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¿Qué son las autopistas de peaje?

Peajes de tarifa variable Las tarifas para utilizar una carretera o un puente pueden variar en función de la hora del día y pueden ser una estrategia para desplazar la demanda a horas del día menos congestionadas. Se cobra una tarifa más alta durante los periodos punta, como las horas «punta» de la mañana o la tarde, y una tarifa más baja o nula cuando hay poco tráfico. La idea es incentivar a quienes tienen flexibilidad para evitar las horas de mayor tráfico. El cobro de diferentes tarifas de peaje en función del volumen de tráfico se conoce con muchos nombres, entre ellos: peaje de congestión, peaje de valor, peaje variable, peaje de tarifa variable, peaje en hora punta o peaje basado en el mercado. El concepto de peaje de tarifa variable es una herramienta económica utilizada para gestionar la oferta y la demanda. Se ha utilizado en muchas industrias fuera del transporte como una forma de suavizar la demanda.

Los peajes de tarifa variable pueden gestionar el tráfico en la autopista dando lugar a viajes más rápidos, fiables y predecibles. Los peajes de tarifa variable o los programas de tarificación que tienen éxito hacen que el espacio limitado de las autopistas sea más eficiente, fomentando el uso de otros modos de viaje o diferentes tiempos de viaje. Si un pequeño porcentaje de los usuarios de la autopista elige otro modo o tiempo de viaje, la congestión del tráfico se reduce para aquellos que no pueden modificar su viaje.

¿Cómo le cobran las autopistas de peaje?

Vas conduciendo por una autopista interestatal, quizá la I-95, sin hacer nada cuando, de repente, delante de ti, ¡hay un peaje! Y otro después. Y más peajes todavía. ¿Te preguntas si el gobierno federal lo sabe? ¿Intenta el Estado equilibrar su presupuesto «gravando» a los automovilistas de fuera del Estado? ¿No han pagado ya esta carretera con el impuesto sobre la gasolina? Así que vuelves a casa y escribes una carta al Presidente preguntándole cómo es posible que estos Estados te cobren por utilizar una carretera interestatal que ya has pagado.

Me parece justo. Tanto si amas los peajes como si los odias, piensas que son una reliquia del pasado o la ola del futuro, o eres neutral ante ellos, puede que el Rambler no cambie tus opiniones, pero al menos puede responder al «¿por qué?».

En el informe de 1939 al Congreso, Toll Roads and Free Roads, la Oficina de Carreteras Públicas de EE.UU. (BPR) rechazó la opción del peaje para financiar la construcción de interestatales porque la mayoría de los corredores interestatales no generarían suficientes ingresos por peaje para amortizar los bonos que se emitirían para financiarlos. En parte, el informe atribuía esta conclusión a «la tendencia del sistema de autopistas de peaje propuesto a repeler el tráfico». Aunque algunos corredores tenían tráfico suficiente para financiar los bonos, el informe predecía que los automovilistas permanecerían en gran medida en las carreteras paralelas libres de peaje.

¿Por qué hay peajes?

Los peajes del Reino Unido son tasas que se suelen imponer para ayudar a financiar los costes de infraestructura y mantenimiento y, aunque algunos se cobran electrónicamente, otros requieren que los conductores paguen en efectivo o mediante una tarjeta de prepago.

Además, si utiliza una autopista de peaje del Reino Unido con regularidad, puede plantearse la posibilidad de conseguir un tag (un transpondedor que registra automáticamente sus trayectos y paga los peajes por usted) para aquellos peajes que dispongan de ellos.

En el caso del peaje de la M6, las alternativas son utilizar la M6 normal o las carreteras A cercanas. Sin embargo, como todas ellas están sujetas a congestión en hora punta, los conductores se enfrentan a tener que pagar el peaje o a retenciones de tráfico regulares.

Pagar la tasa de congestión le permite circular por la zona tantas veces como sea necesario. Las cámaras leen la matrícula de su vehículo al entrar y salir de la zona de congestión y la cotejan con la base de datos para ver si tiene que pagar o no.

En Londres, los coches pagan 15 libras al día por el uso de la zona de congestión. Esta tasa se aplica entre las 7.00 y las 22.00 horas de lunes a viernes, y entre las 12.00 y las 18.00 horas los sábados y domingos, además de los días festivos. El día de Navidad no se cobra.

Ventajas e inconvenientes de las autopistas de peaje

Visitor Toll Pass™ es la alternativa inteligente a los costosos programas de peaje de coches de alquiler para los visitantes que viajan ida y vuelta a través del Aeropuerto Internacional de Orlando. Visitor Toll Pass es una etiqueta de peaje temporal que puede utilizar en un coche de alquiler para pagar los peajes electrónicamente mientras viaja por cualquier autopista de peaje en toda Florida.

Visitor Toll Pass™ se reserva de forma gratuita y le permite pagar la tarifa de peaje más baja en toda Florida sin cargos adicionales. Visitor Toll Pass™ se acepta en todos los puntos de cobro de peaje electrónico. Además, pagará una tarifa de peaje reducida – sin tasas ni cargos adicionales.

Visitor Toll Pass™ es la solución de peaje óptima para los viajeros aéreos que recogen y dejan vehículos de alquiler en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Con el pase, los visitantes disfrutan de un pago de peaje electrónico sin paradas y siempre pagan la tarifa de peaje más baja en todas las autopistas de peaje de Florida.

Además, la reserva del pase es gratuita y no lleva asociados cargos adicionales en comparación con los programas de pago de peajes de coches de alquiler. Con Visitor Toll Pass™, ahorrará hasta un 80% en comparación con los programas de peaje de coches de alquiler.