Cómo facturar en La Mansión

La Mansión es un restaurante donde se especializan en la preparación de carne de primera, parrillas y cortes finos. Los clientes suelen visitar para degustar de los mejores platillos y una variada colección de vinos y bebidas.

Tienen un amplio menú, cortes de carne y un espacio de bar y terraza para disfrutar del mejor ambiente. El restaurante, en líneas generales, regala una grata experiencia al consumidor. Aunque las sucursales disponen de estas bondades, la empresa también cuenta con servicio a domicilio.

Asimismo, todas las compras efectuadas en las instalaciones o las recibidas en casa, deben entrar en el proceso de facturación electrónica. Desde la propia página de La Mansión, el cliente puede comenzar el trámite. Tan solo es necesario seguir los pasos aquí explicados en esta guía.

¿Qué se requiere para facturar por Internet en La Mansión?

La Mansión es uno de los restaurantes más importantes en México. En él, el consumidor tiene la oportunidad de degustar exquisitos platillos en cualquiera de sus sedes o desde casa. Todos los directorios de las sucursales, teléfonos de contacto e información están en este enlace.

Para iniciar con el proceso de factura electrónica, el cliente debe tener a mano cierta información para rellenar los formularios presentados. En este caso, el usuario debe disponer de:

  1. Información fiscal y RFC.
  2. Los datos del ticket o comprobante de compra.
  3. Dirección de correo electrónico para recibir la factura.

Los datos de interés dentro del ticket de compra son el número del comprobante y la fecha de emisión. El número del ticket se puede encontrar en la parte inferior del documento; generalmente está arriba o debajo del código de barras o, en la parte superior del papel.

Con todo esto presente, es momento de comenzar.

Guía para facturar en La Mansión

La Mansión es una empresa dedicada y especializadas en carnes y elaboración de platillos con ella como parrillas. Tiene un amplio catálogo de menú para complacer todos los paladares. Pero, después de degustar estas especialidades, el cliente debe iniciar la facturación electrónica.

Los pasos a seguir serán los siguientes:

Paso uno: Entrar a La Mansión

El cliente debe ir al portal web de La Mansión desde su navegador de preferencia o haciendo clic aquí. De inmediato se abrirá la plataforma. Para llegar a la página de facturación, es necesario ir hasta el fondo de la plataforma y encontrar el apartado que lleva directo a ella.

la mansión facturación

Paso dos: Registrar los datos fiscales

Al presionar se abrirá de inmediato el portal de facturación electrónica de la empresa. El primer apartado a completar es el relacionado con los datos dentro del ticket de compra.

Las casillas deben llevar la sucursal donde se efectuó la compra, el número del ticket y la fecha de la emisión del comprobante. Es importante destacar que no se agrega la fecha en la cual se hace la operación, sino la registrada dentro del documento.

La Mánsion

La plataforma dispone de un recuadro especial para los clientes extranjeros. Al presionar sobre él, se agrega de inmediato el RFC del usuario y una casilla adicional donde se indica el país de origen.

En caso contrario, el ciudadano tan solo debe completar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el nombre o régimen social. Especificar el uso del comprobante y un correo electrónico vigente y persona para realizar la operación.

En la parte final, tan solo debe marcar las dos casillas que suponen la aceptación del aviso de privacidad y políticas de la empresa. El cliente debe presionar sobre el botón Buscar ticket y esperar que la plataforma arroje un resultado.

Paso tres: Verificar los datos

En la siguiente ventana, la plataforma arroja una pantalla con toda la información ingresada. En este momento, el cliente tiene la oportunidad de corroborar que todos los datos agregados sean correctos.

Es de suma importancia corregir cualquier información incorrecta, sobre todo, el correo electrónico para certificar que la factura se puede procesar sin problemas. Vale mencionar que toda la información se envía directamente al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT); por ello, es imposible cambiar información, una vez enviada.

Cuando todos los datos sean correctos, el cliente debe presionar sobre la opción inferior crear comprobante. Una ventana emergente se mostrará en la pantalla preguntando ¿estás seguro que tus datos son correctos? El cliente debe hacer clic en aceptar para continuar.

Paso cuatro: Descargar la factura

Finalmente, el último paso solo consiste en obtener la factura electrónica. La página ofrece la opción de descargar el documento de inmediato en formato PDF y XML. Presiona sobre el formato deseado y visualiza el documento fiscal.

También, envía una copia del documento al correo electrónico suscrito. De modo que también es posible ir directo a la dirección escrita en el formulario y adquirir el documento. Es recomendable revisar las bandejas de spam y correos basura, en caso de no hallarlo en la bandeja de entradas.