Portal de recepcion de facturas

Facturación electrónica Edicom

El calendario de pagos a proveedores se basa en el momento en que se recibe una factura y se introduce en Cuentas a Pagar. Esto se aplica a todas las condiciones de pago: Neto 10, Neto 30 y Neto 45. Para aquellos proveedores que sigan las mejores prácticas y utilicen el portal de proveedores de Penn, la fecha de la factura y la fecha de recepción de la factura deberían coincidir.

Los proveedores más afectados por la fecha de recepción de la factura son aquellas empresas que siguen enviando las facturas por correo a Penn, lo que añade tiempo al ciclo completo de factura a pago. Basar las condiciones de pago en la fecha de recepción de la factura anima a los proveedores a aprovechar las ventajas de la facturación electrónica (cXML, PO Flip, buzón de correo electrónico), y elimina los pagos excesivamente tempranos a aquellos proveedores que retrasan la fecha de las facturas para agilizar el pago.

Una vez que un proveedor ha recibido una orden de compra, dispone de varias opciones para enviar una factura a Cuentas a Pagar. Ya no aceptamos facturas en papel enviadas por correo interno o correo postal de EE.UU.. Animamos a los proveedores a enviar las facturas a través de las siguientes opciones:

Impuesto Edicom

Crear Picking a partir de Factura se utiliza para crear recibo a partir de facturas de proveedor y orden de entrega a partir de factura de cliente, crear picking y número de lote/serie a partir de factura, Activar/desactivar política de picking a partir de configuración contable.

Usted puede desarrollar módulos de Kanak Infosystems LLP que utilicen el Software como una librería (típicamente dependiendo de él, importándolo y utilizando sus recursos), pero sin copiar ningún código fuente o material del Software. Usted puede distribuir esos módulos bajo la licencia de su elección, siempre que esta licencia sea compatible con los términos de la Licencia Propietaria de Kanak Infosystems LLP (Por ejemplo: LGPL, MIT, o licencias propietarias similares a esta).

Países de facturación electrónica

Desde el 01.01.2019, en Italia deben emitirse facturas electrónicas para todos los suministros y servicios. Esta normativa contradice inicialmente la legislación de la UE, según la cual las facturas pueden emitirse tanto en papel como en formato electrónico.

Sin embargo, Italia ha solicitado una excepción para aplicar un sistema obligatorio de facturación electrónica con el fin de combatir el alto nivel de evasión fiscal en Italia. La Comisión Europea ha dado su visto bueno, al menos durante un periodo limitado.

Es obligatorio indicar el número de identificación fiscal del destinatario en las facturas electrónicas si el destinatario es un consumidor final. Las empresas deben enviar previamente su PEC (posta elettronica certificata, en alemán «Zertifizierte E-Mail») o su código de destinatario SdI al emisor de la factura.

Previamente, se comprueba la integridad y exactitud de toda la información registrada en la factura. De este modo, las autoridades fiscales pueden acceder a todas las facturas y a la información que contienen y, en caso necesario, cotejarlas con la información facilitada por los destinatarios de las facturas.

En principio, la facturación electrónica no es obligatoria para las ventas o prestaciones de servicios de o a empresas extranjeras. Sin embargo, la administración tributaria italiana ha introducido un nuevo requisito para estos casos con el fin de cubrir también las transacciones no liquidadas a través del SdI: el esterometro.

Edicom méxico

Tras observar algunas ineficiencias en el proceso de facturación y probar diferentes soluciones, Kuoni Tumlare by JTB se da cuenta de que necesita agilizar su proceso de recepción de facturas. El Operador Terrestre recibe anualmente miles de facturas de distintos proveedores de todo el mundo (hoteles, restaurantes, guías turísticos, etc.). Las ineficiencias del proceso están relacionadas con la revisión de cada error individual en una factura y la conciliación manual. Las discrepancias más comunes provienen del importe del servicio, el impuesto de cada país para deducir el IVA, el NIF de la empresa… Además, la diversidad de proveedores dificulta la estandarización de los procesos.Kuoni Tumlare by JTB decide digitalizar y automatizar la recepción de facturas utilizando baVel eBilling.

El principal objetivo del operador terrestre es recibir electrónicamente las facturas de sus proveedores con relación contractual, que representan el 75% de los ingresos anuales de la empresa.Para lograrlo, baVel se conecta con el sistema de gestión de Kuoni Tumlare by JTB y posteriormente con el sistema de cada proveedor. Dependiendo del tamaño, baVel se conecta con el proveedor a través de una integración directa o a través de la solución web.baVel y Kuoni trabajan juntos para establecer filtros y restricciones para cada proveedor, evitando cualquier discrepancia durante el proceso. «Para nosotros es esencial recibir las facturas filtradas para evitar errores comunes y la revisión manual», explica Michael Vuille, Director de Servicios Centrales en Asia de Kuoni Tumlare by JTB.Actualmente, Kuoni Tumlare by JTB recibe automáticamente facturas electrónicas del 50% de sus proveedores con una relación contractual. Los equipos de baVel y Kuoni siguen trabajando juntos para integrar al 100% de los proveedores con un contrato en los próximos meses.