Proceso de facturación en sap

Crear documento de facturación en sap

Ventajas clavePase de vender productos a vender servicios y bienes físicos combinados con serviciosOfrezca a sus clientes resultados basados en suscripciones y servicios en tiempo real basados en el uso, a la vez que admite modelos de ingresos compartidos en todo su ecosistema ampliado.

Haga operativo su modelo de negocio con mayor facilidadHabilite cualquier variante o combinación de modelos de negocio de prepago y de pago por uso con una automatización inteligente basada en reglas de los procesos de facturación y contabilidad.

Amplíe los modelos de negocio compatibles con el procesamiento de grandes volúmenesApoye el Internet de las cosas y los dispositivos conectados con un procesamiento de grandes volúmenes, automatizado y transparente de los eventos de uso y las contabilizaciones financieras.

La transformación del modelo de negocio no es sólo una tendencia: las empresas se ven obligadas a innovar los modelos de monetización existentes o a añadir otros nuevos. Aprenda del analista jefe de IDC sobre la importancia de una transformación exitosa.

ServiciosTransforme su negocio de forma rápida y eficaz aprovechando nuestros planes integrales de servicio y asistencia, servicios de consultoría de expertos, desarrollo de aplicaciones personalizadas, mejores prácticas probadas y profundos conocimientos técnicos y del sector.

Plan de facturación Sap

Las funciones de análisis de errores y cambio masivo ayudan a resolver errores recurrentes de forma eficaz y a reducir la carga de trabajo manual. La posibilidad de simular automáticamente los resultados del procesamiento permite ahorrar tiempo y evitar la creación de facturas diferenciales involuntarias.

Una página central de entrada y resumen facilita el acceso al estado de todas las transmisiones entrantes de autofacturación. La intuitiva interfaz de usuario ayuda a los encargados de la facturación a detectar y procesar fácilmente las diferencias entre la factura interna y el documento de autofacturación correspondiente.

La solución recibe y verifica las transmisiones de autofacturación enviadas por el cliente. Desde la página central de entrada y resumen, los responsables de facturación pueden ver el estado de todas las transmisiones de autofacturación entrantes y activar su procesamiento posterior.

Cotejar los documentos de autofacturación recibidos con las facturas internas y crear notas de crédito o débito en caso de diferencias. Actualice todos los asientos afectados con una referencia de pago para agilizar la compensación en las cuentas por cobrar.

Diagrama de flujo del proceso de facturación de Sap

SAP BRIM (Billing and Revenue Innovation Management) ha revolucionado la facturación tradicional. SAP BRIM permite a su empresa flexibilizar y mejorar el rendimiento del proceso de facturación para procesar mayores volúmenes de transacciones sin tener que renunciar a la integración de los sistemas de facturación existentes.

SAP BRIM puede utilizarse para mapear todo el proceso de negocio offer-to-cash: desde la creación de ofertas, pasando por la facturación o las valoraciones de los servicios utilizados, hasta la facturación y la gestión de las cuentas por cobrar. Al mismo tiempo, los sistemas externos existentes para el mantenimiento, valoración, facturación y cobro de clientes pueden conectarse al entorno SAP BRIM para armonizar todo el proceso de facturación.

Con la solución BRIM, los requisitos de los clientes pueden implementarse mejor y más rápido, los tiempos de procesamiento pueden reducirse y los costes pueden ahorrarse. Los grandes volúmenes de datos pueden procesarse con un alto rendimiento de forma eficiente.

Con estos componentes se puede planificar todo el proceso de la oferta al cobro, desde la facturación de los servicios utilizados hasta la facturación y la gestión de las cuentas por cobrar. Como solución universal flexible, SAP BRIM se utiliza en todos los sectores en empresas de telecomunicaciones, logística, medios de comunicación, servicios públicos y muchos otros sectores.

Savia de entrega saliente

Este componente le permite realizar la facturación de los servicios concertados o realizados por su empresa con los clientes. La facturación (creación de facturas) puede tener lugar individualmente en el tratamiento de diálogos, así como en el tratamiento colectivo.

La contabilidad de deudores es necesaria para el procesamiento de suscripciones de renovación. Esto significa que es posible identificar los pagos entrantes para las suscripciones de renovación. Las parametrizaciones del Customizing para las comunicaciones entre Comercial y Contabilidad financiera se suministran en la Guía de implementación IS-M (IMG) (Vía de acceso IMG

Si la Contabilidad de deudores y la Comercial se ejecutan en sistemas diferentes, deberá realizar las parametrizaciones del Customizing para las comunicaciones en el sistema externo. Para ello, transporte la estructura IMG

Transfiera ingresos o reducciones de ingresos a la Gestión financiera; seleccione la clase de transferencia según la vía de pago (por ejemplo, transferencia individual para facturas, transferencia individual o colectiva para cargo automático, transferencia de tarjeta de pago, transferencia de cobro).