Cual es el folio para facturar flecha roja

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Imprimir un folio en Opera para una reserva de grupo o una reserva dividida puede ser complicado, especialmente si necesita separar los cargos por habitación o por huésped. Un folio es un documento que resume los cargos y pagos de una reserva, y puede ser impreso en cualquier momento durante o después de la estancia. En este artículo, le mostraremos cómo imprimir un folio en Opera para una reserva de grupo o una reserva dividida en cuatro sencillos pasos.

Antes de imprimir un folio, debe comprobar si la reserva forma parte de un grupo o de una división. Una reserva de grupo es aquella que pertenece a un grupo de huéspedes que comparten los mismos datos de reserva, como el código de tarifa, las fechas de llegada y salida y el método de pago. Una reserva dividida es aquella que se ha dividido en dos o más reservas separadas, normalmente porque los huéspedes tienen preferencias diferentes, como el tipo de habitación, la duración de la estancia o la forma de pago. Puede comprobar el estado de grupo o división de una reserva consultando la pantalla de la reserva en Opera. Si la reserva forma parte de un grupo, verá el nombre y el número del grupo en la esquina superior derecha. Si se trata de una reserva dividida, verá un icono de división y un número en la esquina superior izquierda.

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Un folio es una cuenta que muestra los cargos o pagos realizados durante la estancia de un huésped. Un folio abierto es una cuenta de huésped que permite al huésped hacer el check-out con un saldo pendiente. Los cargos pueden seguir contabilizándose manualmente en el folio hasta que se realice la liquidación final. La función de Folio Abierto está disponible cuando el parámetro de la aplicación de Caja Folio Abierto está Activado.

La propiedad es responsable de controlar las reservas que se retiran con un folio abierto y de asegurar la liquidación cuando corresponda; no se establece ningún límite en el tiempo durante el cual se pueden seguir añadiendo cargos al folio abierto. Cada día, durante la rutina de fin de día, las reservas retiradas para las que esté en vigor el registro de salida con folio abierto no dejarán de procesarse, aunque tengan un saldo pendiente. El informe del Libro de Visitas mostrará las reservas con un saldo de folio abierto.

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Desde Reservas: Para acceder a la pantalla de Facturación de la reserva actual, seleccione el botón Facturación del menú Opciones de Reserva. El menú de Opciones de Reserva es accesible desde la pantalla de Reservas o desde la pantalla de Búsqueda de Reservas.

Desde el Panel de Control. Para acceder a la pantalla de Facturación del huésped, seleccione el botón Salida o Ver cargos en la sección de Caja de la pantalla. Si se utiliza el Panel de Reservas 3, los hipervínculos de Guest Folio dirigen al usuario a la pantalla de Facturación del huésped.

Desde Caja: Para acceder a las pantallas de Facturación del huésped, seleccione Cajero > Facturación. Aparecerá la pantalla de Búsqueda de Huéspedes Internos. Utilice esta pantalla para seleccionar los huéspedes a cuyas pantallas de Facturación desea acceder.

Nota: El parámetro de aplicación CAJERO > ANULAR LOGIN DE CAJERO se puede utilizar para acelerar el acceso a las funciones de caja de los usuarios que tienen un ID de cajero asociado a su ID de usuario. Si el parámetro de la aplicación CAJERO > ANULAR INSCRIPCIÓN DE CAJERO está establecido en Y, y si ha iniciado sesión previamente en el Cajero y el Cajero sigue abierto, la pantalla de Inicio de sesión en el Cajero no aparecerá cuando acceda posteriormente a las funciones del Cajero. Si el parámetro de aplicación BYPASS CASHIER LOGIN está configurado en N (el valor predeterminado), se le solicitará que inicie sesión en el Cajero cada vez que acceda a una función de Cajero.

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de huéspedes, empresas y no residentes al folio (factura del hotel). Al cerrar los folios, puede convertir estas cuentas de huéspedes en facturas y no se les pueden añadir más cargos. Clock PMS también le permite realizar otras múltiples operaciones con los folios.

Con la creación de una reserva, también se genera un folio correspondiente en la sección Tarifas y Folios de la pantalla de reservas. Con una tarifa de habitación establecida para la reserva, Clock PMS calcula y contabiliza automáticamente los gastos de habitación de la estancia del huésped en este folio, también se pueden crear folios adicionales:

En Clock PMS, también hay un cierre automático de los folios de una reserva con su salida. Al finalizar una reserva, se le pedirá que permita el cierre automático de los folios de esta reserva. El usuario puede elegir si desea cerrarlos o dejarlos abiertos.

La anulación de un folio anulará todos los cargos y pagos del folio. No está permitido anular un folio que tenga folios de corrección. Todos los folios de corrección relacionados deben anularse en primer lugar y, a continuación, se puede anular el folio abierto.