa no anula el cargo, impugne el mismo. Pero sepa que los cargos en las tarjetas de crédito y débito están protegidos de forma diferente.

La Ley de Facturación Justa del Crédito (Fair Credit Billing Act) considera errores de facturación determinados cargos de la tarjeta de crédito que usted impugna. Los errores de facturación incluyen cargos por artículos que usted no aceptó o que no fueron entregados según lo acordado, por un importe incorrecto, no autorizados y algunos otros. Las disputas sobre la calidad del artículo no son errores de facturación. La ley explica cómo impugnar los errores de facturación.

Envíe una carta de impugnación a la entidad emisora de su tarjeta de crédito a la dirección indicada para impugnaciones, errores o consultas de facturación, no a la dirección de envío de sus pagos. Busque la dirección correcta en su extracto, en Internet o en el contrato de su tarjeta de crédito. Utilice este modelo de carta para impugnar cargos en tarjetas de crédito y débito.

Factura mensual de Verizon

Estas tarifas y cargos no son impuestos gubernamentales ni cargos impuestos por el gobierno y no son montos que estamos obligados a cobrar por ley. Puede haber otras tarifas y cargos incluidos en tu factura que no aparecen en la lista, dependiendo de dónde residas o recibas los servicios.

Importante: No incluya información confidencial (número de seguro social completo, números de cuenta, etc.). Sólo necesitamos su nombre completo, los cuatro últimos dígitos de su número de Seguro Social y su número de móvil para verificar su identidad. Omita cualquier información sensible.

Cheque electrónico: Necesitamos el extracto bancario de la cuenta que utilizó para hacer el pago, en el que figuren los cuatro últimos dígitos del número de cuenta y el pago en cuestión. El extracto también tiene que mostrar el pago que falta con el saldo corriente.

Ejemplo de factura de Verizon

Puedes cancelar el contrato gratuitamente si te has dado de alta hace menos de 14 días por teléfono o por Internet. Esto se llama periodo de reflexión. Si ya has utilizado el servicio, es probable que te cobren por lo que has usado (por ejemplo, las llamadas hechas desde el móvil).

Ponte en contacto con la empresa y diles que quieres cancelar el contrato porque aún estás dentro del periodo de reflexión. Es probable que tengas que darles datos como el número de referencia de tu cuenta: comprueba cualquier documento o correo electrónico que tengas de la empresa.

Si envías una carta o un correo electrónico solicitando la rescisión dentro del periodo de reflexión, el contrato quedará rescindido a partir de la fecha en que envíes la carta o el correo electrónico. Si puedes, envía el correo por correo certificado y guarda copias de los recibos o correos electrónicos.

Si tu proveedor aún no se ha dado de alta, no está de más que te pongas en contacto con él y le comuniques los resultados del speed checker. No tienen por qué hacer nada al respecto, pero puedes pedir un descuento si tu banda ancha es más lenta de lo que te dijeron.