Cómo facturar en Best Buy

La compañía de Estados Unidos Best Buy, especializada en la venta de aparatos electrónicos, tiene sucursales en México, Canadá, Turquía y China. En todos estos países tiene más de 1.100 tiendas repartidas.

Aunque su sede principal está en Minnesota, Estados Unidos, trabaja para expandirse poco a poco y alcanzar 1.400 sucursales solo en el país de origen y más de 1.800 en el extranjero. Su crecimiento ha sido amplio y notorio; tanto así en 2004 fue nombrada por la Revista Forbes como la “Compañía del Año”.

En México tiene un amplio nivel de receptividad. Está posicionada como una de las tiendas de ventas de electrónica más visitados en el país. Todos los clientes pueden acercarse a las sedes de la empresa y comprar en ellas o hacer la adquisición desde la página web.

¿Qué necesito para facturar electrónicamente en Best Buy?

Los clientes de Best Buy tienen la oportunidad de adquirir la factura al momento de la compra en la sucursal. Cuando paga por el producto, puede solicitarla de forma inmediata. Sin embargo, también tiene la oportunidad de sumarse al trámite por Internet.

El consumidor, al realizar la operación, necesita tener el mano la siguiente información:

  • Número del ticket de compra.
  • Total pagado.

El número del ticket se encuentra en la parte inferior del comprobante. Es un código compuesto por 20 dígitos que se halla en la parte superior o inferior del código de barras. En este caso se encuentra en la parte inferior.

En caso de no encontrar los datos, aquí dejamos una imagen referencial de un ticket de compra de la empresa con el código y el monto señalado:

best buy fact

Adicional a ello, el interesado necesita tener los datos fiscales, el RFC y correo electrónico personal y vigente.

¿Cómo facturar en Best Buy?

La facturación electrónica en Best Buy dependerá del cliente. Deberá sumarse al proceso cuando nunca ha facturado por este medio o, hizo la compra en físico. Cuando el cliente hace la compra en línea y paga por este medio, la facturación se emite de manera automática, siempre que los datos estén registrados.

Es importante mencionar que el cliente tiene 30 días naturales para realizar la facturación electrónica. Debe esperar como mínimo una hora desde la compra para comenzar con la operación.

Si el cliente va a facturar por primera vez y no cuenta con los datos guardados en la plataforma, puede seguir estos pasos:

Paso uno: Entrar al portal web

Con toda esta información a mano, el cliente debe acceder al portal desde su navegador de preferencia o presionando sobre este enlace. Al entrar allí se abrirá una ventana donde se pregunta en qué país se efectuó la compra, en este caso se escogerá México.

Al entrar, el interesado debe ir hasta la parte inferior de la plataforma. Al final, verá un apartado que lleva por nombre Tiendas Best Buy, allí debe hacer clic sobre la opción Facturación electrónica.

Paso dos: Registrar datos del ticket

Cuando el cliente esté dentro del portal de compras debe comenzar a completar dos formularios. El primero va en los datos del ticket. Es necesario agregar el número del ticket y el monto total en la compra con decimales.

Best Buy

Al terminar, se debe presionar sobre continuar y el sistema buscará la numeración del comprobante en su sistema. Al encontrarlo, pasará al siguiente paso.

Paso tres: Registrar datos fiscales

El siguiente formulario debe contener toda la información fiscal del interesado. En primera instancia debe indicar si es un ciudadano nacional o extranjero; después, debe completar los siguientes datos:

  • El Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • la razón social.
  • El uso que otorgará el cliente al CFDI.
  • El registro fiscal.
  • Un correo electrónico personal y vigente.

En la parte final de la pantalla se muestra la sección de completar los datos personales como dirección completa. Sin embargo, este apartado es opcional, solo si el cliente requiere un comprante con dirección; de lo contrario, puede continuar.

Es importante revisar toda la información que se suscribe en este apartado. La plataforma no da la opción a verificar los datos; por ende, es tarea del cliente hacer el trabajo. Sin embargo, en caso de algún error en el documento o en el proceso, el interesado puede comunicarse al 5-BESTBUY (5237 8289).

También puede ir al chat online que está en el apartado de Ayuda, de la página web. Allí le atenderá un agente autorizado para apoyar la operación.

Paso cuatro: Obtener la factura electrónica

Finalmente, el cliente habrá terminado el trámite y tan solo tiene que adquirir el documento. Para ello, la plataforma ofrece dos vías: descargar desde la página o desde el correo electrónico.

El interesado puede descargar en formato PDF o XML. También, tendrá una copia de la factura digital en el correo electrónico proporcionado. Para tener acceso a esta segunda opción, el consumidor debe hacer clic sobre reenviar.

Al llegar a este punto, el cliente habrá terminado sin problemas. En una siguiente oportunidad, cuando se realice una compra en línea el sistema emite el documento automático porque ya dispone de los datos del consumidor.