¿Cómo es el proceso de facturación en La Comer?

En México opera el Grupo La Comer – conocido por su nombre comercial “La Comercial Citty Fresko, S. de R.L. de C.V.” – que es una cadena de supermercados; la cual tiene presencia en varios estados del país, sobre todo en el centro.

Su fundación data del año 2017 bajo el antiguo nombre de “Controladora Comercial Mexicana”. Además de ello, el grupo administra casi sesenta unidades conformadas de la siguiente manera: 29 son La Comer, siete City Market, diez Fresko y trece Sumesa.

Paso a paso para facturar en La Comer

Al tener tantos clientes a nivel nacional, la compañía se propuso a implementar un sistema de facturación más sencillo y rápido. Esto resuelta muy apropiado sobretodo en el tiempo de pandemia que atraviesa el mundo.

Por lo tanto, hemos preparado una guía donde te explicamos paso a paso cómo facturar los tickets de La Comer:

Primer paso: identificar el ticket

Antes que nada, debes tener a la mano tu ticket de compras para así poder identificar la información que te pedirán como el número de ticket.

Dicho dato se encuentra ubicado en la parte inferior, justo debajo del código de barras. Tal como se muestra en la siguiente imagen:

Segundo paso: ingresar al sistema

Como segundo paso del procedimiento, tienes que ingresar al sistema de facturación de La Comer. Entra aquí para acceder al sistema. Una vez que hayas ingresado, te toparás con un formulario.

Justo allí tienes que introducir tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o el de la persona que va a facturar. De igual manera, se permite utilizar el número del monedero naranja para ese paso. Luego de esto, tienes que hacer clic sobre la opción “Continuar”.

Tercer paso: introduce los datos fiscales

Una vez que hayas seleccionado la opción anterior, se abrirá una nueva página, la cual contiene un formulario donde tienes que agregar los datos fiscales de la persona física o moral que realizará el trámite de la factura.

Al introducir esta información, realiza la verificación pertinente y puedes proceder a seleccionar la opción “Continuar”. A continuación te mostramos un ejemplo:

Cuarto paso: datos del ticket

El cuarto y último paso consiste en suministrar los datos del ticket de compra. Por lo tanto, es necesario que ingreses el número del ticket y el uso del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Después de ingresarlos, haz clic sobre el botón “Continuar”.

De manera automática se abrirá una nueva ventana donde tendrás la posibilidad de descargar tu factura. Únicamente tienes que hacer clic en donde te indica la plataforma.

Por otro lado, te recomendamos que anotes y guardes el número de referencia. Esto será útil si necesitas consultar tu factura o re – imprimirla. Además de ello, existe la oportunidad de recibir el CFDI por mensaje de correo electrónico.

Información adicional y de interés de La Comer

En primer lugar, es importante que tengas presente que cuentas solo con treinta días a partir de la fecha de expedido tu ticket para facturar tu compra. La facturación es inmediata, así que la verás reflejada al momento directamente en la pantalla.

Así mismo, tienes que saber que solo podrás tramitar un ticket por factura. Mientras que los tickets puedes reimprimirlos cuantas veces desees. En caso que no hayas podido facturar, debes comunicarte con Atención al Cliente a través de esta dirección de correo electrónico [email protected]

También puedes acudir a la sucursal donde realizaste las compras.