¿Cómo es el proceso de facturación de Copexa?

Desde el año 2008 en México funciona Copexa operadora que pertenece a la Concesionaria Autopista Perote – Xalapa, S.A de C.V. Esta tiene la potestad de construir explotar, operar, conservar y mantener la Autopista Perote – Banderilla y Libramiento de Xalapa, ubicada en Veracruz.

De esta manera, tienen la intención de reducir costos de operación, tales como: reducción de consumo de combustible, desgaste de neumáticos, mantenimiento de coches, tiempo, y, por supuesto, emisión de gases contaminantes.

Paso a paso del proceso de facturación en Copexa

Copexa se encarga de operar, explotar, conservar y mantener la autopista, ofreciéndoles a sus clientes una calidad 100% garantizada. Por lo tanto, a lo largo de sus operaciones han conquistado el corazón de muchos clientes.

En este sentido, están interesados en buscar cómo es el proceso de facturación. Así que hemos creado una guía donde te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

Primer paso: cumplir los requisitos

En primer lugar, resulta indispensable que cumplas con los requisitos para poder llevar a cabo la facturación en línea, tales como:

  • Ticket de compra del peaje a la mano para introducir la información.
  • Tu información fiscal, tales como: tus datos personales y tu Registro Federal de Contribuyente (RFC).
  • El plazo para realizar la facturación.
  • Dirección de correo electrónico activo.
  • Identificación de la estación donde cargaste el combustible.

Segundo paso: accede a la plataforma

Una vez que hayas verificado que cumples con los requisitos exigidos, debes acceder a la plataforma en línea de Copexa. Entra aquí para ingresar. En la página de inicio, debes ubicar y seleccionar el apartado “Factura”, específicamente en “Solicitar factura”. Tal como se muestra en la siguiente imagen:

Tercer paso: ingresa los datos del ticket

Después de haber ingresado al sistema tendrás que ingresar los datos de tu ticket, tales como: número de folio y monto total del comprobante. Además de ello, es necesario que introduzcas tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Así podrás continuar haciendo clic en “Siguiente”.

En el supuesto que necesites formular varios tickets, selecciona la opción “Capturar varios tickets”. De manera automática aparecerá toda la información de tus tickets, la cual debes verificar que sea correcta.

Cuarto paso: agrega tus datos fiscales

El cuarto paso consiste en agregar tu información fiscal. Por ello, tienes que introducir los siguientes datos: RFC, dirección de correo electrónico, razón social o nombre, dirección de domicilio fiscal y uso del CFDI.

Quinto paso: genera la factura

De igual manera, tienes que verificar que los datos ingresados sean correctos para proceder a generar. Si ya los revisaste y comprobaste que están bien, únicamente debes hacer clic sobre “Facturar”.

Sexto paso: descarga la factura

El sexto y último paso consiste en la descarga de la factura. El sistema te enviará un mensaje donde indican que tu factura se generó de manera exitosa. En tu correo electrónico la recibirás. No obstante, para descargarla solo tienes que seleccionar dicha opción; y, por supuesto, debes elegir el formato del documento, bien sea PDF o XML.