Agrupacion de facturas sap sd

SAP SD Quick Ref - Grupos de Clientes
Puede definir una lista de precios que se aplicará automáticamente a todos los clientes que pertenezcan a ese grupo. También puede obtener análisis de tendencias para cada grupo. Los grupos de clientes individuales, comerciales y gubernamentales se crean por defecto. Puede añadir sus propios grupos de clientes en función de sus necesidades, como minoristas, mayoristas, etc.
Puede asignar el límite de crédito, la lista de precios y las condiciones de pago, que se aplicarán automáticamente cuando se seleccione un cliente perteneciente al grupo de clientes en transacciones de ventas como pedidos y facturas de ventas.
SAP España - Facturación y rappels
La mayoría de las transacciones en SAP se registran contra la cuenta de mayor. Durante la creación de un documento de facturación a partir de un pedido de cliente, se crea un documento contable en el que el valor del material se contabiliza en una cuenta de mayor. El post describe cómo el sistema determina la cuenta de mayor para un material vendido a un cliente en particular mediante la técnica de determinación de cuentas de mayor.
La determinación de cuentas de mayor utiliza la técnica de condiciones. Ahora el siguiente paso es definir las tablas de condiciones. Así que elija la opción- Definir Dependencias de la Determinación de Cuentas de Ingresos. Si desea crear nuevas tablas puede elegir la opción Crear Tabla. Para esta demostración vamos a dejar esto ya que tenemos algunas tablas de condiciones.
La Secuencia de Acceso se define como - KOFI (se puede crear una nueva secuencia de acceso con el botón de Nuevas Entradas). Seleccione la secuencia de acceso y elija Accesos en la sección de la izquierda para ver todas las líneas de acceso con la tabla de condiciones.
Esto es como actualizar los registros de condiciones. Durante el proceso de determinación de la cuenta de mayor, se verifica para encontrar la cuenta de mayor tomando todos los valores del documento de facturación y verificando contra los registros de condición para la tabla 001. Si se encuentra, se calcula la cuenta de mayor. Si se encuentra se calcula la cuenta de mayor y si no se encuentra entonces se comprueban los registros de condición para la segunda tabla y así sucesivamente hasta la 005 hasta que se encuentra una cuenta de mayor.
SAP SD | Personalización de los documentos de facturación - Parte 1
Un plan de facturación en SAP SD se define como un plan con fechas de facturación individuales para mercancías y servicios y no depende de la entrega de mercancías. Utilizando este plan de facturación, puede facturar por un servicio o producto a intervalos de tiempo regulares o en fechas específicas definidas en el sistema por adelantado.
La facturación por hitos incluye la división del importe total facturado en múltiples fechas de facturación que se definen en un plan de facturación. Cuando se alcanza un hito según lo definido en el sistema, se cobra al cliente según el coste del proyecto o una cantidad predefinida según el plan de facturación. La facturación por hitos se utiliza normalmente para proyectos a largo plazo.
La facturación periódica incluye el cobro del importe de la factura a intervalos regulares de tiempo. Ejemplo: Supongamos que tiene que pagar mensualmente un importe de alquiler según el contrato. El sistema puede procesar el pago mensual según el calendario. El plan de facturación periódica se utiliza normalmente en las siguientes categorías.
En el sistema SAP, se puede mencionar si un plan de facturación es aplicable para todos los productos en una transacción comercial o se pueden definir planes de facturación separados para cada mercancía de transacción según el requerimiento.
Condiciones de grupo en SAP SD
El módulo de Ventas y Distribución de SAP es bastante completo y contiene varias características para el análisis. Una de ellas es la creación de grupos de clientes. En pocas palabras, los grupos de clientes forman parte de los datos maestros de clientes en SAP IMG. Los clientes se asignan a un grupo de clientes concreto mediante la asignación de una clave alfanumérica de dos dígitos. Dicha clave de grupo de clientes debe asignarse a todos y cada uno de los registros maestros de clientes. La principal ventaja de los grupos de clientes es que se pueden utilizar para generar estadísticas y crear registros de condiciones, como registros de precios.
Un ejemplo que puedo dar es suponga que usted crea dos grupos de clientes, digamos Grupo de clientes A1 para ventas domésticas y Grupo de clientes A2 para ventas internacionales. Usted puede elegir dar descuento al grupo de clientes A1 que son clientes en el mercado domestico creando una condicion de precio para el grupo A1. Los grupos de clientes se pueden crear en SAP SD utilizando el siguiente acceso vía menús:
Alternativamente, se puede utilizar el código de transacción OVS9. Basta con definir una clave de grupo de clientes alfanumérica de dos dígitos. Una vez definida, la misma puede ser asignada a un registro maestro de cliente utilizando el código de transacción VD02. Dicha clave maestra de cliente puede hacerse obligatoria para todos los registros maestros de cliente.