Carta a proveedores para recepción de facturas electrónicas

Requisitos de la factura de la UE

Documentar cada transacción es crucial para los propietarios de pequeñas empresas y empresarios. Sin un registro de las compras, las devoluciones o los cambios, es imposible mantener sus finanzas en orden, ocuparse de los impuestos de su negocio o controlar el rendimiento de su empresa. Es igualmente importante que sus clientes tengan documentación de la transacción, para sus propios registros financieros y en caso de que tengan un problema con su pedido.

Como propietario de una empresa, debe determinar cuál es el mejor método de mantenimiento de registros para su organización. La mayoría de las empresas utilizan una combinación de recibos y facturas para registrar sus transacciones y las de sus clientes, y es probable que usted tenga que hacer lo mismo. Aunque estos dos documentos tienen funciones similares, son increíblemente diferentes entre sí. Para que su negocio funcione sin problemas, es importante saber en qué se diferencian estos dos documentos, qué información debe incluir cada uno y cuándo es mejor emitir un recibo o una factura a sus clientes.

Requisitos de la factura Países Bajos

El Consejo cuenta con un sistema de compra y pago sin papel que permite realizar todo el proceso de compra y pago en línea, desde la creación y autorización de pedidos hasta la recepción y cotejo de facturas.

Como se ha señalado, cuando se acuerdan cláusulas contractuales que varían las condiciones de pago, éstas se respetan. Nuestras condiciones comerciales también incluyen una disposición sobre la morosidad, de acuerdo con la Ley del Parlamento de noviembre de 1998.

Nos reservamos el derecho a retener el pago cuando los bienes o servicios no se hayan suministrado de acuerdo con el contrato. Esperamos que nuestros proveedores paguen cualquier cantidad debida a los subcontratistas con prontitud y en un plazo no superior al establecido anteriormente.

Plantilla de factura

La digitalización está transformando fundamentalmente la cadena de valor y ofrece grandes oportunidades para todas las partes. Nos ayuda a automatizar el procesamiento de los pedidos, a conseguir velocidad, visibilidad de principio a fin, a eliminar los errores manuales y a mejorar la calidad y la eficiencia. La digitalización no es sólo un proyecto, para nosotros se ha convertido en parte de nuestra estrategia. El programa Automate Purchase to Pay consta de varias iniciativas de digitalización que tienen como objetivo la automatización de los procesos de trabajo, una mayor transparencia, la eficiencia del trabajo y la eliminación de muchas tareas manuales.

De este modo, se completa el proceso automatizado Purchase-to-Pay, automatizando la recepción, el procesamiento y la contabilización de las facturas a través de una de las plataformas de intercambio electrónico de datos (EDI) de probada eficacia, como SupplyOn.

Como proveedor registrado puede ser informado de los nuevos pedidos por correo electrónico. Para ello, especifique en el Centro correspondiente (Punto de Control) la frecuencia con la que desea ser notificado. Como alternativa, puede consultar la columna «Estado» en la página de resumen del proceso «Pedidos» y ver si ha recibido un nuevo pedido.

Significado de la referencia de la factura

La facturación electrónica con la Oficina de Adquisiciones de Maryland (MPO) proporciona un método rápido y preciso de presentación y seguimiento de las facturas. Todos los proveedores deben presentar sus facturas electrónicamente a través de nuestra oficina de la MPO, a menos que se indique lo contrario en el contrato.

La oficina de Comercio Electrónico (EC) de la MPO tiene un sitio web seguro que permite a los proveedores presentar facturas y anexos. El sitio web es la única forma de presentación electrónica de facturas. De acuerdo con el DFAR para la presentación y procesamiento electrónico de solicitudes de pago, el fax, el correo electrónico y los documentos escaneados no son formas electrónicas aceptables.

La MPO entiende que puede haber circunstancias que impidan a los proveedores presentar las facturas electrónicamente. La MPO solicita que cualquier contratista/vendedor que tenga circunstancias imperiosas que requieran la continuación de la presentación de facturas en papel justifique dicha necesidad en una carta dirigida al oficial de contratación competente. Las facturas impresas se autorizarán de forma muy limitada y sólo cuando existan circunstancias imperiosas que también deben justificarse en la presentación de la propuesta inicial. Tenga en cuenta que la presentación de una carta solicitando la aprobación para presentar facturas en papel no garantiza la aprobación de la MPO. La aprobación de la MPO está supeditada a la revisión y conformidad de las circunstancias imperiosas contenidas en la carta.