Cómo facturar en Old Navy

Old Navy, que en su traducción es Marina Antigua, es una empresa de Estados Unidos que vende ropa, zapatos y accesorios para damas, caballeros y niños. El nombre de la marca nace en honor a un viejo bar en París.

La empresa se fundó en 1994, pero en manos de cinco años se convirtió en una minorista al superar sus ventas y revolucionar el mercado con las distintas prendas en venta.

Hoy tiene más de mil sucursales, solo en Estados Unidos. En México dispone de más de 22 sede en todo el territorio nacional en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y más.

Cualquiera de las compras hechas en las tiendas físicas o desde su portal web, deben atravesar por el proceso de facturación electrónica. En el portal de Old Navy se registran todas las compras para emitir el documento fiscal. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

¿Qué necesito para facturar en Old Navy?

Todas las compras en Old Navy deben ser facturadas. Los antiguos métodos de facturación están quedando en el pasado y ahora todas las empresas se adaptan a las bondades de la tecnología. Este permite ser más eficiente y práctica para ambas partes involucradas.

Para hacer el proceso desde esta plataforma, es necesario que el cliente tenga el ticket de compra a mano. Muchos de los comprados desconocen que toda la información para facturar está en el documento y se deshacen de él.

La información que requieres del comprante es el:

  1. Número del ticket.
  2. Monto total pagado.

Si tienes el ticket, pero no sabes cuál es el número de identificación, debes buscarlo debajo del código de barras. En monto pagado -incluyendo los decimales- está al pie del documento. En caso de que no sepas dónde encontrar los datos en el comprobante, aquí dejamos una imagen referencial como ejemplo.

ticket old navy

Guía para facturar en línea con Old Navy

Old Navy es una marca que se vende a sí misma como una comercializadora de ropa y accesorios a bajos costos; esta, es en gran parte, es una de las razones de su alta popularidad. En ella hay prendas para recién nacidos hasta adultos por precios mínimos sin comparación.

Después de tener los datos del ticket de compra en mano, sigue estos pasos para comenzar el proceso de facturación por Internet.

Paso uno: Entra a la página

El cliente debe entrar al enlace que aparece en el ticket de compra para facturar. Tan solo debe escribirlo en el navegador de su preferencia o, hacer clic aquí para ir directamente.

Al entrar el cliente verá una pantalla similar a la que está aquí, tan solo debe presionar sobre comenzar y esperar que la plataforma avance.

old navy comenzar

Paso dos: Registrar ticket de compra

En este punto ya comenzó el proceso de facturación en línea. Aquí solo se verá un pequeño recuadro donde se debe suscribir la información del ticket de compra: el número del ticket y el monto total.

La plataforma de Old Navy permite facturar varias compras a la vez. Para eso, el consumidor debe presionar sobre el botón añadir y se anexará todas las casillas que sean necesarias, según los comprobantes a facturar.

old navy paso

Al completar la casilla, se debe marcar el recuadro de “acepto los términos de uso y política de privacidad”. Finalmente, presionar en validar. Si la información es correcta, avanzará al siguiente paso.

Paso tres: Información del cliente

Una nueva ventana se abrirá con un pequeño formulario a completar. En este caso corresponden a los datos fiscales del cliente. Para ello se debe especificar el país -que en este caso sería México-, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del contribuyente, un correo electrónico y el uso que le dará al comprobante.

Al terminar estas casillas, el cliente debe presionar sobre siguiente.

Paso cuatro: Verificación de los datos

La plataforma abrirá una nueva ventana donde se alojan todos los datos registrados. El cliente debe comprobar que sean verídicos.

Es importante que todos estos datos sean correctos; sobre todo, el correo electrónico porque a esta dirección es donde se enviará la factura electrónica. En caso de escribirlo incorrecto, el usuario tendrá problemas para recibir el documento.

Si alguno de ellos es incorrecto, debe ir al botón volver y modificar la casilla. El usuario debe saber que, al concluir el proceso, no es posible modificar datos porque toda la información va directamente al portal del SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Por el contrario, si todo está en orden, se debe presionar nuevamente sobre siguiente.

Paso cinco: Descarga factura

La plataforma mostrará un mensaje en la pantalla indicando que todo el proceso se realizó con éxito. Por ende, la página brinda la oportunidad de descargar a la factura electrónica por tres vías: Descargar solo el contenido, desde la fuente o en formato PDF.

El cliente puede presionar sobre cualquier de ellos para tener acceso al documento de inmediato. También, recibirá una copia digital al correo electrónico suministrado en el formulario.