Ejemplo de cómo facturar en Liverpool por Internet

Liverpool es considerada como una de las cadenas de venta por departamento más importantes de México. En su visión regala al cliente la grata experiencia de visitar un centro comercial con una expectativa de compra más cercana a él.

Con más de 80 años de comercializar productos, es una empresa consolidad y fiel a su misión: “Servimos al CLIENTE, en todo lugar, todos los días, toda la vida.”

En este sentido, la cadena de venta por departamento busca expandirse cada día más y más; así como acercarse más a los clientes y ser más óptimos en el servicio. Para ello, la empresa comenzó el proceso para digitalizar la facturación.

Desde la plataforma de Liverpool en México se pueden factura de forma electrónica las compras de los clientes en todo el país. Aquí te enseñaremos paso a paso cómo hacerlo.

¿Qué necesitas tener para comenzar a facturar en Liverpool?

Para comenzar a facturar en Liverpool online necesitas tener a mano los siguientes datos:

  • Ticket de compra.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Correo electrónico.

Si tienes a mano esta información, entonces puedes comenzar.

¿Cómo puedo facturar electrónicamente en Liverpool?

La facturación en Liverpool se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Para hacer el trámite más sencillo, aquí vamos un hacer un ejemplo de cómo se debe facturar en línea.

Paso uno: Accede al portal de Liverpool

El cliente debe abrir la página de Liverpool desde su navegador o haciendo clic aquí. Al entrar a la plataforma, debe bajar hasta el fondo del portal y, en el apartado Soporte al Cliente, verás la opción Facturación.

facturación liverpool

Se abrirá una ventana con los datos que debes tener a mano para comenzar. Presiona sobre Generar factura y sigue al paso número dos.

Paso dos: Llena el formulario

Lo primero que la plataforma solicita es indicar qué tipo de persona va a realizar la operación: persona física / moral, un extranjero o acreditar propiedad. En este caso usaremos física/ moral.

Facturar en Liverpool

En la primera casilla se solicita el código de facturación. Este código se encuentra dentro del ticket entregado por la tienda.

Si no sabes en qué parte del ticket puedes encontrar el código, aquí dejamos una imagen que sirve como ejemplo para visualizar el mismo.

código de facturación

Después de eso puedes completar el número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), indicar el uso del CFDI y escribir un correo electrónico. Certifica que este esté bien escrito para evitar inconvenientes. Recuerda que la información y la factura se enviará a esta dirección.

Presionas sobre el botón enviar y esperas unos segundos.

El portal solicitará más datos de interés como razón social, dirección completa y más. Verifica que toda la información sea correcta y listo.

Paso tres: Recibe la factura

Sabes que concluiste con el proceso porque la página emite una ventana emergente indicando que trámite fue exitoso. Además, notifica el envío de la factura electrónica al correo suscrito en el formulario.

El documento no está en el correo electrónico de inmediato -como sí ocurre con otros procesos de facturación-, el mismo tiene un plazo de envío. Puedes recibir el documento pasadas las primeras 24 horas desde la solicitud.

Generalmente llega a la bandeja de entrada; sin embargo, te recomendamos buscar en los correos basura y la bandeja de spam. Otro de los consejos es borrar correos en la bandeja de entrada porque saturan la recepción.

Preguntas frecuentes relacionadas con el tema

Como habrás notado, es un proceso muy sencillo que solo consta de simples pasos. Sin embargo, aquí dejamos algunas preguntas frecuentes que hacen los clientes durante el proceso.

  • ¿En cuánto tiempo recibo la factura?

Si la compra se hizo por la página web o desde la atención telefónica, el cliente debe esperar un plazo de 72 horas para recibir el documento por correo electrónico.

Cuando la compra se realizó en cualquiera de los almacenes en el país, la recepción es de inmediata.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para solicitar la factura?

Durante la vigencia del ticket de compra. El mismo es válido durante el año fiscal emitido.

  • ¿En qué horario hacer el trámite en línea?

La facturación en línea se puede realizar cualquier día a la semana desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

  • ¿Cómo recibiré la factura?

A través de un correo electrónico en formato PDF o XML.

  • ¿Qué hacer si no recibo el correo?

Como antes hemos mencionado, el cliente debe esperar hasta 72 horas para la recepción del documento; pero si ya superó el plazo y no has recibido el mail, te sugerimos que te comuniques con la compañía.

Para ello, puedes hacer una llamada al 555262-9999 o escribir por WhatsApp al mismo número. También puedes comunicarte con ellos a través de sus redes sociales como @LiverpoolMexico, en Twitter; Liverpool_Mexico, en Instagram y liverpoolmexico en Facebook.

En cualquiera de estas vías te atenderá un agente autorizado para ayudarte a solventar el inconveniente. Generalmente, la plataforma de Liverpool no presenta errores, pero si llega a ocurrir, por estos medios puedes encontrar respuestas.