Aeropuertos y servicios auxiliares facturar

Smartlynx airlines punta cana

Estos extras de la tarifa base que no son necesarios para viajar se conocen como accesorios. A los viajeros se les ofrecen tarifas más bajas a cambio de la posibilidad de comprar sólo los productos adicionales que necesitan para sus viajes específicos.

¿Qué tipo de productos se consideran complementarios? La mejor manera de entender los productos complementarios es clasificarlos y recorrer cada categoría. En el gráfico que figura a continuación podrá ver una visión general.

Junto con el equipaje, la selección de asiento es probablemente el tipo de accesorio más conocido. Aunque la compra de billetes premium incluye la selección de asiento, se ha vuelto muy común (incluso para las aerolíneas de servicio completo) no incluir la selección de asiento como parte de la tarifa estándar.

Hay otros aspectos que conviene tener en cuenta en relación con los servicios complementarios de selección de asiento. Uno de los retos para las aerolíneas son los asientos familiares. Las normas de los asientos familiares exigen que los niños de 15 años o menos se sienten con un adulto en su reserva.

El otro componente importante es el relativo a las zonas de asientos premium, como Primera Clase y Espacio Extra para las Piernas. La cantidad limitada permite optimizar los ingresos utilizando técnicas tradicionales de gestión de ingresos.

Auxiliares qatar airways

Estos extras de la tarifa base que no son necesarios para viajar se conocen como ancillaries. A los viajeros se les ofrecen tarifas más bajas a cambio de la posibilidad de comprar sólo los productos adicionales que necesitan para sus viajes específicos.

¿Qué tipo de productos se consideran complementarios? La mejor manera de entender los productos complementarios es clasificarlos y recorrer cada categoría. En el gráfico siguiente verá una visión general.

Junto con el equipaje, la selección de asiento es probablemente el tipo de accesorio más conocido. Aunque la compra de billetes premium incluye la selección de asiento, se ha vuelto muy común (incluso para las aerolíneas de servicio completo) no incluir la selección de asiento como parte de la tarifa estándar.

Hay otros aspectos que conviene tener en cuenta en relación con los servicios complementarios de selección de asiento. Uno de los retos para las aerolíneas son los asientos familiares. Las normas de los asientos familiares exigen que los niños de 15 años o menos se sienten con un adulto en su reserva.

El otro componente importante es el relativo a las zonas de asientos premium, como Primera Clase y Espacio Extra para las Piernas. La cantidad limitada permite optimizar los ingresos utilizando técnicas tradicionales de gestión de ingresos.

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Los servicios complementarios se han convertido en parte integrante del sector de las aerolíneas y han ocupado un lugar destacado en las tendencias de viaje durante muchos años. Tanto si viaja por placer como si lo hace por negocios, se dará cuenta de que los servicios complementarios están por todas partes. Se han convertido en un factor importante en las ventas de las aerolíneas y en los viajes de empresa, y son una característica destacada del merchandising aéreo. Quienes busquen información sobre reservas de viajes se darán cuenta de que los servicios complementarios son una de las principales opciones disponibles. Pero, ¿qué son los servicios complementarios y cómo han afectado a las reservas de viajes y a las tendencias del sector aéreo a lo largo del tiempo?

En un principio, el sector de los viajes se regía por unas normas muy sencillas: al comprar un billete, la mayoría o la totalidad de los servicios ofrecidos por la aerolínea se incluían en el precio del billete. Esto era muy normal en el sector de los viajes desde sus inicios, aunque incluso en los primeros tiempos había algunos servicios auxiliares.

Los servicios complementarios no son más que la posibilidad de desvincular determinados servicios del precio del billete. Esto le da una increíble libertad a la hora de crear un viaje personalizado a su gusto. Los servicios complementarios pueden considerarse un tipo de servicio aéreo a la carta. En lugar de obtener un billete único que incluye la comida, el asiento de su elección, las maletas y todo lo demás, el auge de los servicios complementarios separó estos elementos del precio base, lo que abarató mucho el precio del billete, tanto si se trataba de un viaje de negocios como de ocio. Al desagregar estos servicios, las personas a las que no les importaban podían ahorrar dinero en cada vuelo.

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Skip to main contentLiderando desde la primera línea: Cómo pueden las aerolíneas impulsar los ingresos complementarios6 febrero, 2019 | Artículo Jaap Bouwer Axel Esqué Robin RiedelLos ingresos complementarios están aumentando, y las aerolíneas dependen cada vez más de ellos. El siguiente paso adelante: Esfuerzos para ayudar a los empleados de primera línea a recaudar estas tasas y cargos de forma más eficaz. (PDF-1 MB) Los ingresos complementarios -el dinero que las aerolíneas obtienen de las ventas y tasas por productos y servicios como la comida, las maletas facturadas y el espacio extra para las piernas- se han convertido en un tema de gran interés para los ejecutivos de las aerolíneas en la última década. En la actualidad se calcula que ascienden a entre 50.000 y 55.000 millones de dólares al año1, sin contar los ingresos procedentes de los programas de fidelización. Sin ellos, el sector no sería rentable.

Las aerolíneas que se proponen aumentar estos ingresos suelen centrarse en las funciones comerciales -marketing, ventas, fijación de precios y distribución- y digitalizar la mayor parte posible del proceso. Es cierto que las funciones comerciales desempeñan un papel importante, y la digitalización es una forma eficaz de superar los problemas operativos, fomentar las ventas y minimizar la fuga de ingresos. Sin embargo, los empleados de primera línea siguen estando muy implicados en la venta o entrega de la mayoría de los productos auxiliares. Estos hombres y mujeres son una parte importante, aunque a menudo inexistente, de la ecuación (Recuadro 1).