El Palacio de Hierro es una de las empresas mexicanas de ventas por departamento más grande e importante del país. Es la primera tienda por departamento establecida en el territorio en 1981.
En la empresa operan 14 departamentos distintos en donde se comercializa ropa, artículos de belleza, hogar, productos deportivos, tecnología y mucho más. Es posible encontrar todo en un mismo lugar.
Desde la página web de la entidad se pueden realizar las compras en línea de toda la mercancía disponible; asimismo, el cliente tiene la oportunidad de optar por la facturación electrónica desde la plataforma de la empresa.
Si un cliente realizó una compra reciente, debe realizar la facturación por Internet para obtener el comprobante fiscal. Aquí te contamos cómo hacerlo.
¿Qué se necesita para facturar en línea con el Palacio de Hierro?
La facturación electrónica en las compras del Palacio de Hierro es sumamente sencilla. Pero, antes de empezar, el cliente debe tener a mano los siguientes datos:
- Monto total pagado por la compra.
- Número del ticket o comprobante de compra.
Cuando el cliente no sepa dónde encontrar el número del ticket, debe buscar el código numérico que se encuentra en la parte inferior del código de barras. Es una cifra compuesta solo por números y tiene, en general, de 18 a 20 dígitos.
Si el cliente no logra identificar el código, aquí dejamos una imagen referencia para hallar la información:
Adicional a ello, el consumidor también debe tener a mano toda la información fiscal y el RFC, así como contar con un correo electrónico vigente y personal.
Pasos para facturar en la página del Palacio de Hierro
La facturación electrónica es una forma de simplificar el antiguo proceso de facturación tradicional. Es mucho más simple y práctico para ambas partes.
Muchas empresas que optan por este método, recurren a contratar servicios de facturación adicional y otras las instalan dentro de la plataforma digital de la misma. Este es el caso del Palacio de Hierro.
Paso uno: Entrar a la página
El cliente debe entrar en la página oficial de la empresa desde su navegador de preferencia o haciendo clic aquí. Al acceder, debe ir a la parte inferior de la pantalla. Una vez llegada al fondo, encontrará un apartado llamado Ayuda, allí debe presionar sobre la opción facturación.
De inmediato, se abrirá una nueva ventana con el portal de facturación electrónico.
Paso dos: Registrar datos fiscales
Al entrar al portal de facturas, el mismo comienza solicitando la información del ticket de compra: Código del comprobante, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del contribuyente, el total pagado por la compra, y el código captcha.
Cuando el cliente tiene una casilla para indicar si es extranjero. Tan solo debe presionar sobre ella, en caso tal, y se adscribirá un RFC predeterminado por la página.
Finalmente, el consumidor debe presionar sobre búsqueda avanzada y el sistema hará el trabajo de encontrar la compra registrada con ese número. Si la información es incorrecta, el sistema no dejará continuar el trámite; por ende, el cliente deberá revisar que los datos de su ticket de compra sean todos correctos.
Si toda la información es real, avanza al paso tres.
Paso tres: Incluir información fiscal
La plataforma solicita la información fiscal del contribuyente. En este caso, debe indicar si el trámite lo hace una persona física o moral/ jurídica. A continuación, deberá completar las siguientes casillas:
- Razón social.
- Dirección exacta: calle, colonia, ciudad, municipio, país y código postal.
- Número de contacto: puede agregar un número del interior o extranjero. La recomendación es que el número sea de un teléfono móvil.
Finalmente, se solicita la confirmación de un correo electrónico, personal y vigente. Es importante verificar que cada letra de la dirección electrónica sea correcta porque allí se enviará la factura, una vez terminada la operación.
Paso cuatro: Confirmar factura
La plataforma ofrece la oportunidad de verificar que toda la información registrada sea correcta. La página emitirá una ventana donde se muestran todos los datos. Se recomienda ser muy cuidado y certificar que todo esté en orden.
Vale recordar que: una vez realizada la factura no es factible modificar la información. Todos estos datos ingresados se envían directo al portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el documento fiscal se recibe timbrado por la entidad. Es por ello que sugerimos estar 100 % antes de continuar.
Si todo es correcto, el cliente debe presionar sobre crear factura.
Paso cinco: Generar factura
El sistema cargará toda la información suministrada y emitirá una ventana emergente notificando que el proceso de facturación terminó con éxito.
Adicional, notifica que el documento fiscal se envió a la dirección de correo electrónica inscrita por el cliente en el paso tres. Recomendamos esperar una o dos horas para revisar la bandeja de entrada del correo. En ocasiones llega de inmediato; sin embargo, puede demorar un par de horas.
Ante cualquier ausencia, es válido revisar en las bandejas de correos basura y spam.