¿Cómo es la facturación en Farmacias del Ahorro?

Las Farmacias del Ahorro son una cadena farmacéutica de México, la más grande en el territorio nacional para ser más específicos. Este negocio inició en el año 1991 presidido por Maximiliano Leonardo Asturias.

En la actualidad, posee más de mil establecimientos distribuidos por los veintisiete estados del país. Por lo tanto, el número de clientes con los que cuenta es significativo. A diario los mexicanos recurren a sus farmacias para adquirir medicamentos.

Paso a paso para la facturación en Farmacias del Ahorro

Antes que nada, debes tener a la mano tu ticket de compra de cualquier Farmacia del Ahorro en la que hayas comprado; ya que sin este papel no podrás llevar a cabo el proceso de facturación. Por ello, hemos preparado una guía explicada paso a paso:

Primer paso: ingresa a la plataforma

El primer paso que tienes que hacer es ingresar a la plataforma de facturación de Farmacias del Ahorro. Entra aquí para acceder. Una vez que hayas entrado, debes revisar tu ticket y localizar la siguiente información: ITU y la fecha de compra.

Seguramente te estarás preguntando qué es el ITU. Se trata, básicamente, del código que aparece en la parte inferior, ubicado justo debajo del código de barras. De igual manera, necesitarás ingresar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Segundo paso: introduce tus datos fiscales

Luego de abrirse la siguiente ventana, es momento de introducir o confirmar tus datos personales, tales como: nombre completo y dirección de correo electrónico. Una vez que lo hayas hecho, haz clic sobre el botón “Confirmar”.

Si por el contrario necesitas modificar algún dato, debes seleccionar la opción “Modificar datos”.

Tercer paso: acepta la política de privacidad

Después de haber introducido toda la información antes mencionada, tienes que aceptar la política de privacidad de Farmacias del Ahorro. Así que lo harás seleccionando la opción “Continuar” para que se emitan tus facturas.

Cuarto paso: descarga la factura

La descarga de tu factura es muy sencilla, así que no tienes de qué preocuparte. Únicamente tienes que elegir si la enviarán a tu correo electrónico o la quieres visualizar y descargar en versión PDF o XML.

Información adicional y de interés

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que tienes un periodo de treinta días – desde el momento que se expide el ticket – para poder facturar tu ticket. Esta factura debe llegarte en un lapso de 24 horas, si no te ha llegado solicita apoyo por correo electrónico.

De igual manera, muchos clientes se preguntan si pueden facturar varios tickets a la vez. La respuesta a esta duda es no porque solo se puede generar una factura electrónica por ticket de consumo.

En caso que quieras facturar tu ticket directo en tienda, debes hacerlo en la misma sucursal donde realizaste la compra.