Aviso a factura pendiente de pago

Recordatorio de factura Español

Su cliente le ha estado dando largas. Ha oído todas las excusas posibles para no pagar. Ha llegado al límite. Ha llegado el momento de tomarse en serio el cobro de las facturas atrasadas.

Creemos que lo mejor que puede hacer en esta fase es involucrar a un tercero para que cobre la deuda por usted. Esto aumenta inmediatamente la gravedad de la situación en la mente del deudor y hace que sea más probable que pague rápidamente. ¿Por qué no prueba nuestro servicio de cobro de deudas CreditXS? Mantenemos un trato profesional y no emocional, para que usted pueda dedicarse a lo que mejor sabe hacer: dirigir su negocio. Podemos añadir a la deuda los intereses de demora y nuestros honorarios, por lo que el servicio podría acabar no costándole nada.

Sin embargo, si está decidido a dedicar su propio tiempo a perseguir los pagos atrasados, aquí tiene algunos ejemplos de modelos de cartas de morosidad escritas por los expertos de My Credit Controllers que puede modificar para su propio uso.

Antes de enviar esta carta, debería comprobar si la empresa que le debe dinero sigue en activo. Hemos desarrollado una herramienta web fácil de usar para hacer precisamente eso: compruebe si la empresa sigue en activo aquí.

Ejemplo de recordatorio de pago por correo electrónico

Si usted es un estadounidense «medio», sus deudas superan los 90.000 dólares. Aunque su empresa no se centre en el mercado de venta directa al consumidor, es probable que sus clientes tengan que escalar una montaña de deudas. La pequeña empresa media tiene una deuda de 195.000 dólares.

Con toda la deuda tanto en el lado B2C como B2B de la ecuación, no importa a quién sirvas o qué producto o servicio proporciones… vas a tener clientes que no satisfacen su saldo contigo.En un mundo perfecto, proporcionas un servicio o producto a tus clientes y ellos te pagan. La realidad, sin embargo, es muy diferente. Sin embargo, cobrar a tus clientes puede depender menos de su capacidad de pago y más de cómo te dirijas a ellos. Aquí tienes 5 plantillas de cartas de facturas vencidas que te ayudarán a conseguir que te paguen.

Factura de notificación final

Una carta de factura vencida en este caso servirá para notificar al cliente que pasarás su cuenta a una agencia de cobros en un determinado número de días si no recibes el pago. O, si aun así no recibes el pago, avisa al cliente de que la agencia de cobros se pondrá en contacto contigo.

Entrepreneur recomienda ofrecer a su cliente un plan de pago si las crecientes comisiones por demora no parecen inquietarle. Divida el total de la factura en partes manejables. No es lo ideal, pero al menos aumentas la probabilidad de que te paguen.

Los programas de facturación suelen incluir la opción de automatizar los recordatorios para solicitar el pago. Puedes establecer cuándo quieres que se envíe un recordatorio -al cabo de un día, 30 días, 60 días, lo que quieras- y un mensaje personal con cada uno. De esta forma no tienes que establecer recordatorios en tu calendario y enviar un correo electrónico al cliente en cada fecha.

Los recordatorios de facturas vencidas deben adaptarse a la situación, tanto si la factura lleva un día de retraso como si lleva 90 días. Aquí tienes algunos recordatorios de pago amistosos pero firmes que puedes enviar para mejorar tus posibilidades de cobrar la deuda pendiente.

Carta de factura

Cómo pueden afectar las facturas impagadas a su tesoreríaDr. Nirmalarajah Asokan13 Nov 2022 – actualizado el 15 Dic 2022Tiempo de lectura: 5 MinLas facturas impagadas son un tema muy impopular, porque a nadie le gusta ir detrás de las facturas. Sin embargo, para muchas empresas también son parte del problema, porque ocurre una y otra vez que los clientes no pagan sus facturas. En este artículo le mostramos qué puede hacer en estos casos para recuperar su dinero de la forma más rápida y sencilla posible.

Las facturas impagadas son facturas abiertas que están vencidas. Esto significa que un cliente aún no ha pagado el importe adeudado y que el plazo que figura en la factura ha vencido. En tal caso, tiene sentido enviar un recordatorio de pago lo antes posible para no tener que esperar demasiado tiempo.

Si una empresa tiene muchas facturas de clientes impagadas, esto puede poner a prueba su liquidez porque ya ha realizado pagos por adelantado y ahora está esperando los ingresos. Por tanto, en cuanto haya vencido el plazo de la factura y no se haya recibido el pago, hay que enviar un recordatorio al cliente. A menudo sólo se ha olvidado de transferir el importe y accede inmediatamente a la petición.