Comunicado a proveedores recepcion de facturas electronicas

Ejemplo de factura con inversión del sujeto pasivo

Una factura electrónica (o e-factura) es un archivo de datos que se transfiere entre ordenadores y no es fácil de entender para los humanos. Los formatos de archivo más comunes son XML y EDI. Una factura electrónica contiene datos estructurados, por lo que es más fácil para un ordenador comprenderla y contabilizarla automáticamente.

Una factura electrónica es un archivo digital construido sistemáticamente con los datos en una ubicación fija y un significado específico. Existen muchos formatos diferentes para la facturación electrónica y en la actualidad se carece de una norma mundial. Los formatos más comunes son EDI y UBL.

El EDI ha sido un estándar popular durante mucho tiempo, pero caro para las PYME. Una lista creciente de gobiernos de todo el mundo ha elegido UBL 2.0 como formato preferido. La Comisión Europea (CE) está trabajando en su sucesor, UBL 2.1. Está previsto que se convierta en el formato estándar. Está previsto que se convierta en el formato estándar para las empresas que tratan directamente con la CE.

Una factura digital es una factura que puede visualizarse y procesarse digitalmente. La factura digital es fácil de archivar y conectar a programas de contabilidad. Gracias al reconocimiento óptico (OCR), las facturas digitales se registran en los sistemas de forma semiautomática. Esto contribuye a reducir la presión de trabajo.

Acceso al portal de facturas

Como parte de nuestro compromiso de mejora continua, hemos implementado nuestro Formulario de contacto para proveedores. Nuestro objetivo es simplificar la forma en que puede obtener ayuda de nuestro equipo de Operaciones Financieras, asegurándonos de que toda la información relevante se captura desde el principio para ayudarnos a proporcionarle respuestas rápidas y precisas.

Acceda a la página web del formulario, rellene los campos obligatorios y envíe su solicitud. Se le asignará automáticamente un número de ticket y recibirá un correo electrónico de confirmación poco después, informándole de que la consulta ha sido registrada.

En caso de que desee orientación adicional sobre cómo rellenar el formulario, puede descargar el archivo de explicación detallada, que aclara qué información tiene que facilitar y de dónde puede obtener esos datos.

Requisitos de facturación en Alemania

Actualizaciones normativas – AlemaniaObtenga las últimas noticias y actualizaciones sobre facturación electrónica, pedidos electrónicos, archivo electrónico y requisitos normativos en materia de impuestos indirectos.24 de abril de 2023Alemania planea introducir la obligación de facturación electrónica B2B a partir de 2025Alemania está a punto de convertirse en otro país que avanza hacia la implantación de la facturación electrónica para las transacciones comerciales.Leer másAlemania sigue los pasos de Italia, Francia y Polonia en la obligación de facturación electrónica en el sector empresarial. Se espera que la obligación se aplique ya el 1 de enero de 2025.

Se exigirá el envío de facturas electrónicas estructuradas a las autoridades fiscales y a los clientes. Esta propuesta tendrá en cuenta no sólo la norma europea de facturación electrónica EN16961, sino también la propuesta ViDA (VAT in the Digital Age).

29 de marzo de 2023El Ministerio de Finanzas planea publicar un borrador de discusión sobre la facturación electrónica B2B obligatoriaA la luz de la propuesta ViDA (IVA en la Era Digital), Alemania está dando un paso más para prepararse para el mandato anticipado de facturación electrónica B2B.Leer másEl Ministerio Federal de Finanzas (Bundesministerium der Finanzen o BMF) tiene la intención de publicar un «borrador de discusión» para la introducción de la facturación electrónica obligatoria en el sector B2B en las próximas semanas. El borrador puede considerarse una forma de que los responsables alemanes recopilen más información y se alineen con la propuesta ViDA.

Texto de la factura de cobro revertido

La facturación electrónica es la transmisión y el almacenamiento de facturas en formato electrónico sin duplicar los documentos en papel. El formato electrónico puede ser un formato estructurado como XML o un formato no estructurado como PDF.

Si tiene una necesidad empresarial específica de utilizar un sistema doble, debe ponerse en contacto con el servicio de información general sobre el IVA, que estudiará la información que le facilite y decidirá si puede hacerse una excepción en su caso.

No es necesario que informe a HMRC de su intención de emitir facturas electrónicas, pero debe estar seguro de que su sistema de emisión, recepción y almacenamiento de facturas electrónicas cumple los requisitos que se explican en este aviso.

En el caso de un suministro de bienes, puede utilizar un código para identificar los productos, siempre que uno de nuestros funcionarios encargados de las visitas pueda cotejar fácilmente el código con una descripción completa tanto en sus instalaciones como en las de su cliente, por ejemplo, un catálogo.

En el caso de los servicios, el elemento contable puede ser, por ejemplo, una tarifa horaria o un precio por servicios estándar. Si el suministro no puede desglosarse en elementos contables, el precio total con exención de impuestos será el precio unitario.