Criterios de cancelacion de facturas

Modificación de facturas

Poco a poco, el Gobierno está haciendo obligatoria la facturación electrónica para un gran número de proveedores. En la actualidad, la factura electrónica es obligatoria para las personas registradas que facturen más de 100 millones de rupias en un ejercicio financiero. Sin embargo, a partir del 1 de abril de 2021, la factura electrónica será obligatoria para todas las personas registradas que tengan un volumen de negocios total de más de 50 millones de rupias en un ejercicio financiero.

En consecuencia, es importante entender la generación, así como la cancelación del Número de Referencia de Factura (IRN). El presente artículo destaca todas las disposiciones relativas a la cancelación del Número de Referencia de Factura.

La anulación del IRN es posible para la factura que ya se ha cargado o notificado en el Portal de Registro de Facturas (IRP) y para la que se ha generado el IRN. Algunas de las razones básicas para la cancelación del IRN por el proveedor se destacan a continuación.

En particular, la cancelación de IRN es mucho más fácil y rápida cuando la cancelación se realiza a través de ERP / software de contabilidad utilizando la integración directa de la API o la integración de GSPs con el portal. En este caso, el proveedor sólo tiene que marcar la factura correspondiente como cancelada. En consecuencia, el software se integrará automáticamente con el portal de registro de facturas (portal de facturas electrónicas) para cancelar el IRN correspondiente.

Motivos de anulación de facturas

Normas nacionales y de la UELos sujetos pasivos que operan en la UE están sujetos a:Principios básicos de las normas de la UELas normas de la UE se encuentran en la Directiva del IVA:En las Notas explicativas se ofrece una explicación detallada de las normas de facturación de la UE.Normas nacionalesLas normas de la UE ofrecen flexibilidad a los países de la UE para tomar decisiones nacionales. La Comisión Europea publica en su sitio web los detalles de las disposiciones específicas aprobadas por cada país de la UE.¿Cuándo es obligatoria la factura?La factura es obligatoria a efectos del IVA con arreglo a las normas de la UE en:También puede haber normas nacionales específicas sobre las operaciones que requieren factura.Entregas entre empresasEn la mayoría de los casos, las empresas deben expedir factura siempre que entreguen bienes o presten servicios a:Excepciones i. Servicios financieros y de seguros exentos (artículo 135, apartado 1, letras a) a g), de la Directiva del IVA).

¿Es legal modificar una factura?

La facturación electrónica es un proceso que requiere que las empresas carguen y obtengan las facturas autenticadas con el IRN y el código QR del portal de registro de facturas (IRP). Tras la autenticación, el proveedor debe imprimir el código QR incrustado con el IRN en las facturas antes de expedirlas al comprador. Lea Cómo generar facturas electrónicas en GST para saber más. Debido a diversas razones, es posible que tenga que cancelar la factura electrónica para la que ya se ha generado el IRN y el código QR. En este blog, vamos a hablar de las razones, los plazos y la forma de cancelar la factura electrónica en GST.

Al igual que se puede generar una factura electrónica utilizando distintos modos, la cancelación de una factura electrónica también se puede realizar utilizando distintos modos, como desde el portal de facturas electrónicas o desde el software ERP/contable o el software de gestión empresarial que utiliza API para interactuar directamente con el portal.

Si utiliza un software de gestión empresarial que se integra directamente con el portal IRP a través de SPG, la cancelación de la factura electrónica es mucho más sencilla. Basta con marcar la factura como cancelada. El software de gestión empresarial interactuará automáticamente con el portal IRP para cancelar la factura electrónica.

Ejemplo de factura de anulación

GSTGST SuministroGST FacturaciónModificación y Cancelación de Factura Electrónica – Procedimiento e ImplicacionesSakshi Jain at May 01, 2023Tabla de ContenidosAutomatice sus Cumplimientos GST con Masters IndiaSolicite Callback

Hay un plazo de 24 horas para la modificación y cancelación de facturas electrónicas. El proceso de cancelación de la factura electrónica es bastante simple y resulta conveniente en caso de cancelación del pedido por parte del comprador, o de entrada incorrecta o doble de la factura electrónica. Este blog le ayuda a entender cómo modificar una factura electrónica después de 24 horas.

El plazo de modificación de la factura electrónica, o el plazo de modificación de la factura electrónica, o el plazo de anulación de la factura electrónica debe comunicarse al IRN en un plazo de 24 horas solamente, ya que después de 24 horas el portal IRN no podrá anular la factura ni modificarla por tratarse del plazo de anulación de la factura electrónica. Sin embargo, después de este plazo de 24 horas, uno puede hacer manualmente la cancelación en el portal GST antes de presentar las declaraciones. A continuación también vamos a llegar a saber cómo cancelar la factura electrónica después de 24 horas o podemos cancelar la factura electrónica o se puede modificar en el portal GST.E-Invoicing en GST se introdujo para simplificar la comunicación entre las empresas. Es un proceso en el que el contribuyente carga los detalles de la factura en el Portal de Registro de Facturas (IRP) y obtiene el Número de Referencia de la Factura (IRN) del IRP. Para saber más sobre cómo anular una factura electrónica, lea aquí.