Cómo facturar en Gasolineras Mobil – Facturación electrónica

La antigua Socony-Vacuum Oil Company, hoy reconocida como Mobil, fue y es una de las más grandes petroleras dentro de Estados Unidos hasta que se unió a Exxon y crearon la corporación ExxonMobil. Sin embargo, la empresa Mobil sigue comercializando la marca de forma individual.

En México, las estaciones de servicio de la industria tienen una amplia presencia. En todo el territorio nacional se encuentran distintos puntos de distribución de combustible de Mobil.

Para hacer el proceso de liquidación un poco más rápido, la gasolinera implementa un sistema de facturación electrónica en su página web; con la cual, el ciudadano puede agilizar el proceso desde Internet. Aquí vamos a explicarte paso a paso cómo hacer el pago en la web de Mobil.

Pasos para hacer una facturación electrónica en Gasolineras Mobil

La gasolinera Mobil brinda la oportunidad de realizar el pago desde su propia plataforma. Con cualquier dispositivo con acceso a Internet se puede entrar a la página.

Para facturar, sigue estos pasos:

Paso uno: Regístrate en Mobil

Entra a la página de Gasolineras Mobil y ve al apartado de Facturación Electrónica. Este se halla en la parte superior de la plataforma, al final del menú principal. Para ir allá, tan solo debes hacer clic aquí.

Al entrar allí, verás las opciones que brinda la plataforma para facturar. Tú solo escoge la facturación que te corresponde:

  • ORSAN: Querétaro, Guanajuato, y Nuevo León.
  • Combured: San Luis Potosí.
  • Red Gasolin: Aguascalientes.
  • TopGas: Guanajuato.
  • Policon: Puebla.
  • Red Gasislo: Zacatecas.
  • Mobil Golfo: Tamaulipas.

Para saber cuál es el sistema de gasolinas que debes pagar, busca el ticket emitido en la estación y, en el pie del papel, se encuentra el logo y el nombre de la que corresponde. Para hacer un ejemplo de facturación, aquí vamos a optar por la opción ORSAN.

Si estás leyendo este texto, es probable que esta sea la primera vez que realizas el trámite, por ello, te invitamos a registrarte en el sistema presionando sobre la opción Regístrate Aquí. En caso contrario, accede con tus datos a tu sesión y ve al “paso dos: Proceso de Facturación” de esta guía.

El registro es muy sencillo, tan solo es necesario rellenar un pequeño formulario con datos personales: nombres, correo electrónico y contraseña.

registro

Después de escribir los datos correctamente, presiona sobre “registrarme” y listo, ya tendrás una sesión para pagar siempre que sea necesario. Sabrás que la información ingresada es correcta porque recibirás un correo de confirmación.

Paso dos: Proceso de facturación

Al entrar a la sesión personal de facturación electrónica de Mobil, verás que en la parte derecha se deja ver un recuadro con distintas opciones. Selecciona la segunda alternativa facturación.

Al presionar, notarás que se baja una pequeña barra desplegable con dos opciones más: Emisión y consulta. En este caso, como deseamos obtener el documento, hacemos clic sobre emisión.

En ese punto, se abrirá una nueva ventana con un formulario que es necesario rellenar. El mismo se divide en tres partes:

  • Datos de estación: Se especifica toda la información de la estación de servicio donde se surtió combustible, tales como ciudad, código postal y más.
  • Datos de cliente: Toda la información del interesado como el código del RFC, CURP, nombres y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.
  • Datos de ticket: Información relacionada con el tipo de pago, método de pago.

Verifica toda la información suministrada y presiona sobre Facturar.

Paso tres: Confirmación de las facturas

La plataforma cargará la información registrada y emitirá una pequeña ventana emergente donde se muestra el número de folio y número de la factura.

Con obtener estos números, es suficiente. Sin embargo, puedes presionar sobre el botón descargar factura. Haz clic sobre ella y la guardas en el teléfono o la computadora. También puedes imprimir directamente.

Para finalizar el trámite, la plataforma enviará el documento también al correo electrónico registrado; que sirve, además, como un correo de confirmación del trámite.

Si estás interesado en conocer dónde están las estaciones de servicio de Mobil, puedes entrar aquí y ver cuáles están en tu ciudad.