Bloquear facturas de material en calidad sap

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Actualmente, nuestra empresa modelo no implementa una comprobación de certificados de aprovisionamiento del lado del sistema. Como resultado, no se comprueba el contenido o la integridad de los certificados de ciertos materiales, como las piezas fundidas. Esto hace que sólo en el momento de la aceptación por parte del cliente o después de la entrega se compruebe que los certificados no cumplen las especificaciones del pedido.
Se introducirá una prueba de certificados de adquisición para las piezas fundidas y los productos semiacabados que sean relevantes a efectos de aceptación. Al realizar el examen de los certificados, se deberá tener en cuenta lo siguiente:
La aplicación de los requisitos tendrá lugar con la introducción de "QM en aprovisionamiento". Esto requiere la activación en el Customizing. Los registros maestros de materiales deben actualizarse en consecuencia (vista Q).
Si no es así, el sistema responderá como lo requiere el sistema de control en función del tipo de certificado. Entre otras cosas, el sistema puede fijar una nota correspondiente (status) en el lote de verificación de entrada de mercancías. La recepción del certificado debe confirmarse entonces, como muy tarde, en la decisión de utilizarlo.
Desviaciones y bloques de factura parte №1
Una factura se envía generalmente a un comprador, especificando el importe de los productos o servicios que han sido proporcionados por un vendedor. Sin embargo, a veces un vendedor puede ofrecer un descuento por pago anticipado como una especie de incentivo para algunas empresas para motivarlas a pagar antes. Por ejemplo, tomemos una empresa que vende en condiciones de crédito como 3/15, neto 60. Esto implica que a un cliente se le permite deducir el 3% de la cantidad adeudada en una factura en caso de que el pago se realice en 15 días, en lugar de pagar el importe total en 60 días, dicho de forma sencilla, el cliente puede ahorrar el 3% de la cantidad adeudada pagando 45 días antes.
Esto significa que si una organización ha adquirido bienes por valor de 1.00.000 rupias de un proveedor y si la empresa tiene un excedente de fondos y está en condiciones de pagar en un período de tiempo más corto, digamos 15 días, puede procesar esas facturas y pagar al proveedor en consecuencia. Aplicando el ejemplo anterior, la empresa necesita procesar un pago con descuento en la factura que puede ser de 97.000 rupias. De este modo, tanto el proveedor como la empresa salen ganando.
Verificación de facturas de SAP MM Sección A Resumen de desviaciones
Si para el material está activo el QM en aprovisionamiento y en la clave de control QM está activo el bloqueo de la factura por motivos de calidad si todavía no hay una decisión de empleo para el lote de inspección o si el lote de inspección es rechazado.
Si un material se define como relevante para la gestión de calidad, las entradas de mercancías de este material se contabilizan en el stock en control de calidad. Las facturas del material se bloquean hasta que la inspección haya concluido con éxito.
Si se contabiliza más de una entrada de mercancías para una posición de pedido, se lleva a cabo una inspección para cada entrada de mercancías. En la verificación de facturas, el sistema reacciona de forma diferente dependiendo de si la verificación de facturas basada en la entrada de mercancías está activa o no;
La principal diferencia aquí es que para el movimiento 101 sólo tenemos UN documento de material, mientras que para los movimientos 103 y 105 y 107 y 109 se generan dos documentos de material. Los sistemas realizan los siguientes pasos:
Desviación de factura y motivos de bloqueo (vídeo 21) | SAP MM
Uno de los retos a los que se enfrenta a menudo la contabilidad de acreedores es cómo gestionar las desviaciones en la correspondencia tripartita al contabilizar las facturas. SAP cuenta con un proceso muy sólido para garantizar que las facturas coincidan con el pedido y la EM. En esta serie de tres partes, primero, revisaremos el proceso de negocio y cómo SAP lo permite. En segundo lugar, discutiremos el manejo de las desviaciones a través de las facturas contabilizadas en MIRO. En tercer lugar, discutiremos el manejo de las desviaciones a través de las facturas de estacionamiento y MIR6.
El ajuste a tres bandas es uno de los controles contables más importantes, ya que el inventario es a menudo uno de los mayores activos que una empresa tendrá en su balance. El control también garantiza que el inventario y otros activos se obtengan adecuadamente con el proceso correcto.
SAP permite un proceso similar a través de la orden de compra (PO), la entrada de mercancías (GR) y la recepción de facturas (IR). La configuración de las compras y la entrada de mercancías no están en el ámbito del artículo, pero tocaremos esos procesos. La clave para el proceso es considerar las cantidades y el precio en el PO, GR, y IR. SAP verificará las cantidades de estos a lo largo del proceso.