Cual es el numero de aprobacion de una factura 2012

Diario del pool de facturas de proveedores d365

Los flujos de trabajo y los procesos de aprobación dentro de Dynamics AX deben ser una de las características más infrautilizadas, y también más útiles, de la aplicación, y eso puede ser porque todo el mundo piensa que son complicados de configurar y que se necesita un desarrollador para que funcionen.    Y es una pena, porque nada más lejos de la realidad.

Los procesos de aprobación incorporados en Dynamics AX pueden configurarse y ponerse en marcha en pocos minutos para controlar transacciones sencillas, y los flujos de trabajo sólo tardan una fracción más en configurarse y luego le permiten convertir todos sus arcaicos procesos de aprobación empresarial en papel e informales en un proceso empresarial racionalizado y controlado que puede rastrear, auditar e informar.

En la formación, recorreremos diferentes escenarios de flujo de trabajo y aprobación que probablemente pueda utilizar ahora mismo en su departamento financiero, y también le mostraremos algunas de las características del motor de flujo de trabajo que se entrega con Dynamics AX y que puede utilizar para crear sus propios flujos de trabajo.

Cómo comprobar el número de factura en sap

Este blog es la continuación de mi blog anterior donde he explicado sobre la asignación de aprobación del flujo de trabajo basado en la jerarquía y en este blog, voy a explicar otro tipo de asignación que es «basado en el participante».

En el paso de aprobación del flujo de trabajo > tipo de asignación, tenemos una opción de participante usando la cual podemos asignar el flujo de aprobación a un miembro específico, rol o un grupo de usuarios basado en el escenario. Así, cuando seleccionamos el tipo de asignación como «Participante» tenemos tres opciones para asignar un aprobador:

Este tipo de asignación se utiliza cuando se desea enviar la aprobación a más de un usuario o grupo de usuarios para su aprobación, ahora la aprobación puede ser hecha por digamos un solo usuario o la mayoría de los usuarios o todos los usuarios. Entendamos esto mediante un escenario:

Escenario: Estamos configurando el flujo de trabajo de la orden de compra y en ese paso se requiere la aprobación del «Equipo de Finanzas» donde hay 3 usuarios responsables de esta aprobación y si alguno de ellos aprueba este sistema debe ir a la siguiente etapa.

Proceso de aprobación de facturas

Una de las aplicaciones más útiles del flujo de trabajo en Dynamics 365 for Finance es el tipo de aprobación de pagos a proveedores. En concreto, el flujo de trabajo del diario de desembolso de proveedores puede configurarse fácilmente según sus necesidades. El motor de flujo de trabajo en D365 es muy flexible y puede ofrecer a su negocio las herramientas para llevar ese hipotético camino de aprobaciones a una realidad. En este blog, mi objetivo es proporcionarle los conocimientos necesarios para crear su propio flujo de trabajo de pagos y demostrar cómo puede utilizarse en su entorno D365.

El propietario del flujo de trabajo debe ser su usuario administrador, ya que este usuario siempre está habilitado. Es necesario tener un propietario para un flujo de trabajo, por lo que debe seleccionar uno en el que no haya posibilidad de que sea deshabilitado. Desactivar el propietario de un usuario rompería el flujo de trabajo. Las plantillas de correo electrónico son muy recomendables ya que pueden proporcionar a los usuarios D365 información de lo que están aprobando en esta instancia específica del flujo de trabajo como: el número de lote, el nombre del diario e incluso un hipervínculo al propio lote. Además, sugiero que se establezcan notificaciones para cuando el lote sea aprobado o rechazado, de modo que el iniciador del flujo de trabajo (el usuario que envió el lote) esté al tanto de los siguientes pasos que debe dar.

Cómo comprobar la aprobación de facturas en sap

Los flujos de trabajo son una funcionalidad comúnmente buscada en cualquier sistema ERP nuevo, pero algunos usuarios pueden sentir que no tienen suficiente conocimiento para intentar crear sus propios flujos de trabajo.    En esta entrada del blog, demostraremos cómo crear un simple flujo de trabajo de aprobación de diario en AX.    Estos pasos deberían proporcionarle los bloques de construcción sobre cómo crear sus propios flujos de trabajo en el futuro.

Haga clic en el botón Nuevo en la esquina superior izquierda del formulario para que se abra el formulario Crear flujo de trabajo.    Seleccione «Flujo de trabajo del libro diario» y haga clic en Crear flujo de trabajo.    Estos cuatro tipos de flujo de trabajo están disponibles desde el principio.

Esto abrirá el formulario en el que creará el flujo de trabajo.    Observe a la izquierda la columna de elementos del flujo de trabajo.    Estos elementos deben ser arrastrados y soltados en el espacio del flujo de trabajo para darle funcionalidad al flujo de trabajo.

Lo primero es lo primero, haga clic en el botón Configuración básica en la parte superior de la página y rellene las instrucciones de envío.    El usuario final verá esto en la parte superior de su diario como una alerta de que necesita ser enviado a un flujo de trabajo.    Cierre el formulario cuando lo haya completado.