Criterios de agrupamiento facturas sap

Informes de Compras de SAP Business One

Uno de los retos a los que se enfrentan a menudo los acreedores es cómo gestionar las desviaciones en la correspondencia tripartita al contabilizar las facturas. SAP dispone de un proceso muy sólido para garantizar que las facturas coincidan con el pedido y la EM. En esta serie de tres partes, en primer lugar, revisaremos el proceso de negocio y cómo SAP lo permite. Segundo, discutiremos el manejo de desviaciones a través de facturas contabilizadas en MIRO. En tercer lugar, trataremos el tratamiento de las desviaciones mediante facturas de aparcamiento y MIR6.

El ajuste a tres bandas es uno de los controles contables más importantes, ya que el inventario es a menudo uno de los mayores activos que una empresa tendrá en su balance. El control también garantiza que el inventario y otros activos se obtengan adecuadamente con el proceso correcto.

SAP permite un proceso similar a través de la orden de compra (PO), la entrada de mercancías (GR) y la recepción de facturas (IR). La configuración de las compras y la entrada de mercancías no entran en el ámbito del artículo, pero tocaremos esos procesos. La clave para el proceso es considerar las cantidades y el precio en el PO, GR, e IR. SAP estará verificando las cantidades de estos a lo largo del proceso.

Visualización de Tablas de Datos SAP con SE16N

Tengo una hoja de Excel con digamos 100 filas de datos. Necesito introducir en SAP cada una de esas 100 filas de datos. Sin embargo, si el número de cuenta es el mismo, entonces todos deben ser introducidos al mismo tiempo dentro de la misma entrada de factura SAP.

Esto hace imposible (¿creo?) usar un for each, porque no puedo iterar a través de cada fila e introducir los datos. Me preguntaba si hay una manera de ir a través de los datos, e identificar y separar los datos que deben estar juntos. Esto sería similar a la adición de un filtro en Excel y pasando por cada grupo de filtro.

¿Hay alguna forma de hacerlo? El número de filas puede cambiar y algunos días puede que no haya ninguna cuenta con más de 1 línea (en ese caso un simple para cada uno funciona). Por ahora. He creado un robot que identifica las entradas «simples» y las «entradas de varias líneas». Luego creo 2 tablas de datos y uso for each para introducir las «entradas de una sola línea» en SAP. ¡¡¡No consigo averiguar qué hacer para las líneas múltiples!!!

Cómo procesar facturas de proveedores en SAP

La función Grupos de facturas le permite agrupar facturas para sus clientes. Le proporciona una mayor flexibilidad a la hora de satisfacer las expectativas de sus clientes sobre cómo y cuándo reciben las facturas al combinar varias facturas en un grupo de facturas.

Después de activar la función Grupos de facturas para un cliente, debe marcar la casilla Agrupar facturas situada en la subpestaña Finanzas del registro del cliente. Si tiene una orden de venta para la cual no desea que se agrupe la factura para este cliente, desmarque la casilla Para Agrupación de Facturas. Si hay un pedido de cliente asociado a una factura que desea agrupar, la casilla Para agrupación de facturas debe estar marcada en el pedido de cliente.

No es necesario que una factura apta para agrupación tenga un pedido de cliente asociado. Ejemplos de cuando una factura no siempre tiene un pedido de venta son las facturas generadas a partir de suscripciones o proyectos y las facturas que se importan a NetSuite.

Puede aplicar pagos a un grupo de facturas. Los pagos se aplican a todas las facturas que están en ese grupo. NetSuite admite pagos totales y parciales para grupos de facturas. Al aceptar un pago parcial, seleccione las facturas del grupo a las que desea aplicar el pago. Los grupos de facturas también admiten la función de Pagos Consolidados. Para más información, consulte Pagos consolidados.

Estado del campo en SAP: Configuración de Campos Obligatorios y Opcionales

El siguiente post muestra cómo la variante de selección de un proceso de facturación ayuda a encontrar el conjunto correcto de BITs que se tomarán para el proceso de facturación y la variante de agrupación ayuda a poner qué conjunto de BITs seleccionados se juntarán en unidades de facturación y hacer la agregación dentro de cada unidad de facturación.

Por defecto, para los mismos datos de cabecera, todos los BIT pueden agruparse en una única unidad de facturación, pero el Customizing ayuda no sólo a fusionar, sino también a dividir los BIT en diferentes documentos de facturación.

La variante de selección ayuda a seleccionar los BIT coincidentes, mientras que la variante de agrupación determina qué BIT pueden agruparse en unidades de facturación independientes y crea un documento de facturación por unidad de facturación y, en cada documento de facturación, cómo pueden agregarse los BIT.

2. Comportamiento de la agregación: dentro de una unidad de facturación, determina cómo pueden agregarse los BIT seleccionados para una única unidad de facturación. La agregación funciona principalmente con campos numéricos. Por ejemplo, sumando los importes si la moneda es la misma o sumando la cantidad si la unidad es la misma… De la siguiente manera.